Ley General del Servicio Profesional Docente

Description

Documento donde se define y establece el servicio profesional docente
necoboa1602
Slide Set by necoboa1602, updated more than 1 year ago
necoboa1602
Created by necoboa1602 over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Diario Oficial de la FederaciónDOF:11/09/13
    Ley General del Servicio Profesional Docente

Slide 2

    Capítulo I.Objeto, definiciones y principios.Artículo 1: Rige el Servicio Profesional Docente y establece los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio.Artículo 2: Objeto.I. Regular el Servicio Profesional Docente en la Educación Básica y Media Superior. II. Establecer los perfiles, parámetros e indicadores. III. Regular los derechos y obligaciones.  IV. Asegurar la transparencia y rendición de cuentas. 
    Título Primero: Disposiciones generales.
    Artículo 3:  Son sujetos del Servicio que regula esta Ley los docentes, el personal con funciones de dirección y supervisión en la Federación, los estados, el Distrito Federal y municipios, así como los asesores técnico pedagógicos, en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado.Artículo 4: Definiciones.Actualización, aplicador, Autoridades educativas, Autoridad educativa local, Capacitación, Educación básica, Educación media superior, Escuela, Evaluación del desempeño, ..., Personal técnico docente, Promoción, Reconocimiento, Secretaría, Servicio de asistencia técnica a la escuela, Servicio profesional docente o servicio.

Slide 3

    Capítulo II.De la distribución de competencia.Artículo 7: Instituto-atribuciones.Definir los procesos de evaluación, expedir los lineamientos, autorizar los parámetros e indicadores, asesorar a las autoridades educativas, supervisar los procesos de evaluación y resultados, validar y aprobar los elementos, etapas, instrumentos y aprobar los componentes  de la evaluación.
    Artículo 5:Legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia. Artículo 6:Las autoridades deberán promover, respetar, proteger y garantizar el derecho de los niños y los educandos a recibir una educación de calidad.

Slide 4

    Artículo 8: Educación básica-Atribuciones.Someter a consideración de la Secretaría sus propuestas de perfiles, parámetros e indicadores de carácter complementario para el Ingreso, Promoción, Permanencia y, en su caso, Reconocimiento que estimen pertinentes; selección y capacitación de los Evaluadores, selección de los Aplicadores, Convocar los concursos de oposición, calificar, Operar y, en su caso, diseñar programas de Reconocimiento, Ofrecer programas y cursos gratuitos, idóneos, pertinentes y congruentes, etcétera.

Slide 5

    Capítulo 9: Media Superior-atribuciones.Participar con la secretaría en la elaboración de los programas anual y a mediano plazo, determinar los perfiles y los requisitos para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia,proponer y llevar a cabo la selección y capacitación de los evaluados y aplicadores. Convocar a los concursos y participar en los procesos de evaluación. Calificar, diseñar y operar programas de reconocimiento.Capítulo 10: Secretaría-atribuciones.Participar con el instituto en la elaboración del programa anual, determinar perfiles y requisitos para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, participar en las etapas y proponer al instituto las etapas, aspectos y métodos. 

Slide 6

    Título segundo: Del servicio profesional docente
    Capítulo I.De los propósitos del servicio.Capítulo II.De la mejora de la práctica profesional.Capítulo III.Del ingreso al servicio.Capítulo IV.De la promoción a cargosos funciones de dirección y supervisión.Capítulo V.De la promoción en la función.Capítulo VI.De otras promociones en el servicio.Capítulo VII.Del reconocimiento en el servicio.Capítulo VIII.De la permanencia en el servicio.

Slide 7

    Título tercero: De los perfiles, parámetros e indicadores
    Capítulo I.De los perfiles, parámetros e indicadores en la Educación Básica.Capítulo II.De los perfiles, parámetros e indicadores en la Educación Media Superior.Capítulo III.Del procedimiento para la definición y autorización de los perfiles, parámetros e indicadores.

Slide 8

    Título cuarto: De las condiciones institucionales
    Capítulo I.De la formación continua, actualización y desarrollo profesional.
    Capítulo II.De otras condiciones.

Slide 9

    Título Quinto: De los derechos, obligaciones y sanciones

Slide 10

    Transitorios
Show full summary Hide full summary

Similar

LeyGSPD
Zulema Acacio
Atributos y herramientas de la Tutoria
Isra Mateos
Blanca P. Sampayo Velasco
Blanca Sampayo Velasco
1_LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
MARIA ALDANA
Ley general del servicio profesional docente
Cecilia Perez1964
Servicio Profesional Docente
irasemy camara
Ley General del Servicio Profesional Docente.
rosyreymundog
Parámetros Curriculares para la educación indígena
EdgarCruzHdez
Ley General del Servicio Profesional Docente
lolis2109
IRMA ISABEL LÓPEZ GUZMÁN
irsabelly