TEORIAS EDUCATIVAS

Description

GABRIELA SANCHEZ AGUILAR YAZMIN ARELLANO PESERO
Yazmin Arellano
Slide Set by Yazmin Arellano, updated more than 1 year ago
Yazmin Arellano
Created by Yazmin Arellano over 8 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    CONDUCTISMO
    Caption: : Evaluación: Por objetivos definidos, observables y medibles cuantitativamente a través de test y exámenes.
    Características: Estudia el comportamiento observable (la conducta humana, la cual analiza científicamente). Considera el entorno como un conjunto de estímulos-respuestasObjetivos Educativos: Son establecidos por el docente, deben detallar la conducta observable que se espera medir. El alumno es una “tabla rasa” que está vacío de contenido. El aprendizaje es gradual y continuo, cuando logras que los estudiantes den las respuestas adecuadas en función del estímulo; consiste en un cambio en la forma del comportamiento.

Slide 2

    COGNITIVISMO
    Características: Se basa en la idea que el aprendizaje se produce a partir de la propia experiencia.Objetivos Educativos: Lograr el aprendizaje significativo con sentido y desarrollar habilidades estratégicas generales y específicas de aprendizaje.Rol del docente:El docente no es el centro del proceso de aprendizaje, sino que su función es confeccionar y organizar experiencias didácticas interesantes.Evaluación: El estudiante es un sujeto activo procesador de información con capacidad de aprender.

Slide 3

    CONSTRUCTIVISMO
    Características:  Su principal características es el fomento de la reflexión en la experiencia, permitiendo que el contexto y el contenido sean dependientes de la construcción del conocimiento.OBJETIVOS EDUCATIVOS: Aprender mediante la construcción de conocimientos en base a las experiencias del alumno, por medio de la realización de actividades que son de utilidad en el mundo real.
    Caption: : EVALUACIÓN: Evaluación de los procesos de aprendizaje. Considerar los aspectos cognitivos y afectivos que los estudiantes utilizan durante el proceso de construcción de los aprendizajes.

Slide 4

    CONECTIVISMO
    CARACTERÍSTICAS: Se basa en las teorías del caos, la complejidad, la auto-organización y las redes sociales.OBJETIVOS EDUCATIVOS: Capacitar al estudiante para que pasa de ser consumidor a productor del conocimiento a través de la colaboración y cooperación con otros individuos y mediante el uso de las TIC.ROL DEL DOCENTE: Capacitar a los alumnos para que creen y mantengan sus propias redes de aprendizaje y las continúen usando a lo largo de toda su vida para navegar su futuro y resolver de manera creativa los problemas del mundo.EVALUACIÓN: Es continúa e incierta y los instrumentos utilizados para realizarla vienen determinados por el estudiante 
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Conectivismo Vs Constructivismo
Gina Espin
Fichas de estudio
Daniela Mendez
LA EDUCACIÓN EN VALORES
crissteacher
El Constructivismo
yetsenia24