el embaraso

Description

dar a luz
Romina Roman
Slide Set by Romina Roman, updated more than 1 year ago
Romina Roman
Created by Romina Roman over 4 years ago
9
0

Resource summary

Slide 2

    el primer mes del embarazo
    Durante el primer mes de embarazo podemos decir que el bebé comienza a desarrollarse: - El óvulo fecundado o cigoto se implanta en la mucosa uterina. - En cuatro semanas el bebé ya tiene corazón y estómago: comienza la organogenia, es decir, empiezan a formarse los órganos principales.

Slide 3

    SEGUNDO MES DEL EMBARAZO
    En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro del futuro bebés van desarrollando. En esta etapa, el embrión mide alrededor de 3 centímetros y pesa unos 3 gramos

Slide 4

    tercer mes del embarazo
    En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a denominarse feto. Esta etapa es conocida como periodo fetal, ya que el feto empieza a tener forma humana. Las extremidades del futuro bebé se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue siendo desproporcionado con respecto al resto del cuerpo.

Slide 5

    cuarto mes del embarazo
    El cuarto mes del embarazo marca el inicio del segundo trimestre del embarazo. Está marcado por la tranquilidad, ya que desaparece el miedo a perder el bebé, ya que los abortos espontáneos son más propios del primer trimestre del embarazo. Notar las primeras pataditas del bebé es un signo de su buena salud. Los primeros movimientos fetales o patadas del bebé se suelen notar entre la semana 16 y 18 cuando se trata del segundo embarazo o posteriores y alrededor de la semana 19 o 20 cuando se trata del primer embarazo.

Slide 6

    quinto mes del embarazo
    Cómo crece el bebé y cómo queda el cuerpo de la madre en el quinto mes del embarazo. El bebé duerme y se despierta a intervalos regulares. El feto crece muy rápido. Al final del quinto mes, el feto mide 25 centímetros y pesa 245 gramos. Y la futura mamá comprueba entusiasmada que su bebé empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente.

Slide 7

    sexto mes de embarazo
    El desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo: semanas 23 a 26. En el sexto mes de embarazo el feto pesa más de medio kilo y mide en torno a 32 cm. Entre las semanas 25 y 26, sus papilas gustativas terminan de formarse y el feto ya distingue unos sabores de otros.

Slide 8

    septimo mes del embarazo
    Siete meses de embarazo: síntomas y desarrollo del bebé ... Con el séptimo mes de embarazo, que abarca de la semana 25 a 28, se inicia el tercer y último trimestre de gestación. Este periodo supone el inicio de la cuenta atrás para el parto. Sin embargo, el bebé no ha adquirido la posición final para el parto.

Slide 9

    octava semana del embarazo
    El desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo: semanas 31 a 34. Al finalizar el octavo mes de gestación, todos los órganos del feto están formados, exceptuando los pulmones. ... Por lo general, al cabo del octavo mes de embarazo el bebé se posiciona con la cabeza hacia abajo.

Slide 10

    noveno mes del embarazo
    El desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo: semanas 35 a 40. El noveno mes de embarazo se caracteriza por el ritmo al que engorda el feto: unos 28g diarios. Aunque todavía no hay aire en sus pulmones, sus movimientos respiratorios se vuelven frecuentes. ... El parto suele producirse entre las semanas 38 y 42.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PatrickNoonan
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
Hitler's Rise to Power
hanalou
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
Biology B1
Phoebe Drew
Chemistry 2
Peter Hoskins
mi mapa conceptual
Gloria Romero
Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
Brianne Wright
Část 3.
Gábi Krsková