COVID 19

Description

Biología Slide Set on COVID 19, created by Jorge Guaman on 19/04/2020.
Jorge Guaman
Slide Set by Jorge Guaman, updated more than 1 year ago
Jorge Guaman
Created by Jorge Guaman about 4 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Los coronavirus son una amplia familia de virus, algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Los coronavirus son una amplia familia de virus, algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.  
    COVID-19
    Caption: : Imagen microscopica del virus: COVID-19

Slide 2

    ¿QUE ES EL COVID-19?
    COVID-19​ (acrónimo del inglés coronavirus disease 2019), también conocida como enfermedad por coronavirus o, incorrectamente, como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.​ Se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei), en diciembre de 2019.11​12​ Habiendo llegado a más de 100 territorios, el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia. Produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca, disnea, mialgia y fatiga.​ En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda,​ sepsis y choque séptico que conduce a alrededor del 3 % de los infectados a la muerte.[cita requerida] No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales

Slide 3

    SINTOMAS DEL COVID-19
    La COVID‑19 afecta a las personas de distintas maneras. La mayoría de las personas infectadas desarrollan síntomas de leves a moderados. Síntomas comunes: fiebre cansancio tos seca Algunas personas también pueden experimentar: dolores y molestias congestión nasal abundante secreción nasal dolor de garganta diarrea

Slide 4

    MEDIOS EN QUE AFECTA EL COVID-19
    Generalmente el COVID-19 o tambien conocido como coronavirus afecta, por ejemplo: -En la economia  .En el ambiente -En las relaciones sociales -Etc.

Slide 5

    Prevenciones
    Protéjase a sí mismo y a quienes lo rodean informándose y tomando las precauciones adecuadas. Siga los consejos de su organismo de salud pública local. Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.
    Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude. No se toque los ojos, la nariz o la boca. Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Quédese en casa si se siente mal. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación. Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez