Transacciones

Description

Características de las transacciones en SQL
Jon Amaya
Slide Set by Jon Amaya, updated more than 1 year ago
Jon Amaya
Created by Jon Amaya about 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Transacciónes en SQL
    Una transacción es una secuencia de operaciones realizadas como una sola unidad lógica de trabajo. Una unidad lógica de trabajo debe exhibir cuatro propiedades, conocidas como propiedades de atomicidad, coherencia, aislamiento y durabilidad, para ser calificada como transacción.

Slide 2

    Elementos de las transacciones
    -Atomicidad -Coherencia -Aislamiento -Durabilidad

Slide 3

    Atomicidad
    Una transacción debe ser una unidad atómica de trabajo, tanto si se realizan todas sus modificaciones en los datos, como si no se realiza ninguna de ellas.

Slide 4

    Consistencia
    Cuando finaliza, una transacción debe dejar todos los datos en un estado coherente. En una base de datos relacional, se deben aplicar todas las reglas a las modificaciones de la transacción para mantener la integridad de todos los datos. Todas las estructuras internas de datos, como índices de árbol b o listas doblemente vinculadas, deben estar correctas al final de la transacción.

Slide 5

    Aislamiento
    Las modificaciones realizadas por transacciones simultáneas se deben aislar de las modificaciones llevadas a cabo por otras transacciones simultáneas. Una transacción reconoce los datos en el estado en que estaban antes de que otra transacción simultánea los modificara o después de que la segunda transacción haya concluido, pero no reconoce un estado intermedio. Esto se conoce como seriabilidad, ya que deriva en la capacidad de volver a cargar los datos iniciales y reproducir una serie de transacciones para finalizar con los datos en el mismo estado en que estaban después de realizar las transacciones originales.

Slide 6

    Durabilidad
    Una vez concluida una transacción, sus efectos son permanentes en el sistema. Las modificaciones persisten aún en el caso de producirse un error del sistema.

Slide 7

    Sentencias en SQL
    COMMIT Esta sentencia termina una unidad de trabajo y confirma los cambios de la base de datos que ha realizado esa unidad de trabajo.   ROLLBACK Revierte una transacción explícita o implícita hasta el inicio de la transacción o hasta un punto de retorno dentro de la transacción. Se puede usar ROLLBACK TRANSACTION para borrar todas las modificaciones de datos realizadas desde el inicio de la transacción o hasta un punto de retorno. También libera los recursos que mantiene la transacción.

Slide 8

    SAVE POINTLa sentencia SAVEPOINT guarda un punto de restauración de la base de datos, que luego puede ser retornado usando una sentencia ROLLBACK. Por lo que resulta conveniente si queremos deshacer solo una parte de la transacción y no la transacción completa.SET TRANSACTIONSe utiliza al momento de abrir una transacción. Sirve para asignarle un nombre a la transacción. De esa manera es posible tener varias transacciones abiertas al mismo tiempo y realizar operaciones independientes en cada una de ellas.
    Sentencias en SQL (continuación)
Show full summary Hide full summary

Similar

TRANSACCIONES EN LAS BASES DE DATOS
daniel najera
Prueba de evaluación de conocimientos SQL
Novaquality
SQL Básico
Carlos A. A. Duque
Seguridad en bases de datos
KATERINE MARCELES
Examen de Base de Datos
Uniti Consulting & Solutions
SISTEMAS TPS
ERIKA SOSA MONTANO
Prueba base de datos
Dulfran Montaño
Manipulacion y tipos de Datos en SQL.
beto.cuen
4.2. Control de concurrencia.
damian.gonzalez.
Sistema Gestor de Base de Datos
Germán Gonzalo Rojas Perdomo