Terminología Arancelaria

Description

Terminología de comercio internacionales bases en arancel .
angielorena_1507
Slide Set by angielorena_1507, updated more than 1 year ago
angielorena_1507
Created by angielorena_1507 over 8 years ago
212
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Acuerdo Bilateral
    El acuerdo bilateral solamente consiste en una negociación entre dos países ,estas dos partes aceptan términos y condiciones de los contratos vinculantes.
    Caption: : Guias evolución de la politica

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Acuerdo preferencial
    Es la forma mas simple  de integración económica en la cual  se otorgan determinadas ventajas de manera reciproca entre los firmantes.
    Caption: : www.comercio.internacional&biw.com.co

Slide 6

    Este busca ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.  consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes. y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
    Acuerdo Regional :
    Caption: : Acuerdocomercialregionaldxm.com.co

Slide 7

    Arancel de Aduanas :
    El arancel de aduanas es un instrumente regulador del comercio exterior  donde se adapta y experimenta cambios internacionales.FUNCIÓN:RecaudadoraProtectora  Selectiva 
    Caption: : elarancelyredes.ed.com/

Slide 8

    Armonizacion Internacional :
    Reglamento de adopción de normas internacional de contabilidad valor razonable de los instrumentos financieros y coberturas  Modernización de normas contables,entidades non cotizadas Transparencia de entidades cotizadas  mercado regulador 
    Caption: : ww.gooimagenarm/internacional.com

Slide 9

    Arancel:
    Caption: : www.org.mudialcomerico.htm
    Arancel es un derecho de aduanas  impuesto fijado sobre la mercancía objeto de intercambio cuando cruza la frontera,arancel de importación y exportación constituyendo fuente de ingreso para el comercio.

Slide 10

Slide 11

    Área de libre comercio:
    Este  implica la supresión de barreras arancelarias  y comerciales a la circulación de mercancía  entre los países que la constituyan.En un area de libre comercio  donde los paises firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles , los precios de todos los productos comerciales entre ellos serán los mismos para todos los integrantes del area, de forma que un país no puede aumentar mediante aranceles a la importacion  el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona de libre comercio.

Slide 12

    Barreras arancelarias:
    El objetivo es impedir la importación de algunas mercancías  para equilibrar la balanza comercial de un país para proteger  la producción nacional o incrementar  el intercambio entre países. 
    Caption: : www.comercioexterior.gob.ec

Slide 13

Slide 14

    Certificado de origen :
    Documento que certifica que las mercancías a ser despachadas son originarias del país exportador. Este sirve para acreditar frente a la autoridad aduanera de importación de la mercancía que se detalla se ha fabricado y producido en su pais
    Caption: : www.imagesxl.lorp

Slide 15

    Contingente :
    Este se utiliza normalmente para designar la cantidad de una mercancía  que como máximo se permite importar  en un país  durante un determinado tiempo. 
    Caption: : www.ferratemora.org

Slide 16

Slide 17

    Cuota de importación :
    Este funciona como instrumento de política comercial, protegen sectores sensibles de la producción nacional, brinda un periodo  de ajustes razonables al proceso de  apertura.
    Caption: : www.abrahamvela.com

Slide 18

Slide 19

Slide 20

    Economia abierta:
    Esta realiza transaccion con otros paises relaciona libremente,con otras  economias del mundo. Importacion y exportaacion netas  Compra y venta de activos y capital  en los mercados financieros mundiales.
    Caption: : www.auladeeconomia.com/

Slide 21

    Economia Cerrada:
    Esta es aquella que no intercambia bienes ,servicios o activos con otros paises ,es decir es aquella que no interactua con el resto del mundo.
    Caption: : www.inversion-es.com

Slide 22

Slide 23

Slide 24

    Extensiones Tributarias:
    Caption: : www.enciclopedia-juridica
    Estatuto tributario,siendo excepciones  por la ley a favor  de determinados contribuyentes ,que quedan liberados de la obligacion de pagar un impuesto.

Slide 25

    Gravamen Arancelario :
    Valor de la mercancia importada, determinada para la valoracion aduanera con base en diferentes instrumentos internacionales sobre la materia  de acuerdo a la clasificacion arancelaria  de la mercancia ,este responde a la necesidad   de un sistema designado y  codificacion comun .
    Caption: : arancelescun.blogspot.com

Slide 26

    Inflación:
    Proceso provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda,causando una subida  de los precios  de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.
    Caption: : www.economia.com.mx/inflacion

Slide 27

    Es un indicado economico, datos estadistico sobre la economia permitiendo el analisis de la situacion y rendimiento economico  del pasado y presente realizando un pronostico.
    Indicador Economico:
    Caption: : definicion.de/indicador-economico

Slide 28

Slide 29

    Licencia de importacion :
    Caption: : https://asesoramientocomex.
    Son autorizaciones que concede el ejecutivo nacional a particulares,para realizacion de las operciones con mercancia de importacion y esportacion determinado bien  y trasferir las divisas necesarias para su pago.

Slide 30

Slide 31

    Mercado comun:
    Caption: : www.enciclopediafinanciera.com
    Forma de integracion,implicando libre ccirculacion de bien y servicios de factores productivos,esto es deacuerdo a la eliminacion de los derechos aduaneros y las restricciones arancelarias.Adopcion de un arancel externo comun frente a terceros y politicas macroeconomicas .

Slide 32

    Mercado de Divisas:
    Mercado mundial  en el que se negocian divisas,este mercado nacion con el objetivo de facilitar el flujo monetario  de derivado del comercio internacional.
    Caption: : ttps://es.wikipedia.org/wiki/

Slide 33

    Normas de Origen :
    Caption: : www.icesi.edu.co/blogs
    son los criterios necesarios para determinar la procedencia nacional de un producto. Reglamento que establecen los criterios  para la determinacion de una mercancia.

Slide 34

Slide 35

    Politica Comercial:
    Caption: : www.zonaeconomica.com
    Un gobierno mediante la inversiony regulacion va destinada a modificar la interaccion estrategicas ,producida en sectores como: empresas nacionales extrenjeras ambito internacional

Slide 36

    Politicas Proteccionistas:
    Desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, impone limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto.
    Caption: : https://es.wikipedia.org/wiki/Proteccionismo

Slide 37

    Posicion Arancelaria:
    Sistema de clasificacion de mercancia objeto de comercio internacional. Designa el codigo utilizado en una operacion de importacion o exportacion el que las autoridades asignen. 
    Caption: : https://muisca.dian.gov

Slide 38

Slide 39

Slide 40

    Producto Compuesto:
    Este permite indicar si un producto esta compuesto por otros productos o artículos, este permite crear un producto compuesto o kit.vender: cerveza en sus diferentes presentaciones, cajas de producto, productos con empaque, alimentos procesados.
    Caption: : www.eleventa.com

Slide 41

    Producto Ensamblado:
    lugares habilitados por la DIAN  para el almacenamiento del control aduanero de mercancía de importación estas serán sometidas a la modalidad de transformación y ensamblaje .
    Caption: : www.cainco.org.bo/

Slide 42

    Reembolso :
    Es un giro con destino al vendedor del exterior del precio pactado para  el pago de lo importado,mediante una declaración de cambio que soporte la operación. 
    Caption: : https://prezi.com

Slide 43

    Reintegro :
    Devolución de una cantidad de dinero que se debe. Régimen por el que se restituye los importes que se hayan pagado en concepto de tributos interiores por la mercancía.
    Caption: : https://prezi.com

Slide 44

Slide 45

    Tratado de libre comercio:
    Acuerdo entre dos o mas países el objetivo principal es establecer reglas comunes para normar la relación comercial entre ellos .Anular entre si los aranceles en frontera 
    Caption: : colombiadigital.net

Slide 47

    Union Aduanera:
    Área  de libre comercio,esta establece una tarifa exterior común, estos son miembros que establecen una política comercial común hacia los estados que no son miembros.
    Caption: : www.economia48.com/

Slide 48

    Union Economica:
    Dos o más países forman una unión económica cuando crean un mercado común y  establecen cierto grado de armonización de las políticas económicas nacionales.
    Caption: : www.expansion.com

Slide 49

    Valor Agregado Nacional:
    Impuesto al valor agregado (IVA) sistema tributario indirecto,aplicado tanto a el consumo de bienes y servicios producidos por el país. (Iva) compra (Iva) venta 
    Caption: : www.comercioexterior.ub

Slide 50

    Valor Insumo Externo:
    Documento por medio del cual se demuestra la participación de las materias primas o insumo importados utilizados en los bienes exportados, así como el valor agregado nacional .
    Caption: : www.dian.gov.co/

Slide 51

    Zona Franca :
    Es el territorio delimitado de un país de beneficios tributarios, aplicación de los derechos de importación y de las medidas de política comercial de importación, no se encuentran en territorio aduanero de la comunidad, siempre  no  se utilicen o consuman en condiciones distintas de las establecidas en la normativa aduanera.
    Caption: : www.zonafranca
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOLOGÍA BÁSICA ARANCEL
cjaramillo
The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
English Language
livbennett
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
Presentations in English
Alice McClean
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
How did the Cold War develop?
E A
1.11 Core Textiles
T Andrews