origen y evo del derecho

Description

poli.nac
Willian Chuquin
Slide Set by Willian Chuquin, updated more than 1 year ago
Willian Chuquin
Created by Willian Chuquin almost 2 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
                POLI. CHUQUIN YANEZ DARWIN GUSTAVO                                                     TNTE. MARLON PINZA                                                                          CURSO ASCENSO 

Slide 2

    Origen y Evolución del Derecho
    conocer el origen de los seres humanos en el planeta tierra, ustedes se han preguntado ¿Qué hubiera pasado si los humanos no hubieran existido?, la respuesta sería sencilla no existirían vías, puentes, centros comerciales, edificios, casas, no habrían: jueces, fiscales, policías, abogados, derechos, etc., por eso la importancia o transcendencia antes de comenzar el estudio de la normativa legal, debemos conocer en primer lugar la procedencia de la humanidad.

Slide 3

    Teorías del Origen del Hombre. a. Teoría Creacionista. Cuyo principal argumento es que el ser humano proviene de la creación de una deidad, de lo divino, de un Dios quien a través de su poder ha creado al ser humano (hombre y mujer). b. Teoría Evolucionista. También llamada teoría Darwinista (Por el científico Charles Darwin), cuyo principal argumento se basa en que las especies cambian en un sentido evolucionista, a través del cual el ser humano en la actualidad, es lo que es, pero proviene de una especie anterior y consecuentemente avanza a construirse en un ser posteriormente evolucionado. c. Teoría de Lamarck. Planteada por el científico francés Lamarck, el argumento de esta teoría se basa en los órganos que se usan o desusan, se atrofian o desarrollan adecuándose a las necesidades de los cambios ambientales. d. Leyes de Mendel. Fundamentada en el desarrollo de los genes y su carácter dominante o recesivo, llamada también como leyes que rigen la herencia.
    teorías

Slide 4

    Origen de la Sociedad
    Se podría establecer que se han planteado teorías míticas y religiosas. r la religión se ha estructurado en base a las disposiciones divinas y las conductas sociales se han adecuado a dichas normas religiosas. Ejemplo: La ley de Moisés. origen mitológico, la cual se desarrolló en el mundo occidental, donde predominaron ideas o creencias en las cuales se ha planteado que el origen del hombre y la sociedad ha sido derivada de los dioses hasta configurarse en las formas mismas de las organizaciones humanas.

Slide 5

    El Código de Hammurabi. El primer texto legal de la Humanidad fue escrito sobre una gran estela de basalto negro de más de dos metros de alto. Es el Código de Hammurabi, que fue cincelado hacia el 1700 antes de nuestra era o, como se decía antes, antes de Cristo. (Cofi Legal, s.f.) Ley de Talión. La expresión que materializa la ley del talión es “Ojo por ojo, diente por diente” consagrada en el libro Éxodo del Antiguo Testamento. El Código Napoleónico o Francés. Es el Código Civil de Francia. Se llama así porque fue aprobado y publicado en el año 1804, siendo por aquel entonces Napoleón Bonaparte primer cónsul de Francia.  
    cuerpos legales más antiguos

Slide 6

    Creación y evolución del Derecho
    El origen del Derecho, tal como lo conocemos hoy es básicamente estatal y tiene sus inicios en la institucionalización del Estado moderno, a partir de la edad moderna, siendo su ejemplo clásico la hegemonía del Estado

Slide 7

    DERECHO
    DERECHO proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido.

Slide 8

Slide 9

    SEGURIDAD
    El ordenamiento responde a la ineludible necesidad de un régimen estable, a la eliminación de cuanto signifique arbitrariedad. Normas bien determinadas y cumplimiento cabalmente garantizado. La certeza debe basarse en la seguridad: “garantía dada al individuo, de que su persona, sus bienes y sus derechos no serán objetos de ataques violentos o que, si estos llegan a producirse, le serán asegurados por la sociedad, protección y reparación.  
    Caption: : 1. SEGURIDAD

Slide 10

    JUSTICIA
    Caption: : 2. JUSTICIA
    Es la adaptación de la conducta del hombre a las exigencias de su naturaleza social.

Slide 11

    BIEN COMÚN
    Es el conjunto organizado de las condiciones sociales gracias al cual la persona humana puede cumplir su destino natural y espiritual.
    Caption: : 3. BIEN COMÚN

Slide 12

    Sociedad y Ley
    la sociedad se va a dar a sí misma un conjunto de normas que regulen el comportamiento de esa misma sociedad; sin embargo, esa misma sociedad no podría estar de manera total y permanente en los estrados legislativos construyendo las normas de acuerdo a sus anhelos, es por ello que nombra sus representantes, quienes en la actualidad son llamados asambleístas como parte de la Función Legislativa a fin de que construyan la legislación
    Caption: : SOCIEDAD.

Slide 13

    LEY
    Caption: : LEY.
    y tiene como antecedente esa construcción de un anhelo social plasmado en una realidad, en la práctica ¿Qué es ley?, para entender su significado nos referiremos a lo determinado en el artículo 1 del Código Civil ecuatoriano, que señala: “Art. 1.- La ley es una declaración de la voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite”. (Código Civil, 2005.)
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL MODELO DE GESTIÓN POLICIAL
Andres Grijalva Cordova
CLASIFICACION DE LAS FALTAS DISCIPLINARIAS
JOSE CASTRO
INTELIGENCIA POLICIAL Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
LUIS PAILLACHO MÁRMOL
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
THE AUDIOLINGUAL METHOD
JUAN CARLOS PITA
DOCTRINA POLICIAL
Jenniffer Lisbeth
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA “CARTILLA PEDAGÓGICA” DEL PROCESO DE INTEGRIDAD POLICIAL.
ROCCO V SUAREZ
investigacion policil
Miguel Barreno Lopez
profesiones en inglés
Cristina Otavo
VALORES DE LA POLICÍA NACIONAL
LIGY LOPEZ
Faltas disciplinarias Policía Nacional
fabian G