DIAPOSITIVA

Description

DIAPOSITIVA
Francely Bastidas
Slide Set by Francely Bastidas, updated more than 1 year ago
Francely Bastidas
Created by Francely Bastidas about 4 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    Concepto de constructivismo Social
    Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad, y su comparación con los esquemas de los demás individuos que lo rodean.

Slide 2

    Historia del Constructivsimo Social
    El origen del Constructivismo como paradigma se atribuye a Jean Piaget (1896-1980), psicólogo y pedagogo suizo reconocido por sus estudios sobre la evolución del conocimiento infantil hacia la primera década del siglo XX, en obras como El pensamiento y lenguaje del niño (1926), y Juicio y razonamiento en el niño (1928).Este carácter lo enmarca de forma objetiva dentro de un modelo didáctico de avanzada, donde el conocimiento no se refleja en la conciencia de forma indeliberada, sino que se construye mediante la participación consciente del sujeto; criterio que se generaliza en las corrientes psicológico-pedagógicas de la década de 1980.

Slide 3

    Fundamento del Constructivismo Social
    El enfoque constructivista identifica al sujeto en un plano protagónico dentro del proceso de conocimiento, el cual interactúa mediante sus sentidos con el medio y adquiere dichos conocimientos condicionado por diversos marcos conceptuales que orientan dicho proceso de asimilación. Estos marcos son construidos por el sujeto cognoscente mediante la interacción con los objetivos físicos y sociales.

Slide 4

    Constructivismo Social en el Aula
    Es importante que los estudiantes vivencien las situaciones, y puedan  crear su propia forma de solucionar problemas. El constructivismo, bajo esta perspectiva, es una forma  de vida, no un requisito escolar para formar parte de nuestro mundo actual.

Slide 5

    Ventajas del Constructivismo Social
    Desarrollar las habilidades cognitivas. Asegurar aprendizajes significativos y perdurables. Fomentar el nivel de desarrollo del alumno. Tomar en cuenta los conocimientos previos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Test sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
presentacion sobre el constructivismo social
Valeria Carolina Araque Morales
Test de evaluación
Jessica Bravo
Presentación sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES SOBRE EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
jhomayra conlago
"Mapa mental sobre el Constructivismo Social"
Ericck Mediavilla
presentación sobre el constructivismo social
Jessica Bravo
Presentación sobre el Constructivismo Social
yajaira samaniego erazo
EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES SOBRE EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
Melany Toapanta
El Constructivismo Social
yajaira samaniego erazo