presentación de la usb

Description

descripción de la usb y sus características
Osvaldo NavarroM10
Slide Set by Osvaldo NavarroM10, updated more than 1 year ago
Osvaldo NavarroM10
Created by Osvaldo NavarroM10 over 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Definición
    •El Bus Universal en Serie (BUS) (en inglés: Universal Serial Bus), más conocido por la sigla USB, es un bus estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre computadoras, periféricos y dispositivos electrónicos.

Slide 3

    •Su desarrollo partió de un grupo de empresas del sector que buscaban unificar la forma de conectar periféricos a sus equipos, por aquella época poco compatibles entre sí, entre las que estaban Intel, Microsoft, IBM, Compaq, DEC, NEC y Nortel. La primera especificación completa 1.0 se publicó en 1996, pero en 1998 con la especificación 1.1 comenzó a usarse de forma masiva.

Slide 4

    •El USB es utilizado como estándar de conexión de periféricos como: teclados, ratones, memorias USB, joysticks, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, dispositivos multifuncionales, sistemas de adquisición de datos, módems, tarjetas de red, tarjetas de sonido, tarjetas sintonizadoras de televisión y grabadoras de DVD externa, discos duros externos y disqueteras externas.

Slide 5

Slide 6

    Según la velocidad en la transmisión de los datos se clasifican en:
    •USB 1.0 de velocidad hasta 1,5 Mbps •USB 1.1 de velocidad hasta 12 Mbps •USB 2.0 de velocidad hasta 480 Mbps •USB 3.0 de velocidad hasta 4.8 Gbps •Las velocidades vienen creciendo notablemente y aún siguen en desarrollo. La próxima versión posiblemente será la 4.0 que llegará con hilos de fibra óptica para una lectura mucho más veloz. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Dispositivos de Almacenamiento
Doralí Olmedo
PANTALLA TACTIL
Esteban Bravo3B
DISPOSITIVOS DE LMACENAMIENTO
JoséManuel3B
Exposicoin gamepad
Esteban Bravo3B
Apunte del software
AnahiHerrera3B
Mapa Mental Hardware Externo
Esteban Bravo3B
Hardware interno y externo
Esteban Bravo3B
Exposicion GamePad
Doralí Olmedo
Software
Doralí Olmedo