Actividad #3 UVLC4

Description

tarea #3 modulo 1 UVLC4
Chris Ossa
Slide Set by Chris Ossa, updated more than 1 year ago
Chris Ossa
Created by Chris Ossa about 3 years ago
56
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Y Yo en Este Proceso?
    OBJETIVO: Identificar las características que debe tener un docente desde la evolución que ha tenido la comunicación en la educación, para representarnos como parte del proceso educativo.  

Slide 2

    Para Identificar las características que debe tener un docente desde la comunicación en la educación, para representarnos como parte del proceso de aprendizaje, primero debemos entender el proceso evolutivo que ha tenido la docencia como tal! Estás List@?
    ¿Primero, es lo Primero!

Slide 3

    ¡Aquí vamos!(Un poco de historia:)
    " Las formas de comunicación para la educación, han sido afectadas por acontecimientos sociopoliticos, a través de la historia misma de la educación. 

Slide 4

    Movimiento de reforma y contrarreforma
    Aproximadamente en el siglo XVI: Se crea la Disputa del poder educativo entre protestantes liderado por Martín Lutero y católicos El rol del maestro estaba anclado a los dictados de la moral. El maestro debía hacer cumplir los catecismos y a enseñar en la más estricta disciplina.

Slide 5

    Luego, en el Siglo XX:
    Aparecen escuelas normales donde los maestros formales del pais se formaban. Estas escuelas eran dependientes del poder poltítico que hubiera a la cabeza (Liberales o conservadores Se debían observar las enseñanzas de los grandes pedagogos ( a la fuerza) Las lecciones no se cuestionaban y se aceptaban de manera más estricta. Se adoptaban claros elementos del catolicismo si se estaba  bajo una tradición conservadora.

Slide 6

    Resultado de los dos movimientos:
    Centros educativos adoptaron un modelo de comunicación vertical El docente ofrecería sus conocimientos expertos No era necesario escuchar la vos del alumno La comunicación era proceso lineal (desde el maestro al alumno). No se valoraba el discurso construído colobarativamente La comunicacón era tratada como un elemento posibilitador de disciplina, orden y control. La comunicación no era vista como un elemento que facilita la construcción de realidades posibles.

Slide 7

    Llegan nuevas tecnologías de la información y la comunicación, más allá de ser una moda, es una forma de responder a las nuevas exigencias de un mundo mediatizado y vertiginoso. Así lo que empezó como una innovación educativa, pasó a constituirse en una cultura o forma de vida. Es rol del docente Experto, incuestionable, lineal, autoritario, dueño del conocimiento se torna obsoleto.  
    Llega un Nuevo cambio

Slide 8

    Postulados de Vigotsky
    Se relacional la figura docente con la mediación social del aprendizaje Los alumnos se relacionan con los desarrollos pedagógicos, didácticos y comunicativos que se requieren para que el proceso educativo se gestione de manera más efectiva.

Slide 9

Slide 10

Slide 11

    Docente como Mediador del Aprendizaje
    Aunque el conocimiento del docente es importante, lo que pesa más es su relación como mediador y no como autoridad. El docente se relaciona con la mediación social del aprendizaje El docente debe tener actitud de aprendizaje permanente par la investigación, la exploración y la flexibilidad.

Slide 12

    Características del Rol de Mediador
    El docente acompaña el proceso de aprendizje del estudiante El docente aprende en compañía de sus estudiantes El docente apoya y acompaña el proceso de búsqueda relevante de información  que facilita el aprendizaje. Las evaluacones cambian a ser pensadas como proceso de construcción precisas Las tareas son complejas en pro de favorecer el desarrollo del pensamiento
    El docente priviliegia una comunicación de doble vía Docente y estudiante sostienen esta comunicación de doble vía Estudiante y Docente tienen el poder de la palabra El docente aprende junto a sus estudiante. El docente interactua con tl grupo Se personaliza el trabajo entre docente y estudiante.  

Slide 13

Slide 14

    Fin!
    Muchas gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Sociology Key Words
kazoakley
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Germany 1918-39
Cam Burke
Derecho Aéreo
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong