Transacciones de Datos

Description

Implementación y definición de tema
Ozwald Cervantes
Slide Set by Ozwald Cervantes, updated more than 1 year ago
Ozwald Cervantes
Created by Ozwald Cervantes about 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué son las transacciones en las BD?
    La transacción es un conjunto de instrucciones la cual tiene que realizar todas sus instrucciones o ninguna de ellas, teniendo esta definición también se puede decir que la transacción es una unidad lógica de trabajo.

Slide 3

    ¿Cuáles son las transacciones?
    Una transacción comienza con la primera instrucción DML que se ejecute y finaliza con alguna de estas circunstancias:
    Una operación COMMIT o ROLLBACK Una instrucción DDL (como ALTER TABLE por ejemplo) Una instrucción DCL (como GRANT) El usuario abandona la sesión Caída del sistema

Slide 4

    Ejemplos
    Un ejemplo de transacción podría ser una transacción bancaria, mediante internet se puede hacer el traspaso de dinero de una cuenta a otra, es un método común en la actualidad.
    Caption: : Transacción Bancaria

Slide 5

    COMMIT
    La instrucción COMMIT hace que los cambios realizados por la transacción sean definitivos, irrevocables. Sólo se debe utilizar si estamos de acuerdo con los cambios, conviene asegurarse mucho antes de realizar el COMMIT ya que las instrucciones ejecutadas pueden afectar a miles de registros. Además el cierre correcto de la sesión da lugar a un COMMIT, aunque siempre conviene ejecutar explícitamente esta instrucción a fin de asegurarnos de lo que hacemos. 

Slide 6

    ROLLBACK
    Esta instrucción regresa a la instrucción anterior al inicio de la transacción, normalmente el último COMMIT, la última instrucción DDL o DCL o al inicio de sesión. Anula definitivamente los cambios, por lo que conviene también asegurarse de esta operación. Un abandono de sesión incorrecto o un problema de comunicación o de caída del sistema dan lugar a un ROLLBACK implícito.

Slide 7

    SAVE POINT
    Crea un punto de almacenamiento para la transacción. El ensamblado que contiene esta clase tiene una relación de confianza con SQLAccess.dll. Está diseñado para ser utilizado por SQL Server. Para otras bases de datos, utilice el mecanismo de host proporcionado por esa base de datos.

Slide 8

    SET TRANSACTION
    El comportamiento por defecto de SET TRANSACTION es poner el nivel de aislammiento para la siguiente transacción (que no ha empezado todavía). Si usa lka palabra clave GLOBAL el comando pone el nivel de aislamiento de transacción por defecto globalmente para todas las transacciones creadas desde ese momento. Las conexiones existentes no se ven afectadas. Necesita el permisoSUPER para hacerlo. Usar la palabra clave SESSION determina el nivel de transacción para todas las transacciones futuras realizadas en la conexión actual.

Slide 9

    REFERENCIAS
    http://manuales.guebs.com/mysql-5.0/sql-syntax.html#set-transaction http://www.jorgesanchez.net/bd/gbd2012.pdf https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms190295%28v=sql.120%29.aspxhttps://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms181299%28v=sql.120%29.aspxhttps://msdn.microsoft.com/library/ms229396%28v=vs.100%29.aspxhttps://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms187807%28v=sql.120%29.asp
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
Periodismo de datos
luisguet
Transacciones en SQL
chicowar76
SQL Server MTA 98-364
Kelvin Rivas
Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
Mildred González Maglioni
Base de Datos: Enfoque de Agregación
Erik Valdebenito
Algoritmo de Bernstein
Pedro Romero