Conceptos Financieros

Description

Conjunto de diferentes conceptos utilizados en finanzas y que también son ocupados en planeación financiera.
ankraro
Slide Set by ankraro, updated more than 1 year ago
ankraro
Created by ankraro over 8 years ago
283
2

Resource summary

Slide 2

    OBLIGACIONES DOMESTICAS Y EXTRANJERAS
    Cuando una empresa se internacionaliza su gestión financiera experimenta algunos cambios. El autor establece tres grandes dimensiones que diferencian la gestión financiera internacional de la doméstica: los riesgos, las oportunidades y el nivel de perfección del mercado.En cualquier empresa, podemos hablar de varios tipos de riesgos: operacionales (la posibilidad de que las cosas fallen en el interior de la empresa), estratégicos (acontecimientos del mercado que afectan a los objetivos empresariales) de país (cambios político-económicos no previstos). 
    Los "riesgos internacionales" no son otra cosa que la multiplicación de esos riesgos por el hecho de jugar en varios terrenos de juego con distintas reglas entre sí. Según Rahnema, la empresa internacional debe estar preparada para cambios radicales que puede ordenar el gobierno de un país de la noche a la mañana; como la nacionalización de recursos naturales (petróleo y gas) que tuvo lugar en Bolivia. Otros factores clave son la evolución de variables como el tipo de interés, la inflación o tipo de cambio fijada por los organismos internacionales. Identificar, medir y gestionar eras fluctuaciones es muy importante a la hora de calcular los riesgos de las finanzas internacionales.

Slide 3

    EUROBONOS
    Bono emitido en los euromercados, títulos de renta fija a largo plazo (de 2 a 40 años) denominados en eurodivisas que se colocan a través de sindicatos internacionales fuera del país del emisor. Al ser emisiones extraterritoriales están fuera de la legislación nacional del país donde se emiten. Estos bonos son emitidos por grandes emisores como pueden ser gobiernos, organismos internacionales y otros prestatarios de gran tamaño, que suelen pertenecer a países con elevada calidad crediticia. En cuanto a la demanda, la forman grandes bancos, fondos de pensiones, empresas multinacionales, compañías de seguros y fondos de pensiones que buscan la diversificación de sus carteras reduciendo el riesgo de crédito y el riesgo país.

Slide 4

    FINANCIACIÓN DE PROYECTOS
    Estos bonos Financiación es la acción y efecto de financiar (aportar dinero para una empresa o proyecto, sufragar los gastos de una obra o actividad). La financiación consiste en aportar dinero y recursos para la adquisición de bienes y servicios. Es habitual que la financiación se canalice mediante créditos y préstamos(quien recibe el dinero, debe devolverlo en el futuro).
    Es importante tener en cuenta que el tipo de financiación a escoger para un proyecto determinado depende de diversos factores, tales como la urgencia para llevarlo a cabo, las exigencias de la fuente, el tiempo en el cual se estima que será posible devolver el dinero, y el volumen de recursos necesarios para la puesta en marcha.Lee todo en: Definición de financiación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/financiacion/#ixzz3obXSX1Vw

Slide 5

    La cobertura de riesgos consiste en una serie de estrategias que se pueden implementar para reducir al mínimo la incertidumbre y el fracaso ante una amenaza. La cobertura de riesgo financiero es la utilización de un conjunto de instrumentos financieros y comerciales con la finalidad de evaluar el riesgo, desarrollar estrategias específicas y reducirlo al máximo. Las técnicas más recurrentes incluyen:•Transferencia del riesgoConsiste en trasladarlo a otra parte, ya sea vendiendo el activo riesgoso o adquiriendo una póliza de seguros.•Evasión del riesgoEs simplemente decidir no exponerse, una vez que ha sido identificado, evitando la operación financiera riesgosa.•Retención del riesgoSe trata de asumirlo y decidir cubrir las pérdidas con los propios recursos. La cobertura de riesgo financiero se ha transformado y enriquecido a partir de la década de los 80, tanto por las nuevas tecnologías informáticas, como por las crisis financieras mundiales que han surgido como consecuencia de la globalización.
    cobertura de riesgos financiero
    Cobertura de riesgos financieros

Slide 6

    Los mercados a futuro ofrecen una solución a las dificultades causadas por la volatilidad en los precios de las mercancías que se comercian en esos mercados permitiendo así a vendedores y compradores, asegurar un precio hasta por un período aproximado de un año y medio. Dicho mecanismo se conoce como cobertura (hedging). “Una cobertura se refiere al hecho de adquirir una posición en el mercado a futuros que sea opuesta a la posición que se tiene en el mercado de físicos. También puede ser la toma de una posición en el mercado a futuros como sustituto de la posición en el mercado de físicos”. El punto clave es entender que una cobertura es una herramienta de cotización de precios, que. puede ayudar a alcanzar los objetivos financieros establecidos para cada negocio.Puede verse entonces como una técnica que se utiliza para minimizar el riesgo de una perdida financiera, cuando los movimientos en precios sean adversos.
    Cobertura con futuros

Slide 7

    Contrato a plazos
    En numerosos mercados de productos y valores organizados se admiten los contratos a plazo, que consisten en un acuerdo por el que el poseedor está obligado a adquirir cierta cantidad de un determinado activo en una fecha futura especificada, a cambio de una cantidad determinada. Al contrario que un contrato a futuro, un contrato a plazo no es transferible o al menos no lo es de forma sencilla, pues se trata de un contrato a medida de las partes contratantes.También se le conoce más comúnmente con la expresión de forward.

Slide 8

    Modelo universitario Minerva (MUM)
    Se establecen seis ejes transversales que impregnan el desarrollo curricular para lograr la “formación integral y pertinente del estudiante”, quienes deberán ser impulsados de manera colaborativa y permanente a través de los diferentes actores del proceso educativo; directivos, académicos, tutores y estudiantes. Siendo estos ejes:1. Formación Humana y Social (FHS). 2. Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo (DHPC) 3. Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación (DHTIC)4. Lenguas Extranjeras5. Educación para la Investigación 6. Innovación y Talento Universitario
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
Evaluación 4. Estructura Financiera y Apalancamiento
Cristian Arismendi Albarracin
Político-económico
Roberto Villarreal
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Beneficios de la Planeación
sinadep.snte
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino