EVENTOS DEPORTIVOS

Description

GRADOS 11°
jonny velasco cuesta
Slide Set by jonny velasco cuesta, updated more than 1 year ago
jonny velasco cuesta
Created by jonny velasco cuesta over 3 years ago
349
0

Resource summary

Slide 1

    ¿QUÉ ES UN EVENTO DEPORTIVO?
    DEFINICIÓN DE EVENTO DEPORTIVO: Los eventos deportivos son actividades que se realizan de manera esporádica y que tienen unas repercusiones positivas en el lugar donde se organizan: Turística, de Infraestructuras, Económicas, Sociales, Deportivas, Políticas, etc.

Slide 2

      Estructura de Recursos humanos Tramites administrativos Apoyo económico Planes alojamiento y transporte Infraestructuras especiales Actos de protocolo Plan de difusión y Promoción Sistemas de acreditaciones Control accesos, seguridad, etc.  
    Requerimientos para su desarrollo
    Caption: : Observa el vídeo completamente

Slide 3

    ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO   Ante todo deberíamos hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que quiero organizar? ¿Para qué lo quiero organizar, con qué intención? ¿Cómo es? ¿Cuándo es? ¿Cuánto nos va a costar?  
    ELEMENTOS A CONSIDERAR

Slide 4

    Una vez que hemos adoptado la decisión de llevarlo a cabo, debemos confeccionar una memoria descriptiva que contenga: 1. Una breve introducción que refleje las características generales del evento. Los organismos que de alguna manera se van a ver implicados (instituciones Públicas, asociaciones, federaciones y otras). 3. Determinar si existe algún tipo de condicionante que pueda afectar a la organización del evento (normativa, reglamentación). 4. Características técnicas del evento. 5. Necesidades en cuanto a infraestructuras. 6. Dato sobre patrocinio y colaboradores para confeccionar el presupuesto. 7. Necesidades en cuanto personal.  
    DESPUÉS DE RESUELTAS LAS DUDAS

Slide 5

    ACCIONES: Si el evento es de relevancia lo primero será constituir los Comités de Honor, Organizador y Ejecutivo. Establecer el organigrama sobre los recursos humanos necesarios. Concretar el Comité de Seguridad (Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Protocolo). - Área Técnica. - Área Administrativa. - Área de Información, Comunicación e Imagen. - Área de Protocolo. - Área de Alojamiento, Restauración y Transporte. - Área de Infraestructura.  
    ACCIONES Y BENEFICIOS
    BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO   ECONÓMICO SOCIAL IMAGEN EXTERIOR. TURÍSTICO DEPORTIVO INFRAESTRUCTURA OTROS.

Slide 6

    El Proceso de Organización de una Actividad deportiva contempla una serie de Fases coordinadas entre sí. Siempre que vayamos a realizar cualquier acción debemos analizar la situación de nuestra propia Organización (Institución, Entidad, Empresa, etc.) y de nuestro entorno, para realizar un diagnóstico que nos posibilite actuar en consecuencia y tomar las decisiones de gestión y organización más adecuadas.   Las Fases del Proceso de organización de una Actividad deportiva, son las siguientes: PROYECTO CANDIDATURA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PLANIFICACIÓN OPERATIVA PROGRAMA DIFUSIÓN EJECUCIÓN EVALUACIÓN MEMORIA
    PROCESO DE ORGANIZACIÓN

Slide 7

    En la Fase de Proyecto debemos buscar apoyos organizativos de diferentes colectivos:  Institucionales: Ayuntamiento Diputación Comunidad Autónoma Estado Sociedad Civil: Federaciones Clubes ONG Empresas Voluntarios Mediáticos: Prensa Radio Televisión
    APOYOS ORGANIZATIVOS
    Caption: : Vídeo de apoyo a la temática

Slide 8

    ACTIVIDADES EN CLASE:
    En parejas o grupos de 3 participantes, lean, observen y analicen todo el material de las diapositivas. Según los conocimientos adquiridos tras la visualización de las diapositivas. ¿Qué es un evento deportivo y por qué estos son importantes, particularmente para el lugar o país donde se llevará a cabo? Explique en al menos (12) renglones. Elige 5 términos clave o palabras desconocidas presentes en las diapositivas de este tema y explica el significado o definición de cada uno. Teniendo en cuenta los pasos o requisitos de un evento deportivo, explica paso a paso cómo planificarías un evento deportivo, para tu municipio o barrio. (Para desarrollar este punto, basta con tener en cuenta la información de las diapositivas 3, 4 y 7). ¿Cuáles son los organismos o entidades encargadas de ejecutar, regular y organizar los 5 eventos deportivos más importantes a nivel mundial? por favor explique por separado entidad por entidad.   NOTA: Por favor aproveche el tiempo, al final se le asignará la calificación de la clase, de acuerdo a su progreso.

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión Transformacional en Eventos Deportivos
yalimar gonzalez
Volcanoes
1jdjdjd1
Religious Studies - Keywords.
Ready2learn
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
Psychology A1
Ellie Hughes
GCSE REVISION TIMETABLE
Sophie Thuita
Chemistry revision
Jordyn Niu
Social Influence
Kizzy Leverton
Body Systems Revision
D Arora
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara