Actividad 1 Sheila Estrella Imán

Description

Diapositivas de la Ley General del Servicio Profesional Docente
Sheila Estrella
Slide Set by Sheila Estrella, updated more than 1 year ago
Sheila Estrella
Created by Sheila Estrella over 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General del Servicio Profesional Docente
    Está basado en la Ley General del Servicio Profesional Docente que fue publicada el 11 de septiembre de 2013 en el DOF , ahí se establecen los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio. La ley tiene por objeto, regular el Servicio Profesional Docente en la Educación Básica y Media Superior, establecer sus perfiles, parámetros e indicadores, regular sus derechos, asegurar la transparencia y rendición de cuentas.
    Caption: : Docentes Actualizandose.

Slide 2

    Titulo Segundo Capítulo VII
    Reconocimiento en el servicio. Desarrollarse en distintas funciones. Funciones de ATP se llevarán a cabo mediante procesos de evaluación, recibirán incentivos que reconozcan su mérito. Los movimientos laterales serán temporales con una duración de 3 ciclo escolares.
    Caption: : Asesor Técnico Pedagogico

Slide 3

    Titulo Segundo Capítulo VIII
    Evaluación del desempeño docente y funciones de dirección o supervición en educación basica y media superior. Evaluación y certificación de los evaluadores que participen en la evaluación del desempeño. Para nivel insuficiente el personal se incorporará a programas de regularización de tutorias. Nivel insuficiente en la tercera evaluación se dará por terminado su nombramiento sin responsabilidad para la autoridad educativa.

Slide 4

    Título Tercero Capítulo II
    Autoridades educativas proponen parametros e indicadores para el ingreso al servicio. Etapas y métodos que comprenden los procesos de evaluación. Procesos e instrumentos idóneos conforme a perfiles. Selección y capacitación de los evaluadores del personal docente, directores y supervisores.

Slide 5

    Título Tercero Capítulo III
    Definición y autorización de los perfiles, prámetros e indicadores. Pruebas de validación por el Instituto para asegurar la idoneidad de los parámetros e indicadores propuestos. Difusión de los perfiles, parámetros e indicadores para que el personal lo conoca a fondo.

Slide 6

    Conclusión
    La importancia de conocer los aspectos legales del servicio profesional docente Para conocer las bases de ingreso, promoción y permanencia de los docentes en el servicio educativo. Este Sistema Profesional Docente valora los conocimientos, aptitudes, antigüedad y labores de los docentes y encargados de la enseñanza, tanto de los que se encuentran en activo,  como de los aspirantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

enfoques de inteligencia de negocios
scarlet wooldrich
Calendario del curso
mari.diaz26
MAPA MENTAL Oliver & Spike
Liseth Hurtado
ACTIVIDAD 1 COSTOS Y PRESUPUESTOS
gcardenas0311
LA ETICA EN LA APLICACION DE PRUEBAS PSICOTECNICAS
msierrato
Mentefacto - Etapas inicio de una investigación estadística
Jefer Pinzon
ORGANIZACION DE LAS FUNCIONES CEREBRALES EN EL ADULTO MAYOR
ANA MEJIA
dibujo normalizado unidad 1
eduardo mendoza castro
MARKETING
Mauriiciio Diiaz
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
Eliana Linares
plan de emergencia
Julian27