neoefm@hotmail.com

Description

Diapositivas
zteczon
Slide Set by zteczon, updated more than 1 year ago
zteczon
Created by zteczon over 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    Autismo
    El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta a 4 de cada 1000 niños tiene una mayor incidencia en hombres que en mujeres, se da por razones multifactoriales, pero lo más importante es que requiere de un diagnóstico y terapia. Aún se desconocen sus causas y es congénito es decir se tiene de nacimiento y se da regularmente en los niños de 18 meses a 3 años de edad.

Slide 2

    El autismo es un trastorno del desarrollo cerebral que trae consecuencias fundamentales en tres áreas:
    ·         Socialización: dificultad en el uso de la comunicación, dificultad para tener amigos, falta de reciprocidad social o emocional, cierta dificultad ocular visual, falta de reciprocidad emocional, rechazo al contacto, (los mimos) entre otras más. ·         Comunicación: tienen cierta dificultad para entablar o mantener una comunicación, en ocasiones puede darse la ecolalia es la repetición de ciertas palabras o frases tal cual las escuchan. ·         Conducta:  es la atención persistente a ciertos objetos, movimientos repetitivos de dedos, manos o movimientos complejos de todo el cuerpo, preocupación llamativamente intensa por temas que les interesan, resistencia al cambio.

Slide 3

    Algunas características del diagnóstico
    La hipersensibilidad al ruido, alteraciones gastrointestinales, problemas del sistema inmune, problemas de sueño (insomnio) es por ello que hay que proveerles de un ambiente de tranquilidad; así como la acentuada falta de desconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás, ausencia de búsqueda de consuelo en los momentos de aflicción, ausencia de capacidad de imitación, ausencia de juego social, ausencia de vías de comunicación adecuadas, marcada anormalidad en la comunicación, falta de actividad imaginativa, anomalía en la emisión  del lenguaje con afectación, movimientos corporales estereotipados, preocupación persistente por algún objeto, intensa aflicción por cambios insignificantes en el ambiente, insistencia irrazonable en seguir rutinas con todos sus detalles, limitación marcada e interés  en particular.

Slide 5

    Hay algunos signos de alarma a los cuales debemos poner a tención:
    1.    Que un bebé no sonría no exprese alegría los seis meses. 2.    Que no intercambie sonidos sonrisas o gestos faciales a los 9 meses. 3.    Si el bebe no responde a sus nombre a los 10 meses. 4.    Que el niño no balbucee a los 12 meses. 5.    Que el niño no interactúe con gestos como señalar, alcanzar, mostrar o saludar con la mano a los 12 meses. 6.    Que el niño no articule palabra alguna a los 16 meses. 7.    Que el niño no diga ninguna frase de dos palabras con sentido a los 24 meses. 8.    Que haya alguna pérdida del lenguaje del balbuceo o de alguna habilidad social a cualquier edad.

Slide 6

    1er.  Nivel Alto de Funcionamiento:Su forma de relación es inusualmente extraña, orientada a sus necesidades, no hay tantas conductas estereotipadas, sin embargo se presentan actitudes obsesivas.  Su juego puede ser funcional y simbólico; posee lenguaje de uso cotidiano y con ideas concretas, con ecolalia, inversión pronominal y fallas en el lenguaje pragmático y espontáneo; logran desarrollar habilidades sociales y académicas.  Suelen tener un coeficiente intelectual de 70 o más.2do.  Nivel Medio de Funcionamiento:Su forma  de relación es limitada, no mantiene una interacción espontánea, no logra verdaderos aprendizajes de hábitos. Presenta conductas estereotipadas, como girar objetos repetitivamente;  hay lenguaje repetitivo sin sentido, pero llegan a comprender el lenguaje sencillo y concreto.  Su juego es básicamente motor y sensorial monótono y perseverante; pueden manipular o usar los objetos de manera peculiar para autoestimularse.   Suelen tener un coeficiente intelectual por debajo de 70.3er.  Nivel de Bajo  Funcionamiento:Su interacción es mínima, se mantiene indiferente y aislado, hay un precario desarrollo mental;  Presenta conductas estereotipadas, como girar objetos siendo ésta la única actividad, no hay lenguaje y su comprensión es muy limitada.  Cursa con un coeficiente intelectual de menos de 50.
    Existen 3 niveles.

Slide 7

    Tratamiento
    Las personas con Autismo necesitarán apoyo y tutoría durante toda su vida, sin embargo, la experiencia ha demostrado que una educación especializada a temprana edad ayuda a que puedan integrarse mejor a la comunidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

SÍNDROME NEFRÓTICO
Mary Coronel
cáncer de mama
adan corona
Enfermedades por S.aureus- Diana Bustamante-UNAD
Cristina Bustamante
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
CLIMATERIO
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
Tratamiento térmicos de los materiales
reynasau9