EL FUTBOL

Description

Slide Set on EL FUTBOL , created by Julian Duran on 18/05/2020.
Julian Duran
Slide Set by Julian Duran, updated more than 1 year ago
Julian Duran
Created by Julian Duran almost 4 years ago
59
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TIPOS DE JUGADORES
     - portero  - defensa  - mediocampista  - delantero   

Slide 3

    PORTERO
    es aquel jugador que, en el fútbol, ocupa el puesto específico que consiste en guardar la portería, constituyendo el primer defensor del equipo, aunque no es considerado futbolista. En el desempeño de su tarea le está permitido, dentro de los límites del área de penalti, jugar el balón con las manos. A diferencia de los demás jugadores, deben usar una camiseta cuyo color sea distinto del de los demás jugadores en el campo, siendo este el único requisito especificado por las reglas, aunque normalmente se les permite utilizar un equipo protector tal como guantes y vestimenta con acolchonamientos.

Slide 4

    DEFENSAS
    En el mundo futbolístico, la defensa es la última línea que separa al rival de la portería. Está formada por un grupo de jugadores llamados defensas, los cuales deben impedir, haciendo uso de sus habilidades, que el contrario se acerque a la meta y marque un gol. Por lo tanto, proteger a su equipo de los ataques del adversario se convierte en su principal misión.

Slide 5

    MEDIOCAMPISTAS
    En el fútbol, un centrocampista, mediocampista, mediocentro, medio, o volante; es el futbolista ofensivo o defensivo que juega en el centro del campo. Sus funciones principales son: Dar equilibrio al equipo entre la defensa y el ataque, construir u organizar juego, dar pases a los delanteros, recuperar el balón cuando está en posesión del equipo contrario, entre otras.

Slide 6

    DELANTEROS
     es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles. Al delantero que juega en la posición central del ataque, se le llama coloquialmente nueve  o nueve de área,​ en alusión al número de camiseta que lleva habitualmente.

Slide 7

    PRINCIPALES LIGAS
    conocida comercialmente como LaLiga y legalmente como Liga Nacional de Fútbol Profesional— es una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol, esto es, la Primera División y la Segunda División. Fue creada en 1984 y forma parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aunque tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía para su funcionamiento.

Slide 8

    MEJORES EQUIPOS DE FUTBOL
     - REAL MADRID  - BARCELONA  - LIVERPOOL  - JUVENTUS  - BORUSSIA DORMUND  - FLAMENGO  - BOCA JUNIORS  - AJAX  - CHELSEA  - PSG - MONACO
Show full summary Hide full summary

Similar

EL FÚTBOL ES UNA PASIÓN
jaiderjuris
GAMIFICACIÓN
Domingo García García
El fútbol, su clasificación y elementos
Mauricio Chiles
El fútbol.
Santiago López Serna
grecia
Domi L.P
EL FÚTBOL ES UNA PASIÓN
Lupita Cruzatty
EL FÚTBOL ES UNA PASIÓN
Julieth Zapata
LA GAMIFICACIÓN EN LA FILOSOFIA - MAURICIO BAYONA
KvK_Scanor YT
EL FÚTBOL ES UNA PASIÓN
Marco Antonio Ramírez López