ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE I

Description

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE I
Sofia Saravia
Slide Set by Sofia Saravia, updated more than 1 year ago
Sofia Saravia
Created by Sofia Saravia over 3 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Semana Académica: 21
    NOMBRE:SARAVIA RODRÍGUEZ YENIFFER SOFIA  GRADO:1101 FECHA:07/08/2020

Slide 2

    Definición de la identidad corporativa
      Es el conjunto de valores que conforman la visión de mundo de una empresa. Sus principios, sus acciones de marketing, la postura que adopta en diferentes situaciones y la imagen que la empresa quiere cultivar de sí misma. La identidad corporativa de una empresa va más allá de la apariencia del negocio y está relacionada con asuntos culturales y organizacionales importantes de la compañía. Siendo conocida también como identidad empresarial, o corporate identity, es un aspecto fundamental para empresas de todos los tamaños y segmentos, pues es relevante en la relación con colaboradores y cliente. La identidad, además del biotipo, representa lo que una persona es, sus valores, cómo se relaciona con otras personas y cómo se comporta en diferentes situaciones.

Slide 3

    importancia de la imagen corporativa
    La imagen visual corporativa de una marca, es un factor clave para el éxito de cualquier empresa, esto por medio de la selección del tono corporativo (colores institucionales), logotipo y su versatilidad de usos en diferentes soportes también  La imagen corporativa es el reflejo de la personalidad de una organización; esto comprende la filosofía, misión, visión, valores y la percepción de los clientes (positiva o negativa), en base a sus expectativas y la valoración del producto 

Slide 4

    imagen y comunicación corporativa.
    Las publicaciones académicas y científicas tienen como contribución transcendental el desarrollo de determinada aérea del conocimiento científico-social, en el caso específico que nos ocupa la comunicación visual, organizacional y corporativa. Los artículos se sustentan sobre la base de presupuestos teóricos – conceptuales  y de una epistemología que se fundamenta en las dimensiones históricas, psicológicas y sociológicas que conducen al conocimiento Para muchos especialistas en el área  del diseño gráfico el mismo es fruto de un hecho histórico trascendental, la invención de la imprenta por Gutenberg, otros lo atribuyen a un antecedente que marca un antes y un después de la comunicación gráfica, el surgimiento, desarrollo y aporte de las Vanguardias Artísticas de siglo XX.

Slide 5

    componentes de la identidad corporativa
    1) El nombre de la empresa:Por obvio que parezca, el es primer elemento que transmite una idea de la empresa o de que lo que ésta realiza. Lo más idóneo es que tenga relación con la actividad comercial y que sea lo suficientemente llamativo como para generar interés. 2) El logo y otros símbolos:Es un elemento muy importante si se trata de llegar al público. Logos como el de Apple o Coco-Cola llevan años en la mente de los consumidores sin que pierdan consistencia ni perdurabilidad. Todo logo debe transmitir la idea del negocio y considerar tanto el target al que se dirige la empresa como sus competidores. 3) El eslogan:Suele tener un gran impacto en los consumidores cuando es innovador, creativo y, a la vez, habla de los beneficios del producto. Muchos se diseñan como si fuesen promesas. 4) Los colores (identidad cromática):Los colores también comunican. De hecho, muchas compañías se conocen más por el color de sus logos que por los logos en sí mismos. El uso del color puede darse de dos formas: acogiendo su significado esencial o añadiéndole otro en función del mensaje que se quiera transmitir al consumidor. 5) La página web:Además de ser una herramienta fundamental para las labores de marketing en la era digital, la página debe responder a los mismos principios del logo, el eslogan, la gama cromática elegida o el lenguaje. De lo contrario, no tendría sentido. 6) Brochure: Se refiere a todos aquellos elementos complementarios de comunicación, como por ejemplo las tarjetas de presentación, los sobres, los correos electrónicos, las facturas y hasta la chapa que llevan sus representantes a los eventos.

Slide 6

    comunicación comercial e institucional
     comunicación comercial La comunicación es una de las cuatro herramientas básicas de marketing. Se conoce como comunicación comercial al conjunto de herramientas de comunicación, tanto de tipo masivo como personal, utilizadas por una organización, con el fin de promover la contratación de productos o servicios o, de forma más genérica, ganar el favor de los públicos de interés. Las herramientas utilizadas se clasificaban tradicionalmente en cuatro tipos: publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta personal. Hoy, están disponibles otras, que no son encuadrables en ninguno de estos cuatro tipos (por ejemplo, el buzz marketing o el marketing experiencial). Por eso, actualmente se suele hablar de comunicación integrada de marketing o comunicación 360º. Se trata de ayudar a conseguir los objetivos de marketing del cliente mediante la comunicación, buscando la eficacia de las acciones, conociendo bien al receptor y llegando al este por todos los medios posibles con una estrategia envolvente.
    La comunicación institucional es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y va dirigida a las personas y grupos del entorno social donde se realiza su actividad. Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que se dirige, para darse a conocer socialmente y proyectar una imagen pública adecuada a sus fines y actividades

