Poder, dinero y felicidad - Codicia

Description

:v
sandrocamilo briñezsoto
Slide Set by sandrocamilo briñezsoto, updated more than 1 year ago
sandrocamilo briñezsoto
Created by sandrocamilo briñezsoto over 3 years ago
192
0

Resource summary

Slide 1

    Poder, dinero y felicidad - Codicia
    El video inicia con una persona hablando de un sueño fascinante que había tenido, en el cual existían unas cúpulas de cristal y salas deslumbrantes, con todas las cosas que uno pudiera desear. También había personas a las cuales no les faltaba nada...Pero parecían estar buscando algo, criaturas muy extrañas.   Después otro hombre nos dice que el mundo es un caos, cuanto más se tiene, más se quiere,nos dice que tras lo sucedido el 11 de septiembre, el presidente dijo que se fueran de compras. Las personas siempre quieren hacer dinero y la publicidad les hace creer que no están satisfechos. El ser humano es por naturaleza ambicioso y es un mecanismo que sirve perfectamente a los objetivos del individuo.   Debemos vivir en equilibrio y también tener presente que algún día moriremos.

Slide 2

    CODICIA
    Esa ansia desmedida porque somos así ?Somos seres sociables y empáticos, pero también egocéntricos y crueles, damos y quitamos, creamos y destruimos. ¿Qué será lo que nos impulsa a ser así ?. 

Slide 3

    MIEDO
    Los seres humanos nos parecemos al resto de las especies, pero nosotros somos conscientes de nuestra existencia. Por otro lado, tenemos una gran carga existencial, sabemos que estamos acá, pero algún dia dejaremos de estarlo. Si todo el dia estuviéramos pensando en que en algún momento nos va a pasar algo y nos vamos a morir, el miedo nos paralizaria. Lo que hicimos los seres humanos fue crear las culturas en las que nos ofrecen algo después de la muerte ya sea la reencarnación o el cielo , el ser humano siente el impulso de poseer muchas cosas, porque en términos psicológicos eso le sugiere que va a vivir eternamente.   La prueba del globo: consisten en que deben inflar un globo además la dificultad va aumentando y con ello el dinero también. Así que la persona codiciosa va a arriesgar más y continúa inflando el globo.

Slide 4

    EGO
    Tener éxito en los negocios es un arte y si lo dominan pueden llegar a hacer cosas que las demás personas ni se imaginan. No se necesita un mundo lleno de gente criticando, se necesitan emprendedores. Presentan el caso del dueño de la casa “philip”, el cual pasó por la pobreza extrema y ahora que tiene de todo se siente con la necesidad de mostrarlo.    Defendemos valores que son imposibles de realizar, debemos dejar de presumir que sabemos hacer algo, que tenemos esto y lo otro, que somos X o Y, y que lo hacemos mejor que los demás. Todo gira entorno al ego.  

Slide 5

    DINERO
    Hay personas la cuales solo tienen en su mente el símbolo del dólar y es lo único que les importa, si no están generando a cada momento dinero se sienten vacíos y de igual manera una persona que lo tiene todo no puede decir, “no quiero ganar más dinero”.

Slide 6

    MÁQUINA DE LA FELICIDAD
    Hay muchas personas en el mundo que no creen en Dios, pero en algo hay que creer. Existen todo tipo de creencias que atenúan, el miedo, la ansiedad. Pero en el fondo de la conciencia sigue el temor. Las personas intentan arreglarlo comprando cosas inservibles. Nos atrae todo lo que promete vida y placer, pero nos da miedo todo lo que amenaza ese estado de cosas. Nadie quiere límites, los seres humanos deseamos tener y poseer, pero esto será posible sin que tengamos que afectar a alguien más ?

Slide 7

    CONQUISTA
    Nos habla de áfrica, cuando todo el que llegaba podía hacer lo que quisiera, que áfrica era como una granja sin dueño, podían abrir una mina y llevarse todo lo que fuera posible.

Slide 8

    BABEL
    Cuando las personas juegan a ser dioses, suele acabar mal. Además no se detienen ante nada, porque lo que buscan es llevar a cabo sus  propósitos, sin importar quien salga herido. Porque al parecer el dinero se ha convertido en una especie de dios de un universo circular.

Slide 9

    COLAPSO
    Hablan de cómo las personas van hilando su propio fin  y como cada vez se hace más evidente, pero se niegan a aceptarlo o simplemente no se dan cuenta del mal que le están haciendo al mundo y la mayoría de ese daño repercute en el polo norte y en la Antártida.

Slide 10

    ESPERANZA
    La humanidad tiene motivos para estar orgullosos de algunos de sus logros, y se han superado varias dificultades, después que se lograron entender las causas que las producían. Las personas pueden desesperarse y darse por vencido o pueden hacer algo con pasión y convicción.  
Show full summary Hide full summary

Similar

trabajo de hoy
ilana7602
Células
SONIA GARCIA MOR
Energy, Mass, & Conversions
Selam H
Fractions and percentages
Bob Read
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
Plant and animal cells
Tyra Peters
Physics P1
themomentisover
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano