conceptos de metrología

Description

ingenieria civil incertidumbre en la ingenieria Slide Set on conceptos de metrología, created by xiomy_sanchez93 on 21/06/2016.
xiomy_sanchez93
Slide Set by xiomy_sanchez93, updated more than 1 year ago
xiomy_sanchez93
Created by xiomy_sanchez93 almost 8 years ago
46
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Metrología Científica
    Estudia las mediciones realizadas con el fin de consolidar teorías sobre la naturaleza del universo o seguir nuevas teorías, así como estudiar nuevos métodos o el perfeccionamiento de los mismos e incluso a desarrollar tecnología de punta para poder tener un mayor control sobre la medida

Slide 3

    Metrología Legal
    Parte de la Metrología relativa a las unidades de medida, a los métodos e instrumentos de medición, en lo que se refiere a las exigencias técnicas y jurídicas reglamentadas, que tienen como fin asegurar la garantía pública desde el punto de vista de la seguridad y de la precisión de las mediciones.

Slide 4

    Estudia las mediciones realizadas, para asegurar la compatibilidad dimensional, la conformidad con especificaciones de diseño necesario para el funcionamiento correcto o en general todas las mediciones que se realizan para asegurar la adecuación de algún producto con respecto a su uso.
    Metrología Técnica o Industrial

Slide 5

    Error sistemático
     En este tipo de error la desviación del valor medido con respecto al real es siempre la misma. Si se detecta y se descubre su origen se puede eliminar completamente del resultado final.

Slide 6

    Error aleatorio
     En este tipo de error la desviación del valor medido con respecto al real cambia de forma aleatoria de unas medidas a otras. Se conoce también como accidental o estadístico. Este error no se puede corregir pero se puede calcular para minimizarlo.

Slide 7

    CONCLUSIONES
    la metrología es muy importante en la ingeniería civil ya que nos podemos dar cuenta de los errores y de las malas mediciones en los laboratorios y ensayos 

Slide 8

    BLIOBLIOGRAFIA
    http://metrologia.fullblog.com.ar/conceptos-basicos.htmlhttps://www.google.com.co/search?q=metrologia+cientifica&espv=2&biw=1242&bih=566&source=lnms&tbm=isc...
Show full summary Hide full summary

Similar

IMPERFECT TENSE - French
T W
Food Technology - Functions of ingredients
evie.daines
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
History- Home Front WW1
jessmitchell
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
Biology (B2)
anjumn10
Chemistry 1
Peter Hoskins
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
Groups Starter Pack
Micheal Heffernan