Base del Conocimiento I Class 1

Description

Esta asignatura tiene como objetivo que el estudiante conozca la formación profesional, buscando tener las siguientes competencias útiles en la comprensión de los sistemas expertos, arquitectura de los mismos, modelado del conocimiento, calidad y validación, ingeniería del conocimiento, uso de factores de certeza y además conocerás las herramientas del sistema, en la que le permitirán realizar sistemas de este tipo con calidad.Esta asignatura hará énfasis en la formación holística del estudiante
NARCISA MARIA CRESPO TORRES
Slide Set by NARCISA MARIA CRESPO TORRES, updated more than 1 year ago
NARCISA MARIA CRESPO TORRES
Created by NARCISA MARIA CRESPO TORRES almost 4 years ago
187
0

Resource summary

Slide 1

    INDICE
    Base del conocimiento Tipos de BC Sistemas Expertos
    Ventajas de los sistemas expertos Desarrollo de los sistemas expertos Características de los sistemas expertos

Slide 2

    BASE DEL CONOCIMIENTO
    Una base del conocimiento es el conjunto de aserciones y de reglas. Su función es suministrar al Mecanismo de Inferencia (MI), información de la naturaleza de los problemas que puede manejar. Una base de conocimiento es un tipo especial de base de datos para la gestión del conocimiento. Contiene  medios para la recolección, organización y recuperación computarizada de conocimiento.

Slide 3

    El aspecto más importante de una base de conocimiento es la calidad de la información que ésta contiene. Las Mejores Bases de Conocimiento tienen artículos cuidadosamente redactados que se mantiene al día, un excelente sistema de recuperación de información (Motor de Búsqueda), y un delicado formato de contenido y estructura de clasificación. Una Base de Conocimiento puede usar una ontología para especificar su estructura (tipos de entidades y relaciones) y su esquema de clasificación. Una ontología, junto con un grupo de instancias de sus clases constituyen una Base de Conocimiento.

Slide 4

    Tipos del base del conocimiento
    Las bases con formato legible por máquinas almacenan información a la que solo puede acceder y analizar un sistema de inteligencia artificial.  Únicamente las máquinas pueden interpretar y descifrar las soluciones, y, por lo tanto, son menos interactivas.
    Las bases de conocimientos con formato legible por humanos almacenan documentos y textos a los que pueden acceder los usuarios. Son más interactivas y prácticas, pero implican una participación más activa y requieren más tiempo para obtener las soluciones.

Slide 5

    La base de conocimientos de una empresa puede proporcionar información útil a los clientes y prospectos. Por ejemplo, puedes incluir información acerca de cada departamento, instrucciones y consejos sobre cómo usar los productos y servicios, preguntas frecuentes y contenido que se ha creado para ofrecer soluciones detalladas.
Show full summary Hide full summary

Similar

FCE Practice Quiz - B2
Christine Sang
GCSE Subjects
KimberleyC
Biology B1
Phoebe Drew
Unit 2 flashcards
C R
English Language Techniques
lewis001
The Digestive system
Elena Cade
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Acids and Bases
Sarah Egan
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder