La encarnación de Jesús

Description

Sexto Religiones Slide Set on La encarnación de Jesús, created by docente juanpablino on 30/07/2020.
docente juanpablino
Slide Set by docente juanpablino, updated more than 1 year ago
docente juanpablino
Created by docente juanpablino over 3 years ago
574
0

Resource summary

Slide 1

    La encarnación de Jesús
    «Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer» (Gal 4, 4). Se cumple así la promesa de un Salvador que Dios hizo a Adán y Eva al ser expulsados del Paraíso
    Caption: : Adan y Eva son expulsados del paraíso por su desobediencia

Slide 2

    Desde entonces hasta el momento en que «el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1, 14), Dios fue preparando a la humanidad para que pudiera acoger fructuosamente a su Hijo Unigénito.
    Caption: : Jesús nace para acercarnos a Dios y regalarnos la salvación

Slide 3

    Dios escogió para sí al pueblo israelita, estableció con el una Alianza y lo formó progresivamente, interviniendo en su historia, manifestándole sus designios a través de los patriarcas y profetas y santificándolo para sí.
    Caption: : Dios libera a su pueblo y establece con él la alianza

Slide 4

    La Encarnación tiene su origen en el amor de Dios por los hombres: «en esto se manifestó el amor que Dios nos tiene, en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de El» (1 Jn 4, 9). La Encarnación es la demostración por excelencia del Amor de Dios hacia los hombres, ya que en ella es Dios mismo el que se entrega a los hombres haciéndose partícipe de la naturaleza humana en unidad de persona.
    Caption: : Dios nos acoge en su infinito amor

Slide 5

    Tras la caída de Adán y Eva en el paraíso, la Encarnación tiene una finalidad salvadora y redentora, como profesamos en el Credo. Cristo afirmó de Sí mismo que «el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido» y que «Dios no ha enviado a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él» .
    Caption: : Jesús redime nuestros pecados, solo nos pide el arrepentimiento

Slide 6

    La Encarnación del Hijo de Dios «no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre»
    Caption: : Jesús verdadero Dios y verdadero hombre nos une con nuestro padre celestial

Slide 7

    Jesús nos muestra su parte humana al nacer y vivir como todos nosotros, padecer las molestias de los primeros años de vida, estar sometido a la cultura y los mandatos de la familia,tener hambre,sueño, sentir dolor y tristeza. Él fue igual a nosotros en todo, menos en el pecado.
    Caption: : Jesús nace en medio de incomodidades y necesidades

Slide 8

    Jesús nos muestra su dimensión como Dios, al obrar los milagros durante su vida pública, con la sabiduría de sus palabras y, sobretodo, con el amor infinito que profesa por toda la humanidad.
    Caption: : Al multiplicar el pan demostró su preocupación por las necesidades de todos los seres humanos

Slide 9

    TAREA
    1 Responde: (escribe pregunta respuesta en el cuaderno) ¿De qué manera es que Jesús se hizo hombre? ¿Cuáles son las características que hacen a Jesús Dios y cuáles lo muestran como hombre? ¿En qué se diferencia Jesús de nosotros? 2. Observa el vídeo adjunto y extrae cinco ideas importantes
Show full summary Hide full summary

Similar

La muerte y las religiones
mardepedro12
RELIGIONES MONOTEISTAS
angie garcia
ORTODOXOS
clara rapallo
RELIGIONES DE LA CHINA
Luz Diaz
Religiones derivadas del Protestantismo
Nadia Ortiz
Las Grandes Religiones del Mundo
Baysol Palacino
La acción del Espíritu Santo
Daniel Ledesma
Evaluación Religiones en el Mundo
Juan Carlos Matus
CRISTIANOS ORTODOXOS
Txemi López
La muerte en las religiones
Brian Muñoz Velasco
Budismo e Islam
Alba Arribas Colino