Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo

Description

Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo.
Dorys Rueda
Slide Set by Dorys Rueda, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
Dorys Rueda
Copied by Dorys Rueda over 1 year ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    De media, un adulto suele leer algo más de 200 palabras por minuto mientras que esa cifra aumenta hasta 325 palabras por minuto de media para los estudiantes universitarios. Sin embargo, esa cantidad se queda corta si la comparamos con profesores universitarios o altos ejecutivos.Como ves, la lectura es algo que se puede entrenar y mejorar. Esto puede ser clave para estudiantes que se encuentran bajo la presión de los exámenes y necesitan sacar el máximo partido a su tiempo.A continuación, te contamos 4 pequeños trucos que puedes utilizar para leer más palabras en menos tiempo.
    LEYENDAS, HISTORIAS

Slide 2

    ENTRENAMIENTO LECTOR
    Caption: : IMPORTANTE: LA PRÁCTICA CONSTANTE
    MIENTRAS MÁS LEAMOS, NUESTRA LECTURA MEJORARÁ. HAY QUE ADQUIRIR ESTE HÁBITO CON LA LECTURA DIARIA.

Slide 3

    #1 Concentración
    “Pensamos que la concentración significa decir SÍ a la cosa en la que te quieres concentrar. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Concentrarse significa decir NO a otros cientos de buenas ideas que están presentes. Tienes que elegir con cuidado. Estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho, como de las cosas que hemos hecho.” Steve Jobs Por tanto, concentración significa decir NO a consultar tu teléfono móvil o las redes sociales, a mirar al horizonte, a leer las noticias, etc. Concentración significa decir NO a la multi-tarea y centrarnos en una sola cosa, la lectura.

Slide 4

Slide 5

    Aquí tienes algunos claves que te ayudarán a leer más rápidamente: Céntrate en la velocidad primero: Tu nivel de comprensión mejorará con la práctica. Usa una Guía (el dedo, un bolígrafo o incluso una hoja de papel) para evitar perderte. Minimiza la Regresión. Incrementa tu campo de visión. Mueve tus ojos inteligentemente. No leas en voz alta ni para ti mismo: Esto reduce tu capacidad de lectura a unas 250 palabras por minuto. Recuerda: tu cerebro es más rápido que tu lengua.
    #2 Velocidad
    Caption: : Evita el camino del lector lento

Slide 6

    #3 Comprensión
    Diferentes tipos de lectura requieren diferentes niveles de comprensión: no es lo mismo leer un libro de Harry Potter que un texto científico. Por ello, antes de empezar a leer, analiza a qué tipo de texto te estás enfrentando y cuál es tu objetivo al leerlo.

Slide 7

    Recuerda: La repetición es la base del aprendizaje. La cuestión es cómo llevar a cabo esta repetición. Para ello existen varios métodos: Tomar Apuntes una de las formas de repetición más comunes y efectivas. Enseñar a otra persona. “Enseñar es aprender por segunda vez” Los Mapas Mentales te ayudan a poner todo en perspectiva, además de crear nuevas conexiones e ideas. Otras técnicas de memorización como las reglas mnemotécnicas o el palacio de memoria también te pueden resultar muy útiles.
    #4 Memorización
Show full summary Hide full summary

Similar

Lectura Rápida
Diego Santos
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
ejercicio de Comprensión Lectora
juan david pacheco
Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
La Lectura
Diego Santos
Comprensión Lectora - Lectura: ¿DE VERDAD…? - COMPRENSIÓN DE TEXTOS
arleymauricio
Lectura, Expresión Escrita Y Comprensión Lectora
Edgar Alejandro De Leon Valles
Lectura y expresión escrita.
Ania Gallegos
Lectura y Expresión Escrita
José Carlos Palomo Salas
Taller de Lectoescritura II
Luis Enrique Soto Pensamiento
Lectura y Expresion Escrita
Roberto Yanez Caztiyo