Slide 7

    comunicación masiva
    Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios,  el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.En un primer momento, Internet se convirtió en un nuevo medio “masivo” de comunicación de las organizacionesEste nuevo medio masivo también ha facilitado la interacción y la personalización de las relaciones entre una organización y sus públicos.Internet (la web 1.0) también ha impactado de forma determinante en el Nivel de la Experiencia Personal.Dos mitos o problemas relevantes en relación con la aplicación de las posibilidades de Internet en las organizaciones:Las organizaciones no facilitan ni estimulan la interactividad con sus públicos a través de las herramientas digitales  

Slide 8

    Que es la imagen corporativa
    Que es la imagen corporativa: La imagen o entidad corporativa es la manera en la que una empresa, firma o comercio se presenta a sí misma al público, tanto como a clientes o a inversores como a empleados. Se puede ver típicamente en logotipos y en el uso de marcas registradas,1​ pero también puede incluir cosas como el diseño de producto, la publicidad, las relaciones públicas, etcétera. Es el objetivo principal de la comunicación institucional de una empresa, con el propósito de construir y mantener su identidad para que coincidad y facilite sus objetivos de negocio. Es creada sobre todo por personas idóneas en diseño gráfico, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas digitales y otras formas de promoción.La imagen corporativa es «el conjunto de ideas, prejuicios, opiniones, juicios ─sean estos verdaderos o falsos─, sentimientos, percepciones y experiencias, adquiridas personalmente o relatadas por otras personas, con relación a una persona física o jurídica, institución, empresa, grupo religioso o étnico, partido político, gobierno o nación». 2​Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONG.

Slide 9

    Que es un restyling y un rebranding,
    Restyling: consiste en el rediseño de la identidad visual de una marca, sin alterar demasiado los elementos visuales que la caracterizan, pero dándole un aspecto más moderno y actual, conservando la esencia de la marca. 1.  Afecta solo al exterior de la marca, mientras que los principios y cultura se mantienen. 2. No implica un rebranding. 3. Se modifican el logo, los colores, la tipografía, el packaging, bolsas y otros elementos de comunicación externa con los clientes. 4. No tiene por qué responder a una crisis, sino simplemente a una actualización de imagen. Estas son solo algunas de las diferencias, aunque hay muchísimas más. En este post vamos a centrarnos en algunos puntos necesarios que deberás tener en cuenta si quieres hacer un restyling de marca.
    Rebranding: , cambio de marca o rediseño de identidad es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores, inversionistas, competidores y otras partes interesadas. A menudo, esto implica cambios radicales en el logotipo de una marca, nombre público y legal, imagen, estrategia de marketing y temas publicitarios. Tales cambios típicamente apuntan a reposicionar la marca/empresa, a veces para distanciarse de las connotaciones negativas de la anterior marca, o para promover la marca como una de alta gama o para adaptarse a las nuevas épocas y clientes. También pueden comunicar un nuevo mensaje que un nuevo consejo de administración desea comunicar. 1.  Afecta al corazón de la marca: desde su filosofía a su imagen y comunicación. 2. Casi siempre implica un restyling que se adapte a sus nuevos principios. 3. Ocurre cuando cambia el target o el mercado de forma drástica.

Slide 10

    diferencias identidad e imagen corporativa
    Según los experto, son clave para que las empresas se puedan posicionar y diferenciar de su competencia. La identidad corporativa es lo que la empresa quiere transmitir sobre sí misma, la expresión de su personalidad y su esencia visual, mientras que la imagen corporativa es la forma en la que el público percibe la marca.Conocer algunos ejemplos de identidad corporativa e imagen corporativa, sus principales diferencias o la relación entre ambas es fundamental de cara a marcar un manual de identidad corporativa es fundamental La imagen corporativa debe reflejar los valores y la filosofía de la organización, y viene definida por todos los elementos tangibles -productos y servicios- e intangibles –tono o estilo de comunicación- que construyen la personalidad de una marca.

Slide 11

    Qué es el Naming
    Qué es el Naming y como elegir un nombre para una marca: Una definición resumida para naming podría ser: Conjunto de técnicas y estrategias que se desarrollan en marketing para la creación del nombre de una marca. ... Tanto el naming como el branding son disciplinas que tienen relación directa con el marketing y con la estrategia de negocio. La denominación de productos es la disciplina de decidir cómo se llamará un producto, y es muy similar en concepto y enfoque al proceso de decidir un nombre para una empresa u organización. La denominación de productos se considera una parte crítica del proceso de marca , que incluye todas las actividades de marketing que afectan la imagen de la marca, como el posicionamiento y el diseño del logotipo , el empaque y el producto.sí mismo. El proceso involucrado en la denominación de productos puede llevar meses o años en completarse. Algunos pasos clave incluyen especificar los objetivos de la marca, desarrollar el nombre del producto en sí, evaluar los nombres a través de pruebas de mercado objetivo y grupos de enfoque, elegir un nombre de producto final y finalmente identificarlo como una marca registrada para protección

Slide 12

    como elegir un nombre para una marca
    Debe ser único Debe ser corto y simple Debe presentar una imagen positiva para tu marca Debe ser perdurable Debe ser adaptable Preguntate qué es lo que impulsa tu negocio Hacé un brainstorming (tormenta de ideas) Claridad: No mezcles los mensajes Descriptivo: El nombre de empresa debe vender la identidad de la marca. ... Memorable: Necesita ser fácil de recordar Corto: Necesita ser fácil de recordar Sencillo: Hazlo fácil de pronunciar

Slide 13

    Que es el posicionamiento de la marca
    posicionamiento de marca al lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores. El posicionamiento otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia. Esta imagen propia, se construye mediante la comunicación activa de unos atributos, beneficios o valores distintivos, a nuestra audiencia objetivo, previamente seleccionados en base a la estrategia empresarial.Los atributos o beneficios que nos ayudaran a posicionar correctamente nuestra marca tienen que ser relevantes para los consumidores, de no ser así, no servirá de nada crear una estrategia de posicionamiento de marca. Es fácil y lógico, si nuestra marca no ofrece nada diferente, los consumidores no tienen ninguna razón para elegirla frente a otras competidoras. Por último la marca, en base a sus promesas realizadas sobre sus beneficios distintivos, tiene que ser capaz de entregar dichos beneficios a los consumidores mejor que su competencia. Si no ocurre así, de nada habrá servido todo el trabajo invertido. Principales estrategias de posicionamiento de marca: -Atributo: la estrategia se centra en un atributo como el tamaño o la antigüedad de la marca. Cuantos más atributos intentes posicionar más difícil te resultara posicionarte en la mente de los consumidores. -Beneficio: el producto o servicio se posiciona en base al beneficio que proporciona. Por ejemplo la ropa limpia e impecable después de ser lavada con un determinado detergente o quitamanchas. -Calidad o precio: basamos la estrategia en la relación calidad-precio. La empresa trata de ofrecer la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. También hay empresas que se posicionan únicamente por precio como es el caso de Rolex en precios altos o Swatch en precios bajos.

Slide 14

    posicionamiento de una marca
    El posicionamiento de una marca o producto se puede definir como el conjunto de las consideraciones y percepciones que coexisten en la mente de un consumidor en relación a una marca o producto. Estas consideraciones remiten a unos atributos concretos que distinguen una marca del resto de marcas de la competencia. Si la empresa quiere tener un control sobre la percepción de su marca en la mente de los consumidores e influir de este modo en las decisiones de compra de los usuarios, la compañía tendrá que trabajar en una estrategia de posicionamiento de marca o producto.   Pasos para posicionar una marca Factores sociodemográficos: son aquellos que tienen que ver con las características demográficas y las cuestiones culturales; Factores conductuales: definen el comportamiento de compra de los consumidores; Factores psicográficos: tienen que ver con el estilo de vida del consumidor. Dentro de estos factores se pueden encontrar los valores, opiniones y actitudes; Factores geográficos: están relacionados con la localización geográfica de los consumidores.

Slide 15

    Plan Director de la Estrategia de Branding.
    es un plan a largo plazo para el desarrollo de una marca sólida con el fin de alcanzar objetivos específicos. Involucra el establecimiento de valores y diferenciadores con respecto de la competencia, y así logra ser relevante para su audiencia. Por qué es importante tener una estrategia de branding? Crea vínculos emocionales: los aspectos más cuantificables de un producto atraen por primera vez a un cliente y quizá lo mantengan durante un tiempo, pero solo un aspecto como la marca puede crear emociones extraordinarias que involucren fidelidad a largo plazo. Promueve la asociación de ideas: incluso lo que no sea tu marca, podrá darte publicidad. Muchas personas preguntan al ver una bebida cualquiera «¿Hay Coca-Cola?». Hace la diferencia: siempre habrá competencia, pero una marca sólida es lo que da confianza a las personas para resolver sus necesidades. Así, no solo ofreces un producto, sino una experiencia relacionada con la identificación de quienes conforman tu público. Enfoca los objetivos: la innovación es necesaria, pero también permanecer constante en un mismo camino. Al saber qué es tu marca, qué ofrece y cómo, crearás mejores metas y promoverás las decisiones adecuadas. Sustenta la estrategia de marketing: por último, y no menos importante, es que el marketing surge de la marca y su público, por lo que es algo que debes formar desde el inicio.

Slide 16

    pasos para crear una marca corporativa
    1. Define la misión, visión y valores La misión, visión y valores de tu empresa conforman la filosofía corporativa. ¿Qué quiere decir esto? Que necesitas definir qué hace tu empresa, cómo lo haces y a dónde quieres llegar. Es necesario que tus empleados lo tengan siempre en cuenta a la hora de establecer tus acciones de marketing y además, puede convertirse en una herramienta muy poderosa para tu marca. Misión: define cuál es el objeto, el propósito o la razón de ser de tu empresa. Generalmente la misión de una empresa responde a la pregunta “¿Por qué existe esta empresa?”. Visión: define las metas que quieres alcanzar. ¿A dónde quieres llegar? ¿Dónde te ves en el futuro? Saber responder a estas preguntas te ayudará a establecer las acciones a realizar. Valores: establece los límites, criterios y principios éticos sobre los que se basa tu empresa. ¿Qué estás dispuesto a hacer o qué no para lograr tus objetivos? Esto te permite crear tu código de conducta y las pautas de comportamiento de tu empresa.   2. Crea tu imagen corporativa Nunca confundas la imagen corporativa con la identidad corporativa de una empresa. La identidad es un concepto mucho más amplio y la imagen simplemente un elemento que la conforma. La imagen corporativa engloba los elementos gráficos, visuales y audiovisuales que identifican a una empresa. La imagen corporativa es lo mismo que imagen de marca. Es decir, la percepción que tienen los usuarios de tu negocio. ¿Qué le transmite tu web, tus productos o tu tienda física a tus clientes? Eso es la imagen corporativa o imagen de marca. Los principales factores que influyen en la imagen de marca de tu empresa son: Nombre comercial: elige un buen nombre para tu empresa. Dedícale todo el tiempo que sea necesario, te acompañará durante muchos años. También el nombre de tu dominio es fundamental para transmitir una buena imagen. Logo: recuerda que el logotipo de tu empresa estará en todas partes. Recuerda que tiene que ser un diseño que se adapte a canales online y offline, además de a múltiples plataformas. Todo el tiempo que le dediques, créeme que no será en balde. Eslogan: aunque ya no es algo tan común en todas las empresas, encontrar un mensaje breve que sepa representar la filosofía de tu empresa es todo un reto. Tipografía y colores: a la hora de crear cualquier tipo de contenido o material de tu empresa, sé consistente. ¿Qué sería de la Coca-Cola sin ese rojo tan característico? ¿O el color naranja de ING Direct?   3. Establece un plan de comunicación ¿Cómo quieres comunicarte con tus clientes? ¿Eres una empresa cercana y que trata a sus clientes como amigos? ¿O prefieres transmitir una imagen mucho más formal? Elijas lo que elijas, sé consistente y haz que perdure en el tiempo. 4. Sé consistente, ¡siempre! Ya te lo dijimos varias veces a lo largo de este post. Cada empresa tienen una identidad corporativa, no mejor ni peor que otra. Pero lo que sí que debes intentar es que tus estrategia gire en torno a ella. Cambiar la identidad corporativa de tu empresa, a veces, es incluso hasta necesario para adaptarse al mercado, pero es algo que requiere mucho mucho tiempo y una estrategia muy sólida y perfectamente planeada. 5. Cuida tu reputación online Los mundos online y offline pueden estar estrechamente relacionados, aunque a veces se traten como caminos completamente separados. La reputación online se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para cualquier empresa. Este término hace referencia a la percepción o imagen que tu público objetivo tiene de tu empresa en Internet. Eso sí, no debes confundirlo con la imagen de tu marca.        

Slide 17

    En conclusión
    El término identidad corporativa hace referencia a un conjunto de elementos que identifican a una empresa y la hacen diferente del resto. Es su personalidad. Es importante que todas las acciones que tomes en tu estrategia de marketing digital, comunicación, fidelización o ventas sean consistentes con tu identidad corporativa. Recuerda que los principales elementos que definen y forman la identidad de tu empresa son: Misión, visión y valores Imagen corporativa Plan de comunicación Consistencia de marca Reputación online o identidad digital
Show full summary Hide full summary

Similar

AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
Speed, Distance, Time
Bradley Sansom
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
Finance
pamelamossman
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
Haemoglobin
Elena Cade
chemistry: c2
kristy baker
Chemistry revision
Jordyn Niu
Social Influence
Kizzy Leverton
2PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 11.
Nikola Truong