Fases de la luna

Description

Slide Set on Fases de la luna, created by Luis Ángel Garcia Pérez on 09/03/2021.
Luis Ángel Garcia Pérez
Slide Set by Luis Ángel Garcia Pérez, updated more than 1 year ago
Luis Ángel Garcia Pérez
Created by Luis Ángel Garcia Pérez about 3 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Fases de la luna
    Las fases lunares son los cambios en la forma de la parte iluminada de la Luna cuando es vista por un observador en la Tierra. Estos cambios son cíclicos de acuerdo a la posición de la Luna respeto a la Tierra y al Sol”.     La Luna es el satélite natural de la Tierra. Gira sobre sí misma, pero también gira alrededor del planeta, lo que le toma un tiempo aproximado de 27.3 días. Desde la Tierra, las personas la miran como uno de los objetos más brillantes del cielo, a pesar de que este brillo es en realidad el reflejo de la luz del Sol.  

Slide 2

Slide 3

    Luna Nueva
    En esta etapa el satélite natural de la Tierra está muy oscuro y es difícil vislumbrarlo,    porque prácticamente toda la superficie que se ve desde el planeta está en las   sombras,         pero iluminada por el Sol del otro lado que no es visible            para     los humanos. Entre   esta fase y la Luna llena, el satélite recorre 180° de su órbita, por lo que en esta fase recorre entre 0 y 45°. La parte visible de la Luna es de 0-2% y es igual en ambos hemisferios

Slide 4

    Cuarto Creciente
    Durante esta fase está iluminada la mitad del disco lunar; el lado derecho en el hemisferio norte y el lado izquierdo en el hemisferio sur. Es observable desde el mediodía hasta la medianoche, y ya durante la puesta del Sol se ve alta en el cielo. Durante el cuarto creciente, la Luna recorre entre 90 y 135° de su órbita. La parte visible de la Luna es entre 35%-65% o sea, en algún momento se ve media Luna iluminada durante esta fase.

Slide 5

    Luna Creciente
    La Luna comienza a vislumbrarse 3 o 4 días después de la Luna nueva. En el hemisferio norte es visible del lado derecho y del lado izquierdo en el hemisferio sur. Puede observarse tras la puesta del Sol. Durante esta fase, la Luna recorre entre 45 y 90° de su órbita. La parte visible de la Luna es entre 3 y 34% durante esta fase.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Luna
Raúl QI
Fases de la Luna
Allan Matheu
La Luna
lauu.526
Los Planetas
Tania Pérez
2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Rafael Marañon viedma
M I D A S (Metodología Interactiva de Desarrollo de Aplicaciones Software)
Marco Antonio Castillo Enriquez
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Gabriela Perez
Fases del proceso tecnológico
Marianela Satto
Cuestionario Proceso Administrativo
Adrián Said Avelar Galván
FASE MECÁNICA O ESTRUCTURAL
maria lozano
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Ode Bema