Animales en peligro de extinción

Description

Lista de animales que podrían extinguirse para el próximo año.
Paula Montoya
Slide Set by Paula Montoya, updated more than 1 year ago
Paula Montoya
Created by Paula Montoya over 8 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    Animales que podrían extinguirse
    Caption: : Vaquita Marina: Por su apariencia, esta es una de las especies más raras y curiosas del planeta: semejante a un delfín pero con unos lindos ojos manchados, como un panda. Se calcula que hoy sólo viven unos 100 ejemplares de este animal.
    Caption: : Marsopa sin aletas del río Yangtsé: Esta especie, de una apariencia sumamente tierna, sólo cuenta con unos 1,800 individuos con vida.

Slide 2

    Caption: : Leopardo Amour: Hasta hoy quedan unos 30 ejemplares de esta especie, considerada una de las más preciosas en el planeta por sus patrones de manchas. En su estado natural, el leopardo Amour vive entre las fronteras del este de Rusia y el noreste de China.
    Caption: : Elefante de Sumatra: Este elefante nativo de la isla de Sumatra se caracteriza por su pequeño tamaño. La devastación de su hábitat y su caza por el mercado del marfil han hecho que, en los últimos 25 años, su población sea de entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares, un 80% menos que antes.
    Animales que podrían extinguirse

Slide 3

    Animales que podrían extinguirse
    Caption: : Rinoceronte de Java: En el mundo hay cinco especies de rinoceronte, y de ellas, el de Java es el más pequeño en tamaño. Hoy sólo quedan 35 con vida en el Parque Nacional Ujung Kulon National en Java, Indonesia.
    Caption: : Tortuga laúd: Esta es la tortuga más grande del mundo, también conocida como tortuga baula: su ejemplar más grande jamás registrado llegó a pesar hasta 916kg. Su población ha disminuido notablemente por factores como la ingesta de residuos de bolsas de plástico en las playas y en el mar, los desarrollos turísticos en las playas, que merman su anidación, y su pesca.

Slide 4

    Animales que podrían extinguirse
    Caption: : Gorila occidental de las Tierras Bajas: Han disminuido en los últimos años por su caza, pues su carne es considerada un lujo gourmet, y también por el Ébola, que en algunas regiones ha devastado a 90% de su población, como en el caso del bosque de Minkébé.
    Caption: : El saola o buey de Vu Quang: Se trata de una especie muy peculiar por su extraña belleza. Es conocido también como el unicornio de Asia; ha sido muy poco fotografiado, y sus manchas y cuerno son enternecedores. Se cree que hay sólo 100 de estos ejemplares, pues suele cazarse para la medicina tradicional china y vietnamita. Esta especie vive en las montañas de Vietnam y Laos.

Slide 5

    Animales que podrían extinguirse
    Caption: : Tigre siberiano Es el más grande los felinos, una majestuosa especie. Vive en Siberia y, por la degradación de su ecosistema en tierras bajas de Asia y Rusia, se cree que hoy existen de 400 a 500 miembros de la especie.
    Caption: : Gorila de montaña Vive en Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo. La destrucción de su hábitat ha dejado poco menos de 900 especímenes.

Slide 6

    Animales que podrían extinguirse
    Caption: : Orangután de Sumatra Esta enorme y rara especie cuenta con unos 7 mil 300 individuos con vida, sobre todo, por la pérdida de los bosques donde habita.
    Caption: : Rinoceronte negro Su cuerno es muy preciado pues se considera un sinónimo de estatus y también se utiliza en la medicina china. Se calcula que sólo quedan unos 4 mil 848 miembros de esta especie.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
animales en peligro de extincion
ana graciela moreno sanchez
Animales en peligro de extincion
YURITZY GUILLÉN
Ecología
Jordy Espinosa
ECOLOGÍA Y ECOSISTEMAS COLOMBIANOS
Clara Mondragón
Concepto: Medio Ambiente
Diego Puente
ANIMALES Y CUARENTENA
Maicol Moreno
Especies en peligro de extinción
Jesús Cáceres
¿Qué nivel de compromiso tienes con el Medio Ambiente?
Laura -