Año nuevo en Marzo

Description

Diapositivas
Mariana Paredes 8372
Slide Set by Mariana Paredes 8372, updated more than 1 year ago
Mariana Paredes 8372
Created by Mariana Paredes 8372 about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 2

    AÑO NUEVO MEXICANO 
    Festejar las tradiciones es importante no sólo porque transmiten, en el tiempo, un conocimiento cultural y patrimonial único, ubicándonos en el tiempo como seres históricos y con finalidades específicas, sino también porque permiten que cada ciudadano se identifique con su propia cultura. Enseñando a los niños el respeto hacia todas las etnias y la apertura de pensamiento al mundo.El festejo consistirá en cantos, danzas y ofrendas a la madre tierra. A través del ritmo del tambor y de una narración descriptiva, todo los niños bailarán y se conectarán con tiempos lejanos donde nuestros antepasados daban gracias por lo obtenido y recibían con júbilo al nuevo año. 

Slide 3

    Hace miles de años, los antiguos olmecas, crearon un sistema calendario el cual adoptaron los distintos pueblos originarios de México, perfeccionándolo, y adaptándolo a sus lenguas. Los calendarios maya, mixteco, puré pecha, ngiwa... entre otros, son versiones lingüísticas y culturales de un mismo sistema. Los antecesores de los pueblos originarios de México crearon un calendario con sorprendente exactitud que incluso hoy día sorprende a los investigadores y estudiosos al afirmar que es el sistema de cómputo del tiempo más preciso hasta ahora creado.

Slide 4

    En el calendario mexicano los años se cuenta de marzo a marzo y no de enero a diciembre, porque en marzo comienza el tiempo de verdor, es cuando de manera natural inicia un ciclo, es cuando se activan las energías de la naturaleza. 

Slide 5

    Ahora está en nuestras manos re valorar, preservar y difundir el conocimiento y el uso de este sistema calendario para que cada vez más personas conozcan el alto grado de conocimiento que alcanzaron nuestros abuelos, los antiguos anahuacas.Este 11 de marzo al atardecer inicia un nuevo año en la cuenta mexicana, así que:¡Mah Cualli Yancuic Xihuitl 4 Tecpatl! ¡Feliz Año Nuevo Mexicano 4 Tecpatl! 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska