BANCO MUNDIAL

Description

Exposición sobre el Banco Mundial Objetivos del Banco Mundial Misión, Visión, Políticas del Banco Mundial y que países lo conforman
MARIO ENRIQUE ROMERO TOKUTAIRA
Slide Set by MARIO ENRIQUE ROMERO TOKUTAIRA, updated more than 1 year ago
MARIO ENRIQUE ROMERO TOKUTAIRA
Created by MARIO ENRIQUE ROMERO TOKUTAIRA almost 4 years ago
52
0

Resource summary

Slide 1

    BANCO MUNDIAL
    Caption: : El Banco Mundial es una organización internacional especializada en finanzas cuya principal actividad es la ayuda a países en desarrollo que necesiten apoyo económico a través de préstamos o créditos y que se encuentren en situación de pobreza.
     ES UNA FUENTE FUNDAMENTAL DE ASISTENCIA FINANCIERA Y TÉCNICA PARA LOS PAÍSES EN DESARROLLO EN TODO EL MUNDO. NO SE TRATA DE UN BANCO EN EL SENTIDO USUAL SINO DE UNA ORGANIZACIÓN ÚNICA QUE PERSIGUE REDUCIR LA POBREZA Y APOYAR EL DESARROLLO.

Slide 3

    Ambas instituciones, que fueron creadas en la Conferencia de Bretton Woods en 1944, tienen misiones complementarias. El Grupo Banco Mundial trabaja con los países en desarrollo con el fin de reducir la pobreza y aumentar la prosperidad compartida, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ocupa de estabilizar el sistema monetario internacional y actúa como autoridad de supervisión del sistema monetario internacional. El Grupo Banco Mundial proporciona financiamiento, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica a los Gobiernos, y también se centra en el fortalecimiento del sector privado de los países en desarrollo. El FMI hace el seguimiento de la economía mundial y la los países miembros, concede préstamos a los países que enfrentan problemas de balanza de pagos, y presta ayuda práctica a los miembros. Para ser elegibles para ser miembros del Grupo Banco Mundial, los países deben primero adherirse al FMI; en la actualidad, cada una de estas instituciones cuenta con 189 países miembros.
    ¿Cuales son las diferencias del B.M. y el F.M.I'

Slide 4

     Está integrado por cinco instituciones que se han comprometido a reducir la pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible. BIRF El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento AIF La Asociación Internacional de Fomento IFC La Corporación Financiera Internacional MIGA El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones CIADI El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (i) El Grupo Banco Mundial fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington.
    Caption: : En 2030, dos tercios de las personas extremadamente pobres del mundo vivirán en zonas afectadas por situaciones de fragilidad y conflictos. El Grupo Banco Mundial está redoblando sus esfuerzos para abordar este desafío intensificando sus actividades alrededor del mundo.
    Importancia del Banco Mundial

Slide 5

    Proyectos de desarrollo
      Desde 1944, el Banco Mundial ha financiado más de 12 000 proyectos de desarrollo mediante préstamos tradicionales, créditos sin interés y donaciones.   El BIRF proporciona financiamiento para proyectos y políticas de desarrollo La AIF proporciona asistencia a través de préstamo con bajo o ningún cargo por intereses y donaciones IFC moviliza inversiones del sector privado y proporciona servicios de asesoría  MIGA ofrece seguros contra riesgos políticos (garantías)  CIADI resuelve diferencias sobre inversiones  Resultados que transforman vidas
    El Grupo Banco Mundial trabaja en más de 170 países para ayudar a los Gobiernos y las personas en sus esfuerzos por poner fin a la pobreza y enfrentar los desafíos de desarrollo más apremiantes. Trabaja en todas las principales esferas del desarrollo: proporciona una gran variedad de productos financieros y asistencia técnica, y ayuda a los países a enfrentar los desafíos mediante el intercambio de conocimiento de vanguardia y la aplicación de soluciones innovadoras.

Slide 6

    El Banco Mundial en México
    El Grupo del Banco Mundial discutió y apoyó el nuevo Marco de Alianza con México el 27 de febrero de 2020, el cual cubre un período de seis años (2020-2025) y alinea el trabajo del Banco Mundial al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México. El Marco de Alianza se basa en el análisis del Diagnóstico Sistemático de País y refleja la perspectiva de las autoridades sobre cómo fomentar el crecimiento y reducir de la pobreza. Última actualización: Abr 13, 2020 Profundizar la inclusión financiera y facilitar la innovación en la industria financiera.  Apoyar a las mujeres, la inclusión financiera en zonas rurales, el empleo y la reducción de la pobreza en los estados más pobres de México.  Vinculando a los pobres a programas productivos y sociales en México. En México, los bosques generan empleos, compromisos climáticos y el empoderamiento económico de las mujeres. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
ECONOMIA
liz11
AUTOEVALUACION INTRODUCCION A LA ECONOMIA
JOZA ESPAÑA
Retribuciones a Empleados
owem_039
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
BANCO MUNDIAL
ANEL LOPEZ GONZALEZ
Examen de Economía de la Empresa - Selectividad
LariSa
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Divisas y Tipos de Cambio
Virginia Vera
LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
viviana joya