Conocimiento Vulgar - Cotidiano

Description

Verónica Camacho
VERONICA CRISTINA CAMACHO BETANCOURT
Slide Set by VERONICA CRISTINA CAMACHO BETANCOURT, updated more than 1 year ago
VERONICA CRISTINA CAMACHO BETANCOURT
Created by VERONICA CRISTINA CAMACHO BETANCOURT almost 3 years ago
91
0

Resource summary

Slide 1

    CONOCIMIENTO VULGAR - COTIDIANO
    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y EDUCACIÓN CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL  ASIGNATURA: Epistemología de la Educación ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: Conocimiento vulgar - cotidiano ESTUDIANTE: Verónica Camacho CICLO Y PARALELO: Primero "B" CICLO ACÁDEMICO: mayo 2021 - agosto 2021 DOCENTE: Dr. Efraín Cayo Lema PhD.

Slide 2

    CONOCIMIENTO VULGAR
      Son formas de saber que se desprenden de la interacción directa y superficial con los objetos de la realidad, también puede surgir a partir de la opinión de las personas que nos rodean. Es un tipo de conocimiento empírico al que todas las personas acceden dependiendo del entorno en el que vivan.

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS
    SUPERFICIAL  Carece de herramientas para ir mas allá de lo aparente o de lo que pueden percibir los sentidos. SUBJETIVO  Se fundamenta en posturas personales, emocionales, alejadas de un carácter analítico formal. ACRÍTICO  No emplea un sistema de validación para sostenerse. SOCIAL Se fundamenta en lo popular y en compartir las experiencias de vida propias y ajenas.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    CARACTERÍSTICAS
    SENSITIVO Y SUPERFICIAL Aunque parte de los hechos, el conocimiento se estructura con lo apararente, no trata de buscar relación con los hechos. ESTÁTICO Los procedimientos para lograr los conocimientos se basan en la tenacidad y el principio de autoridad. PARTICULAR Agota su esfera de validez en si mismo, sin ubicar los hechos singulares en esquemas mas amplios. INEXACTO Sus descripciones y definiciones son poco precisas.  

Slide 7

    EJEMPLOS:
    La mezcla de colores La tierra es redonda, cabe destacar que, al igual se sucede con la teoría heliocéntrica, el hecho de que la tierra es redonda, no siempre fue parte del conocimiento cotidiano. El agua hierve a 100° C y se congela a 0° C La tierra gira entorno al sol y la luna gira entorno a la tierra El agua consta de precipitación, evaporación y condensación; estos 3 elementos se repiten una y otra vez de manera natural
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
David Hume - Teoría del Conocimiento
Carlos Cárdenas Caballero
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara
Navegadores y sus elementos
Elias Flores Sampedro