Mercado estrategico

Description

presentacion de la nueva app
tatiisanabria
Slide Set by tatiisanabria, updated more than 1 year ago
tatiisanabria
Created by tatiisanabria over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Your Way App
    Es un aplicativo móvil que Orientara profesional mente a los futuros profesionales de Colombia y del mundo. Contribuir  a que los estudiantes  se tracen un camino en la vida que sea satisfactorio en lo laboral, a través de una correcta decisión que dé lugar a una adecuada inserción profesional, y que a la vez contribuya a que cada uno alcance en la medida de lo posible, su realización como persona.

Slide 2

    VENTAS:
    Nuestra estrategia de venta es no dejar de utilizar nuestros canales de distribución ya que de esta manera empezaremos a dejar una recordación y fidelizar a nuestros usuarios a nuestra marca.un ejemplo de como llegaríamos a lograr esto, es continuar con  publicidad ATL en los colegios e ir innovando y evolucionando con las nuevas plataformas que se vallan abriendo en el mercado.

Slide 3

    COMPETENCIA
    Nuestro producto no tiene competencia, ni productos sustitutos en Colombia.Es completamente innovador y abriríamos el mercado en nuestro país.

Slide 4

    CANALES DE DISTRIBUCIÓN
    UTILIZAREMOS EL CANAL DE LA COMUNICACIÓN:Por medio de publicidad ATL y BTL 
    ATL:  En medios masivos como:            Televisión- Radio- Impresos-                               Internet.BTL:  Se harán campañas publicitarias              en los colegios para que los                        estudiantes tengan acceso directo            con el APP.

Slide 5

    PROVEEDORES
           Psicólogos de Orientación vocacional.       Ingeniero de software.       Diseñadores Gráficos.       Publicistas y Mercado logos

Slide 6

    SUMISTROS
          Programación en .apk y .ios.      Equipos de cómputo para desarrollo.      Equipos Smartphone Android y iOS.      Hosting y Dominio.

Slide 7

    LOGISTICA
           Establecer las preguntas para el test.       Saber la manipulación y tabulación de la información.       Comenzar el desarrollo del apps y hacer pruebas de concepto.       Diseño de la parte gráfica del apps para que se llamativa a los jóvenes       Se implementa la identidad de Marca de apps y se empezara la publicidad digital.       Visitas a los colegios para la presentación del app       Creación de usuarios para la implementación de los primero clientes.

Slide 8

    METODOLOGÍA MIXTA
    INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA:Cantidad de estudiantes interesados en tener una orientación por profesionales, para su correcta realización como personas.
    INVESTIGACIÓN CUALITATIVA:Identificaremos intereses, habilidades, destrezas, aptitudes , las áreas de mayor interés por cada estudiante para así guiarlos y tener un perfil de orientación.

Slide 9

Slide 19

    Investigación cualitativa
    Personificación: Juan es un joven de 17 años que se graduó de un colegio distrital y es un joven creativos le gusta el arte pero también le gusta las matemáticas y la tecnología y a la hora de buscar que estudiar se encuentra en la encrucijada de estudiar diseño gráfico o ingeniería de telecomunicaciones, sus padres le pueden apoyar pero él no sabe que elegir ya que tiene sus gustos encontrados

Slide 20

    ESTRATEGIAS
    La indecisión de los jóvenes lleva muchas veces a perder dinero y tiempo por no estar bien orientados profesionalmente de cuáles son sus  fortalezas ante una actividad a realizar, nuestra estrategia es dar soluciones clara de orientación  vocacional que lleve a una efectiva elección profesional reduciendo los índices de deserción y cambio de carrera por no saber en realidad que le gusta al estudiante

Slide 21

    TALENTO HUMANO
    En el desarrollo de la aplicación se necesita básicamente un ingeniero de sistemas con especialización en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y un diseñador gráfico con amplio conocimiento en la suite de Adobe, creativo y pro activo.

Slide 22

    COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS
    INGENIERO:Profesional graduado en Ingeniería de Sistemas o afines. Con experiencia comprobada en desarrollo de software preferiblemente con .NET Visual Studio (C Sharp). Requerido conocimientos y experiencia en desarrollo de aplicaciones web con integración en base de datos SQL Server y/o Oracle. Se valora conocimientos en desarrollo de aplicaciones móviles Android, IOS, W8, framework para móviles o aplicaciones web para dispositivos móviles
    DISEÑADOR:Profesional en diseño grafico y web que asesore o trabaje en alianza con programadores en diferentes lenguajes de programación. Persona que domine lo relacionado al (HTML), CSS, Javascript, Actionscript, saber manejar scripts pre-diseñados y tener conocimiento en la forma en que funciona una plantilla PHP.

