2º HABITO

Description

Comienza con un fin en mente
Benito Juárez García
Slide Set by Benito Juárez García, updated more than 1 year ago
Benito Juárez García
Created by Benito Juárez García over 4 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    EMPIECE CON UN FIN EN MENTE
    Caption: : Principios de LIDERAZGO PERSONAL
    Iniciamos con la victoria privada; Conquista de sí mismo(a) para poder conquistar el exterior. VISIÓN Creación mental,.  Primera creación. Mediante IMAGINACIÓN y CONCIENCIA MORAL. Formulación de la idea de lo que queremos ser o a donde queremos llegar.  

Slide 2

    Caption: : Equivale a tener un FIN EN MENTE
    MISIÓN PERSONAL
    Conecta con tu misión o propósito, la esencia de a dónde queremos llegar. Séneca decía que «No existe viento favorable para quien no tiene puerto de destino”. Para quien no tiene un propósito, cualquier camino es valido. Tener una misión de vida hace que todo cobre una razón de ser, todo tiene sentido. QUERER SER ( carácter ) QUERER HACER ( logros ) FUNDAMENTADO EN PRINCIPIOS VALIDOS Alinea tu conducta con tus creencias.

Slide 3

    El centro de nuestro círculo de influencia
    Es fuente de: Seguridad Guía Poder Sabiduría
    Centros más comunes: el cónyuge la familia el dinero el trabajo las posesiones el placer amigos o enemigos la iglesia uno(a) mismo(a) EN PRINCIPIOS (base solida). son universales, no cambian por ser atemporales. VERDADES PROFUNDAS.

Slide 4

    ¿Tienes una formulación clara de a dónde te diriges en la vida? ¿Tienes una formulación de tu misión en el trabajo? ¿En tu lugar de trabajo, el equipo con el que trabajas tiene una formulación clara y compartida de su contribución de valor? ¿Tienes claros tus propios objetivos y prioridades en el día a día? ¿Has re-estimulado recientemente tu trabajo y tu relación con terceros con objetivos y fines nuevos?
    DEFINE TU MISIÓN PERSONAL DE VIDA
    Caption: : Batalla personal: Define el qué y para qué de tu existencia.

Slide 5

    DEFINE TU MISIÓN PERSONAL
    AMPLIA TU PERSPECTIVA: visualiza tu funeral visualiza tu jubilación Amplia tu mente y y visualiza todo con detalle (sentimientos y emociones). ¿que aportaciones, logros quieres aportar, en tu campo o área? ¿que planes tienes para ello? ¿iniciarás una nueva aventura?
    Caption: : "Toda persona tiene su propia misión o vocación especifica en la vida" V. Frankl.

Slide 6

    DEFINE TU MISIÓN PERSONAL
    VISUALIZACIÓN Y AFIRMACIÓN Mantener en mente la VISIÓN y los propios VALORES. Organiza tu vida para que sea congruente con lo más importante. La afirmación es: personal positiva tiempo presente visual emocional VER, SENTIR EXPERIMENTAR antes del hecho.  

Slide 7

    ROLES Y METAS
    ¿Qué persigue en esos roles? ¿Qué es importante para usted? META EFECTIVA:  Se centra en el resultado. Identificar el lugar donde uno quiere estar. Nos dice como llegar. Unifica esfuerzos y energía. Otorga significado y propósito a todo lo que se hace. Se traduce en actividades diarias.. Otorga el control de la propia vida. Tendrá una perspectiva general de su vida.

Slide 8

    MISIÓN FAMILIAR
    Define tus valores. ¿Que es lo más importante para ti?  (por ejemplo) pregúntate ¿Que significa la familia para ti? ¿amor? ¿seguridad? ¿compromiso? … Haz una lista y priorizalos ¿cual es más importante? ¿cual es el segundo más importante? … y así unas 5 veces… de esa manera tienes una lista de valores. Define tus roles: padre, madre, esposo(a), deportista, voluntario… Escribe tu misión basado en estos valores y tomando en cuenta tus roles. Tu misión se convierte en tu marco de referencia para pensar y actuar.

Slide 9

    MISIÓN ORGANIZACIONAL
    Define los valores de tu empresa. ¿Que es lo mas importante para todos en tu empresa? Haz una lista y priorizalo.  Define los roles en tu empresa y metas especificas.  Escribe tu misión basado en estos valores y tomando en cuenta a todos… ¿Cual es la razón de nuestra existencia como organización, de que manera están todos estos valores involucrados? Escribe tu misión . ¿Hasta donde quieres llegar, cómo y con qué? Escríbelo y colócalo donde lo veas a diario

Slide 10

Slide 11

    CREADORES:   ROBERTO MARGARITO MORALES DE SANTIAGO MIGUEL HERNANDEZ FLORES
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez