TERMINOLOGIA ARANCEL

Description

TERMINOLOGÍA ARANCEL
Andrés Morfil
Slide Set by Andrés Morfil, updated more than 1 year ago
Andrés Morfil
Created by Andrés Morfil over 8 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
                                                                                                                                                                            COMERCIO INTERNACIONAL                                                                                                       ARANCEL                                                                                                     TALLER # 1°                                                                                          TERMINOLOGÍA BÁSICA                                                                                  DESARROLLO TEÓRICO-PRACTICO                                                                                                     ESTUDIANTE                                                                                    ANDRES DAVID MORFIL PERTUZ                                                                                                       PROFESOR                                                                                                  GERMÁN TAMALLO PEREZ 

Slide 2

Slide 3

    2. ACUERDOS COMERCIALES
    contratos entre dos o mas países, mediante los cuales se regulan materias estrictamente comerciales.Tiene carácter de tratados arancelarios para procurar ventajas y seguridad en las aplicaciones en las tarifas y regímenes aduaneros que afectan a los contratantes.

Slide 4

    3. ACUERDOS MULTILATERAL
    Se define multilateral lo cual significa que tres o mas países que desean regular el comercio entre las naciones sin discriminación.por lo general tiene la intención de reducir las barrera comerciales entre los países participantes y, en consecuencia, aumentar el grado de integración económica entre ellos.

Slide 5

    4. ACUERDO PREFERENCIAL
    Es la forma mas simple de integración económica la cual otorga determinadas ventajas de manera reciproca entre los dos firmantes, estos acuerdos preferenciales son contratos para facilitar el comercio generalmente los beneficios son de tipo arancelarios para la importación de determinado producto. 

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    8. ARANCEL
    El arancel es un impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado de destino, se gravan las comercias que se importan a fin de equilibrar la producción de un país. 

Slide 10

Slide 11

    10. AREA DE LIBRE COMERCIO
    Area o zona compuesta por varios países o naciones que firman y se comprometen eliminan las barreras arancelarias entre ellos conservando dichas barreras entre terceros países que se encuentren fuera. 

Slide 12

Slide 13

    12. BARRERAS NO ARANCELARIAS
    se entiende como toda medida no arancelaria, que tiene un impacto proteccionista, por ello evitan el ingreso o restringen el ingreso de un producto a la presentación de un servicio a un determinado mercado.  

Slide 14

Slide 15

Slide 16

    15. CONTROL CAMBIARIO
    Es un instrumento de la política cambiaría que consiste en regular oficialmente la compra y venta de divisas en un país.De este modo el gobierno interviene directamente en el mercado de la moneda extranjera, controlando las entradas   o salidas de capital.

Slide 17

    16. CUOTA DE IMPORTACION
    Es una barrera no arancelaria, que consiste en una restricción cuantitativa al comercio de las cuales se establece un limite a la cantidad total de importaciones permitidas de un bien en el país para un periodo de tiempo determinado.

Slide 18

    17. DESGRAVACIÓN ARANCELARIA
    Forma parte de todo proceso de integración con el fin de cumplir la meta de libre comercio entre países integrados  un TLC eliminación progresiva y cronológica de aranceles de aduanas.   

Slide 19

    18. DIVISAS
    Activos financieros ( cheques, letras y otros efectos comerciales ) denominados en moneda extrajera.las divisas las necesitan las personal y las instituciones para compra de vienes y servicios en otro país deferente al suyo

Slide 20

Slide 21

Slide 22

Slide 23

Slide 24

    23. EXENCIONES DE TRIBUTOS
    Son las exenciones previstas por la ley a favor de determinados contribuyentes, que quedan así liberados de las obligaciones de pagar un  determinado impuesto, contribución tasa o tributo

Slide 25

Slide 26

    25. INFLACIÓN
    Es el incremento generalizado de los precios de vienes y servicios con relación a una moneda sostenible durante un periodo de tiempo determinado.cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos vienes y servicios.

Slide 27

Slide 28

Slide 29

    28. LICENCIA DE IMPORTACIÓN
    Son procedimientos administrativo por el cual se presenta una solicitud para la introducción al territorio aduanero nacional, de una mercancía que se valla a importar.

Slide 30

Slide 31

Slide 32

Slide 33

Slide 34

Slide 35

    34. POLÍTICA COMERCIAL
    Se define como el manejo del conjunto de  instrumentos al alcance del estado, para mantener alterar o modificar las relaciones comerciales un país con el resto del mundo. 

Slide 36

    35. POLÍTICA PROTECCIONISTA
    El proteccionismo es el desarrollo de una política económica para proteger lo productos del propio país, imponiendo limitaciones en la entrada de productos extranjeros.

Slide 37

    36. POSICIÓN ARANCELARIA
    Es el código numérico por lo cual se clasifica cada mercancía.Generalmente esta conformado por 4 pares de dígitos o mas los primeros dos dígitos tiene vigencia internacional y los demás dígitos son agregados de acuerdo a la condición interna de cada país.   

Slide 38

Slide 39

Slide 40

Slide 41

Slide 42

    41. REEMBOLSO
    Se conoce como rembolso a la operación económica mediante la cual una persona o entidad recibe devuelta alguna cantidad de dinero o bienes materiales que habían entregado como pago de un servicio o producto 

Slide 43

Slide 44

Slide 45

    44. TRATADO DE LIBRE COMERCIO
    Es un acuerdo bilateral o multilateral entre países que reglamentan sus relaciones comerciales de tal manera que facilitan el flujo de comercio e inversiones con el propósito de generar un mayor nivel de desarrollo económico y social 

Slide 46

Slide 47

    La unió aduanare es el acuerdo entre países que supone, ademas de la eliminación de barreras comerciales entre los países miembros, una política arancelaria común frente al resto de países.
    46. UNIÓN ADUANERA

Slide 48

    47. UNIÓN ECONÓMICA
    Los países miembros de una unión económica se caracterizan por tener una política económica, fiscal y monetaria común, lo cual representa una perdida parcial de la soberanía nacional.

Slide 49

    48. VALOR AGREGADO NACIONAL
    Es la diferencia entre el valor total de los bienes que produce una empresa y el valor de los insumos importados que ella utiliza para producirlos.esencialmente, es la suma del ingreso de los factores de producción que la misma emplea y por lo tanto, su contribución parcial a la cadena de producción total cuyo resultado es un bien determinado. 

Slide 50

    49. VALOR INSUMO EXTERNO
    Es cuando se trae una mercancía al país para tener una transformacional, y sin estar nacionalizada se agrega productos nacionalizados, de los cuales se le hace una matriz de valor de insumos externo.

Slide 51

    50. ZONA FRANCA
    Es el área geográfica delimitada del territorio aduanero nacional en donde se desarrollan actividades industriales de vienes y servicios, o actividades comerciales, bajo una normalidad especial en materia tributaria y de comercio exterior.las mercancías que ingresan a esta zonas se consideran fuera del territorio aduanero nacional para efectos de impuestos a las importaciones y a las exportaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOLOGIA DE ARANCEL
Nelly Sierra
trabajo de arancel
afiz_31
TERMINOLOGIA BASICA ARANCEL
palacioskaren15
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
taller N°1 de arancel terminología básica
christian artunduaga
Test 01 de Instrumentación
CARLOS BELALCAZAR
GENERALIDADES - INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
CARLOS BELALCAZAR
Sistema de Aranceles
laury arce
color,terminologia medica 3º
a Cruz