Slide 23

    CAPACIDADES QUE TIENEN LAS PERSONAS
    INGENIEROS:el Perfil de Ingenieros de Software Senior 2 años. Experiencia mínima para el Perfil de Ingenieros de Software Junior 1 año.
    DISEÑADORES:En cuanto a las herramientas, el diseñador web debe saber plasmar sus ideas en forma de bocetos y conocer los programas que le ayuden a expresarlas en forma correcta, excelente manejo en paquete de adobe.

Slide 24

    FORMACIÓN PROFESIONAL
    Que desarrolle la competencia general correspondiente a los objetivos de YOUR WAY APP. Profesionales graduado en Ingeniería, Profesionales en diseño grafico y web

Slide 26

    SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
    Para saber la demanda y el uso que tiene la aplicación se debe: Medir el grado de fiabilidad de la aplicaciónTener un control de las actualizaciones que tiene la aplicación utilizadaRealizar la estadística  del grado de rechazo o discriminación de la aplicación
    Para tener clara esta información debemos definir la necesidad básica para de esta forma determinar las fuentes a las cuales se debe acudir para que haya un mejor funcionamiento de la aplicación.   De esta forma queremos fidelizar a nuestros clientes, conocerlos a fondo y saber distinguir sus gustos.

Slide 27

    SISTEMA DE APOYO DE DECISIONES
    Con el sistema de apoyo en decisiones se quiere realizar correctivos necesarios ante las falencias que presente la aplicación además de esto realizar mejoras constantes y realizar una revisión continua de la misión y la visión de la aplicación. Se establece unos parámetros para esta toma de decisiones:   Estrategia: En la cual se analiza las metas, las estrategias, las políticas de seguridad y calidad y los objetivos.  Tácticas:  Se analiza el presupuesto y los planes a ejecutar.

Slide 28

    MISIÓN Y VISIÓN
    Somos una marca innovadora en el mercado, que genera valores educativos y conciencia en nuestros clientes para llegar a ser mejores profesionales; y con un equipo humano comprometido innovador y eficiente.
    Ser reconocidos en el mercado educativo como líderes en generar profesionales integrales, y llegar así a una cobertura internacional.

Slide 29

    METAS
    Dar una orientación clara a nuestros jóvenes en el momento de elegir su carrera profesional, generando un ahorro al cambio repentino de carrera, representado en tiempo y dinero.

Slide 30

    FODA
    FORTALEZAS   + No tenemos competencia + por ser un producto novedoso, tendremos acogida directa + Es atractivo para padres e hijos + Crear conciencia a nuestros jóvenes para no desvirasen de sus habilidades. + Lograr implementar opciones para planes y acciones que aporten al mejoramiento educativo.
    OPORTUNIDADES   + Sensibilizar y concientizar a los jóvenes en el momento de escoger la carrera a estudiar. + Aumentar la oferta del servicio en todos los colegios a nivel nacional + líder en el mercado + demanda suficiente + una idea de negocio viable para ejecutar + crecimiento del mercado

Slide 31

    DEBILIDADES   + Poca experiencia en el mercado + los alumnos de bajo recurso no manejan celulares para esta aplicación + dificultad de acceso en algunos pueblos del país + Limitación de recursos tecnológicos para ampliar su cobertura + carencia de recursos económicos para gestionar el programa
    FODA
    AMENAZAS   + Llegada de competidores + Cambio de tecnología a nivel nacional + Deserción escolar + Desviación de la información + Que los padres de los jóvenes no crean en nuestro producto.

Slide 32

    Económico Y Sociocultural:
     ENTORNO ECONÓMICO:Tener un valor asequibles para las familias de nuestros clientes, el cual será implementado en un estrato económico 2 y 3
    ENTORNO SOCIOCULTURAL:Se implementara por todo el territorio colombiano, a los estudiantes de estrato 2 y 3, cambiando la mentalidad por una visión de progreso y desarrollo educativo

Slide 33

    Natural Y Tecnológico:
    ENTORNO NATURAL:Nuestro producto no afecta el medio ambiente, por el contrario lo apoya porque es netamente digital.
    ENTORNO TECNOLÓGICO:No se afectara nada y no tiene competencia en el mercado

Slide 34

    DEMANDA
    El estudio es una necesidad de los requerimientos básicos del hombre. Con esto podemos darnos cuenta que el estudio profesional se ha convertido en el deseo de casi toda la población. Es donde YOUR WAY APP llega a satisfacer la necesidad de muchas de las personas asesorando  que carrera profesional es la mas apta o adecuada  para cada uno de nuestros usuarios del APP. 

Slide 35

    Presentado por:
    Tatiana Sanabria ZuñigaLaura Acevedo Mariana Bohorquez MartinezGustavo Ramirez Espinoza
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara