REDES SOCIALES

Description

Descripción de algunas redes sociales
ricardo pacheco
Slide Set by ricardo pacheco, updated more than 1 year ago
ricardo pacheco
Created by ricardo pacheco almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    REDES SOCIALES
    ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?   Las Redes Sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos. Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.
    Caption: :

Slide 2

    TIPOS DE REDES SOCIALES
        Redes genéricas: Son muy numerosas y populares (como Facebook  o Twitter). Redes profesionales: Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales  Redes temáticas: Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc.

Slide 3

    ORIGEN
          El origen de las redes sociales en internet se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
    Caption: : https://www.classmates.com/

Slide 4

    FACEBOOK
          Facebook nació en la Universidad de Hardvard, en Estados Unidos. La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de su creador Mark Zuckberg. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.
    Caption: : https://es-la.facebook.com/

Slide 5

    INSTAGRAM
          El 6 de octubre de 2010 se lanzó en Apple App Store  “Instagram” el cual fue creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger. “Instagram” permitió compartir fotos y videos desde cualquier lugar usando filtros vintage y colores retro. 
    Caption: : https://www.instagram.com/?hl=es-la

Slide 6

    SPOTIFY
    Caption: : https://www.spotify.com
          Spotify es una aplicación multiplataforma de origen sueco creada a mediados de la primera década del 2000 por el diseñador web y empresario Daniel Ek. Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que te da acceso a millones de canciones y contenidos de artistas de todo el mundo.

Slide 7

          WhatsApp fue creado en el 2009 por Jan  Koum y Brian Acton  y es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, que permite a los usuarios con sistema iOS o Android, intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio de forma gratuita  
    WHATSAPP
    Caption: : https://web.whatsapp.com/

Slide 8

    GOCONQR
        GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir  Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apuntes Online y Tests. Con GoConqr también puedes planificar tu estudio y monitorizar tu proceso en tiempo real, además de conectar con tus amigos y compañeros y compartir recursos y conocimiento. Su fundador, Dualta Moore, explica que con esta idea quieren inspirar a los estudiantes "a tomar un mayor control sobre su aprendizaje"
    Caption: : https://www.goconqr.com/es

Slide 9

            La red social Twitter fue creado en marzo del 2006, pero fue lanzado en julio de ese mismo año. Este microblogging nació gracias a  Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. Twitter se ha ganado popularidad por crear sus tweets con sólo 140 caracteres.
    TWITTER
    Caption: : https://twitter.com/login?lang=es

Slide 10

    POWTOON
          PowToon fue creada el 24 de octubre de 2011 por Llya Spitalnik y Daniel Zaturansky. Es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en video. El programa, con una interfaz en inglés fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.  
    Caption: : https://www.powtoon.com

Slide 11

    YOUTUBE
        YouTube fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. YouTube se ha convertido en una de los sitios web más visitados en todo el mundo por su amplia gama de contenido audiovisual. Tiene alojados miles de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, e incluso podemos encontrar videoblogs de los conocidos youtubers, quienes se han hecho populares por este medio.
    Caption: : https://www.youtube.com/channel/UCBR8-60-B28hp2BmDPdntcQ

Slide 12

          Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford. Google se ha convertido en el buscador más extendido y utilizado por los internautas por su gran potencia de búsquedas. Google ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de frases exactas, incluyendo la frase que deseamos buscar entre comillas.  
    GOOGLE
    Caption: : https://www.google.com.mx/?hl=es-419

Slide 13

    BIBLIOGRAFÍA
    https://www.rdstation.com/mx/redes-sociales/ https://support.spotify.com/es/using_spotify/getting_started/what-is-spotify/ https://blog.goconqr.com/es/faq/que-es-goconqr/ https://latam.historyplay.tv/hoy-en-la-historia/nace-instagram https://www.lainformacion.com/tecnologia/como-es-la-historia-de-facebook/6343339/ https://concepto.de/redes-sociales/ https://mott.marketing/informacion-sobre-que-es-quien-creo-y-como-funciona-la-aplicacion-whatsapp/ https://mott.marketing/origen-historia-e-informacion-completa-sobre-la-red-social-twitter/ https://mott.marketing/conceptos-funciones-e-informacion-de-la-historia-de-youtube/ http://www.cad.com.mx/historia_de_google.htm    
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests