Las TICS en la Educación

Description

El Aporte de las TICS en el proceso educativo, facilitando la obtención de conocimientos y propiciando un desarrollo integral.
Dm264 Mejias
Slide Set by Dm264 Mejias, updated more than 1 year ago
Dm264 Mejias
Created by Dm264 Mejias over 3 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    Las TICS en la Educación
      Para comprender que son  las TICS en la educación debemos entender su significado por ello: Las Tecnologías  de la Información y Comunicación (TIC), son todas aquellas que giran en torno a las tecnologías de almacenamiento, procesamiento, recuperación y comunicación de la información a través de diferentes dispositivos electrónicos e informáticos (Belloch,2012)   Entonces partiendo de la información anterior nos referimos a estas nuevas tecnologías como una de las mejores herramientas  para la educación ¡pero!  ¿Porqué?.....

Slide 2

    TICS Como Elemento Practico y Fácil
    Porque las TICS  son parte de los cambios a nivel económico, social y tecnológico  que se están produciendo en la sociedad actual  y las instituciones educativas no pueden mantenerse al margen, deben adaptarse a las características  individuales y a las necesidades  propias del alumnado  para así aportar mayor flexibilización en las trayectorias académicas  y facilitar al máximo desarrollo  de sus potencialidades. 

Slide 3

Slide 4

    Flexibilidad
      Tanto como el alumno como el docente pueden decidir el uso del material informático  o dispositivo electrónico  que se adapta a sus necesidades  para realizar una tarea en concreto.

Slide 5

    Versatilidad
    Con las herramientas digitales te permiten realizar diferentes tareas o actividades en diferentes formatos  como por ejemplo la producción, edición o transformación de un video.

Slide 6

    Interactividad
      Con el uso de las herramientas digitales, los alumnos pueden interactuar y descubrir una serie de contenidos que le faciliten el logro en la consecución de las tareas.

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

La didáctica en la sociedad del conocimiento,y los escenarios de aprendizaje virtual
andreita1918
EVOLUCIÓN EN LAS TICS
Ana Luisa Salas Contreras
las tics en la educacion
hilda milena cuellar ramirez
1_las tics en la educacion
hilda milena cuellar ramirez
Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
Know the principles of electricity
Vito Martino
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
Revision Timetable
katy.lay
An Inspector Calls
Georgia 27
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong