Sistema Solar

Description

caracteristicas de planetas del sistema solar
Nayeli hernandez7467
Slide Set by Nayeli hernandez7467, updated more than 1 year ago
Nayeli hernandez7467
Created by Nayeli hernandez7467 about 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 2

    Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominadosplanetas interiores o terrestres y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radar y radiotelescopios.

Slide 3

    Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.

Slide 4

    Tierra
    Es unplaneta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella -el Sol- en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.
     Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.19 La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.

Slide 5

    Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra.Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene muchos satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.
    Jupiter

Slide 6

    Saturno
    Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con unsistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos.El primero en observar los anillos fue Galileo en 1610,1 pero la baja inclinación de los anillos y la baja resolución de su telescopio le hicieron pensar en un principio que se trataba de grandes lunas.Christiaan Huygens con mejores medios de observación pudo en 1659 observar con claridad los anillos. James Clerk Maxwell en 1859 demostró matemáticamente que los anillos no podían ser un único objeto sólido sino que debían ser la agrupación de millones de partículas de menor tamaño. 
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOLOGÍA PLANETARIA
Ana Asensio
El Sistema Solar
Nayeli hernandez7467
LOS PLANETAS
javier Almeda S.
Los planetas
yessenia esquivel
Los planetas
Monica Padilla
Los planetas
Daniel Castillo
Sistema solar fichas Raquel Argudo Cuesta
Raquel Argudo
Los Planetas
Janeth Bonilla
Los Planetas
jasmin sandoval
Sistema Solar
sicipefe123
LOS PLANETAS
mariacd08@hotmail.co