ELIZABETH JUNCO REAL

Description

TAREA 3 SIB 1eroB
ELIZABETH JUNCO REAL
Slide Set by ELIZABETH JUNCO REAL, updated more than 1 year ago
ELIZABETH JUNCO REAL
Created by ELIZABETH JUNCO REAL over 2 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Qué es un Sistema operativo:
    Un sistema operativo es el software responsable de gestionar y coordinar el funcionamiento básico de diversas aplicaciones, hardware y demás recursos utilizados por el usuario en un ordenador, de allí que se destaque su importancia.
    El sistema operativo se encarga de realizar importantes y diferentes tareas como transmitir información entre los programas de aplicación, controlar el funcionamiento de los dispositivos periféricos (impresoras, teclados, etc.), evitar problemas de seguridad en ciertos programas, entre otros.

Slide 2

    Tipos de sistemas operativos
    Los sistemas operativos han sido creados con la finalidad de que el usuario pueda hacer un fácil y correcto uso de los diversos programas y hardware empleados en el ordenador. A continuación se presentan diferentes tipos de sistemas operativos más empleados.  
    Caption: : TIPOS DE SISTEMA OPERATIVOS

Slide 3

    Sistema operativo de ambiente gráfico
    Un sistema operativo de ambiente gráfico se basa en imágenes e iconos. Se caracteriza por tener un carácter más intuitivo para el usuario a través del uso de lenguaje escrito e imágenes. Permite desarrollar tareas como abrir archivos o acceder a aplicaciones de forma sencilla sin la necesidad de escribir comandos. Un ejemplo es el sistema operativo Windows XP.
    Caption: : SISTEMA OPERATIVO AMBIENTE GRAFICO

Slide 4

Slide 5

    Sistema operativo Android
    Android es un tipo de sistema operativo de código abierto basado en Linux que perteneciente a la empresa Google Inc., y que fue desarrollado en un principio para los dispositivos móviles. Utiliza una variante del Java y aporta una serie de interfaces para desarrollar programas de aplicación y el acceso a las distintas funciones del dispositivo móvil.
    Caption: : SISTEMA OPERATIVO ANDROID

Slide 6

    Sistema operativo Windows
    Los sistemas operativos de Microsoft Windows componen una familia de sistemas operativos que están desarrollados por la empresa Microsoft Corporation basados en la utilización de iconos denominados ‘ventanas’. Es uno de los sistemas operativos más utilizados y populares a nivel mundial. Tiene distintas versiones (como Windows 95 y Windows Vista) y viene acompañado de un conjunto de aplicaciones.
    Caption: : SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Slide 7

    Sistema operativo Ubuntu
    El sistema operativo Ubuntu es el nombre de un software libre y de código abierto que utiliza un núcleo o kernel Linux y que está desarrollado por la empresa Canonical Ltd. y la Fundación Ubuntu. El nombre de ubuntu es un término procedente de las lenguas africanas zulú y xhosa, que hace referencia a la solidaridad entre los seres humanos.
    Caption: : IMAGEN DE UBUNTU

Slide 8

    Clasificación de los sistemas operativos
    Los sistemas operativos se clasifican de la siguiente manera: Monotarea: solo puede ejecutar una tarea o programa a la vez. Se trata de los sistemas operativos más antiguos. Monousuario: es el sistema operativo que solo puede responder a un usuario por vez. Multitarea: son aquellos que permiten que varios programas se ejecuten en el mismo momento en uno o más ordenadores. Multiprocesador: hace posible que un mismo programa sea utilizado en más de un ordenador.
    Caption: : CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Slide 9

    Funciones del sistema operativo
    Las principales funciones del sistema operativo tienen por objetivo administrar los diversos recursos que tiene el ordenador, entre los que destacan: Coordinar el funcionamiento del hardware. Gestionar la memoria principal del ordenador. Gestionar los procesos de almacenamiento de información. Organizar y administra archivos y documentos. Administrar el algoritmo de programación del ordenador. Ejecutar diversas aplicaciones. A través de los drivers, gestiona la entrada y salida de los dispositivos periféricos. Coordina rutinas para el control de los dispositivos. Informar sobre el estado en el cual se encuentra el sistema del ordenador, es decir, en cómo se ejecutan las tareas.
    Caption: : FUNCIONES DEL SITEMA OPERATIVO

Slide 10

    Ejemplos de sistemas operativos
    Existen diferentes ejemplos de sistemas que cuentan con distintas versiones que presentan diferentes características y funciones: Microsoft Windows: es de los más conocidos de interfaz gráfica y herramientas de software. GNU/Linux: es uno de los sistemas operativos destacados por desarrollar software libres. Mac OS X: es el sistema operativo de Machintosh, basado en Unix y que vienen instalados en los ordenadores de la marca Apple. Android: funciona en dispositivos móviles con pantallas táctiles, y se basa en Linux. MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System): en español Sistema Operativo de Disco de MicroSoft, fue uno de los sistemas operativos más destacados en la década de 1980 caracterizada por mostrar sus comandos en una pantalla de fondo oscuro. UNIX: creado en 1969 con funciones multitarea y multiusuario
    Caption: : SISTEMAS OPERATIVOS

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

BUSCADORES MAS USADOS
Denis Moreno
How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
The Digestive System
cian.buckley
10 Mind Mapping Strategies for Teachers
Andrea Leyden
The Cold War
dottydiva96
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
1_PSBD New Edition
Ps Test
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard
Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
T Andrews