Respiración celular

Description

Exponer gráficamente las fases de la respiración celular
Kerly Perez
Slide Set by Kerly Perez, updated more than 1 year ago
Kerly Perez
Created by Kerly Perez over 3 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    Respiración celular
    En la mayoría de los organismos, si hay oxígeno presente, la glucólisis es seguida por una segunda etapa de degradación de la glucosa: la respiración celular. En esta serie de reacciones, el piruvato producido por la glucólisis se degrada, se extrae mucha más energía y se liberan dióxido de carbono y agua. Mientras lees acerca de las reacciones, recuerda que cada molécula de glucosa produce dos de piruvato.

Slide 2

    En las células eucariontes, la respiración celular ocurre en la mitocondria, un organelo considerado “fuente de energía” de la célula. Una mitocondria tiene dos membranas que producen dos compartimentos. La membrana interna engloba un compartimento central que contiene la matriz fluida y la otra rodea al organelo, de modo que se produce un espacio intermembranoso entre las membranas interna y externa

Slide 7

    En resumen
    • En la matriz de la mitocondria, cada molécula de piruvato se convierte en acetil CoA; produce un NADH por molécula de piruvato y libera una de CO2. • Cuando pasa una molécula de acetil CoA por el ciclo de Krebs, su energía queda almacenada en un ATP, tres NADH y un FADH2. Sus carbonos se liberan como dos moléculas de CO2.   

Slide 8

    • Al final de las reacciones en la matriz, las dos moléculas de piruvato producidas por cada molécula de glucosa durante la glucólisis quedan totalmente degradadas y arrojan dos ATP y 10 portadoras de electrones energéticos: ocho NADH y dos FADH2. Se liberan átomos de carbono como seis moléculas de CO2.  • El NADH y FADH2 dejan sus electrones energizados en la CTE insertada en la membrana interna de la mitocondria.

Slide 9

    • Cuando los electrones energizados pasan por la CTE, su energía se aprovecha para bombear H al espacio intermembranoso. • Cuando los electrones sin energía salen de la CTE, se combinan con iones hidrógeno y oxígeno para formar agua. • Durante la quimiósmosis, los iones hidrógeno del espacio intermembranoso bajan por su gradiente de concentración a través de los canales de ATP sintasa, la cual sintetiza ATP.
Show full summary Hide full summary

Similar

RESPIRACIÓN CELULAR
Carla Rubio Julián
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez