OSI DIAPOSITIVAS

Description

modelo osi
Francisco Calderón
Slide Set by Francisco Calderón, updated more than 1 year ago
Francisco Calderón
Created by Francisco Calderón over 8 years ago
43
0

Resource summary

Slide 1

    MODELO OSI
    HISTORIA DEL MODELO OSILa ISO reconocio que era necesario crear un modelo de red wue pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudieran comunicarse y trabajar en conjunto y por lo tanto elaboraron el modelo de referencia OSI en 1984.
    Caption: : FRANCISCO CALDERÓN LIMONES 5°C

Slide 2

    Cada capa del modelo osi en el origen debe comunicarse con su capa igual en el lugar destino.Cada protocolo de capa intercambia información, que se conoce como unidades de datos de protocolo (PDU), entre capas iguales.
    Nombre De Datos

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    CAPA FÍSICA
    INTERFACES:  ♦Especificaciones eléctricas, mecánicasCOMPONENTES:  ♦Sistema de cableado  ♦Adaptadores  ♦Diseño de conectores y asignación de pines  ♦Hubs, repetidores  ♦Tarjeta de red(NIC)

Slide 6

    CAPA DE ENLACE DE DATOS
    Transmite marcos de datos(frames) entre hosts que comparten el mismo medio físico.Contiene una subcapa MAC(Media Access Control)Direcciones físicas para identificar a los dispositivos (MAC Address).Detectar/corregir errores.
    Caption: : NETWORKING

Slide 7

    CAPA DE RED
    Provee un sistema de direccionamiento de extremo a extremo.La idea es que un paquete de datos pueda ser "enrutado" a través de muchas redes capa 2.Existen direcciones lógicas de capa 3.Resuelve problemas de interconexión de redes heterogéneas.se encarga del filtraje(firewall).

Slide 8

    CAPA DE TRANSPORTE
    Ofrece comunicación de extremo a extremo a través de redes.Control de flujo.Rearmado correcto de segmentos de datos.Permite compartir el mismo enlace físico entre varias sesiones (Multiplexación de multiples sesiones sobre un único enlace físico).

Slide 9

    CAPA DE SESIÓN
    Comunicación entre hostsEstablece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando.Proporciona sus servicios a la capa de presentación.Sincroniza el dialogo

Slide 10

    CAPA DE PRESENTACIÓN
    Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro.Traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común.

Slide 11

Slide 13

Slide 14

    MODELO TCP/IP
    APLICACION: compuesto por las aplicaciones de red.TRANSPORTE: transferencia de datos host-host para una aplicación especifica.RED: ruteo de datagramas desde fuente a destino.ENLACE: transferencia de datos entre los elementos vecinos.FISICO: transporte de bits "en el cable".

Slide 15

    EJEMPLO DE ENCAPSULAMIENTO
    Unidades de información intercambiadas por las distintas capas: Mensajes de nivel de aplicación, segmentos de la capa transporte, datagramas en capa de red y frames en capa de enlace de datos. Cada capa agrega su propio encabezado.

Slide 16

    CONCLUSIÓN
    El modelo de referencia OSI nos hace la vida mas fácil cuando entramos al mundo de las telecomunicaciones, dado que nos da un lenguaje común para referirnos a los procesos requeridos para establecer una comunicación, si no lo tuviéramos tendríamos que aprender el modelo y terminología de cada tecnología que estudiaremos. Este es la base para cualquier estudio mas avanzado de telecomunicaciones y redes de datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de El Modelo OSI
Hector Marín
Mapa Mental del Modelo OSI
Berenice Ríos
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Jugando con el modelo OSI
ckoxkar
MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
Hector Marín
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver