diapositiva,coronavirus

Description

diapositiva sobre el corona virus
jhohana berrocal
Slide Set by jhohana berrocal, updated more than 1 year ago
jhohana berrocal
Created by jhohana berrocal about 4 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    el corona virus
    Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave. El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.

Slide 2

    como se transmite el corona virus
    La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).  

Slide 3

    a quienes afecta.
    cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.

Slide 4

    sintomas
    1.El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa.   2. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) .   3. malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

Slide 5

    prevencion
    La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como: Evita el contacto cercano con personas enfermas Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente Ventila tu casa

Slide 6

    tratamiento
    Actualmente no existe tratamiento específico ni vacuna comprobada para ningún coronavirus. El tratamiento es sintomático y en el caso de requerirlo, el manejo se realiza de acuerdo con la gravedad del paciente.

Slide 7

    recomendaciones para viajeros
      La Resolución 380 de 2020 establece que tanto los viajeros nacionales como extranjeros provenientes de China, Italia, Francia y España deben adoptar medidas de aislamiento e internación en su residencia o en un hospedaje transitorio cubierto por su propia cuenta durante 14 días. Si viaja desde países donde hay casos, a su llegada a Colombia deberá informar dónde ha estado en los últimos 14 días. Si ha estado en países donde hay posibilidades de haberse infectado, le realizarán preguntas sobre su estado de salud. Recomendaciones para personas que viajan a Colombia Recommendations for people who are traveling to Colombia

Slide 8

    mitos del corona virus
    Debido al avance del coronavirus en el mundo, la desinformación que ha surgido frente a la enfermedad ha generado pánico entre las personas y mucha información falsa. Conoce y comparte los mitos del coronavirus y no caigas en mentiras que se difunden por internet y redes sociales.  

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
German GCSE Vocab
naomisargent
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
Lilac Potato
Geometry Vocabulary
patticlj
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
General questions on photosynthesis
Fatima K
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
TISSUE TYPES
Missi Shoup