sesión 02

Description

SESION 02 GESTION DE CONOCIMIENTO Slide Set on sesión 02 , created by santur_94 on 15/06/2016.
santur_94
Slide Set by santur_94, updated more than 1 year ago
santur_94
Created by santur_94 almost 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    navegacion & recuperacion de datos
     NAVEGACIÓN La información se actualiza automáticamente por la red. Recogen toda la información almacenada en la página. Almacenan la información mediante una base de datos propia. La búsqueda se realiza en la base de datos mediante la ecuación de búsqueda. La presentación de los resultados se establece por orden de relevancia según unos criterios establecidos en la ecuación de búsqueda. Apropiados para localizar información específica.                                              
     RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓNLa información se actualiza mediante la mano humana que se da de alta en el directorio cuando crea un lugar web.No almacenan todos los contenidos web, solamente los campos más relevantes como son el título, las palabras clave, etc.Almacenan información mediante directorios, clasificados en categorías.La búsqueda se realiza jerárquicamente según las categorías establecidas.La presentación de los resultados se lleva a cabo mediante un listado de todos los documentos correspondientes en la categoría, sin ningún criterio de presentación.Apropiados para localizar información general sobre un tema.

Slide 2

     VENTAJAS                                                                   Permite que un documento sea visible yeditable por un gran numero de usuarios.                      Puede trabajarse a través de una interface web.          
    ventajas y dos debilidades
    DEBILIDADESConfiguración difícil Autoridad poco clara debido a la autoría difusa

Slide 3

    3.- Si tuviera que llevar a cabo la construcción de un documento de investigación para presentar en un congreso. Elegiría un wiki o un weblog? Por qué?Elegiríamos un weblog, porque es personalizado y ayuda a organizar la información de manera cronológica y descentralizada ad iferencia de los wikis son compartidos ,tienen una evoluicion y crecimiento más lento y centraliza el esfuerzo de varias personas en un mismo espacio de trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MEJORA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Dayanna Reyes
Mapa gestión del conocimiento
Yazmin Zapata
Herramientas de G.C
valeria.romero
PROYECTO.
danigiga29
Gestión del Conocimiento - Mapa mental - Básico
Yymmy Sydney Estévez Carvajal
Introduce el texto aquí
William Fernando Vallejo Revelo
Tecnologías de la información como catalizador de la Gestión de Conocimiento
Biblio Vida
TIPOS DE CONOCIMIENTO
francia del Pilar Gomez Diaz
Video Presentación UCI HONDA
UCI HONDA
Study Plan
mlanders