Filosofías que Aplicar a tu Estudio para Obtener Mejores Resultados

Description

Filosofías que Aplicar a tu Estudio para Obtener Mejores Resultados
Raúl Del Río León
Slide Set by Raúl Del Río León, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos about 7 years ago
Raúl Del Río León
Copied by Raúl Del Río León over 2 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Filosofías de Estudio
    Para sacar buenos resultados en los exámenes es necesario algo más que buena memoria. Una buena planificación y una estrategia de estudio son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos académicos.Por eso, en las diapositivas siguientes, compartimos 3 filosofías (o estrategias de estudio) que te ayudarán a obtener mejores resultado. A diferencia de las técnicas de estudio, con estrategias o filosofías de estudio nos referimos a la mentalidad con la que afrontamos nuestro aprendizaje, por lo que está orientada al largo plazo e involucra tanto nuestra planificación como nuestros objetivos de estudio.

Slide 2

    #1 Utiliza el Aprendizaje Emotivo
    El “aprendizaje emotivo” consiste en conseguir alcanzar el ambiente emocional más favorable para desarrollar lo que nos proponemos. Para llevar a cabo este aprendizaje es necesario tener en cuenta los paradigmas que actúan como los marcos de referencia de nuestra mente para asimilar la realidad que percibimos. Comprender esto es fundamental para nuestro estudio, ya que nuestra realidad interna, que en definitiva es la única realidad que tenemos, está totalmente influenciada por afirmaciones o paradigmas.En definitiva, debemos aprender a hacer uso de nuestra inteligencia emocional para neutralizar o eliminar los paradigmas desfavorables y aumentar la fuerza de los paradigmas positivos.

Slide 3

    #2 Aprende de Tus Errores
    La misma escena se repite entre muchos estudiantes: ir a comprobar el resultado de un examen, enfadarse y usar esa circunstancia para presionarse a sí mismo aún más para el siguiente examen. Esto supone perder una oportunidad muy importante de mejorar nuestro aprendizaje.Una vez que recibas el resultado de un examen, de nada sirve enfadarse o ponerse nervioso. En cambio, este es el mejor momento para analizar en qué fallaste y aprender de tus errores.  Un mal resultado en un examen habla e intenta trasmitirte que algo está fallando. Párate, escucha y actúa en consecuencia.

Slide 4

    #3 Estudia Ofensivamente
    Si hacemos una analogía con el mundo del deporte, un buen ataque es la mejor defensa. Si solo estás preocupado por defenderte en el examen, apenas progresarás en tu proceso de aprendizaje. Muchos estudiantes miran las materias y piensan “mejor estudio esto por si entra en el examen”. Con esta actitud, el estudiante ya está diciendo que lo único que le importa es el examen en sí. En lugar de esto, te recomendamos “estudiar ofensivamente”. Piensa “voy a dominar este tema porque es importante e interesante para mí. Si aparece en el examen, no tendré ningún problema”. Piensa en el examen como un reto y una oportunidad de conseguir puntos, no juegues defensivamente, pensando que puedes perder el partido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli