CONTENIDO 1

Description

TRABAJO ELABORA POR EL EQUIPO 10
Jair Salvador
Slide Set by Jair Salvador, updated more than 1 year ago
Jair Salvador
Created by Jair Salvador almost 8 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Aprendizaje representación del conocimiento
    La estructuración e integración de representantes mentales requieren reducción, contracción o substitución de unos conocimientos en otros.

Slide 3

    INTEGRANTES:
    Cabezas FranciscoChifla GabrielaPuca AnaSalvador Jair

Slide 4

    Aprendizaje del conocimiento
    Categorías y conceptos en el pensamiento y el aprendizaje

Slide 5

    CATEGORÍA
    La estructuración e integración de representantes mentales requieren reducción, contracción o substitución de unos conocimientos en otros.A partir de la percepción de la figura y características relevantes, el estímulo es identificado determinando su case de objeto.

Slide 8

    El modelo del ejemplar en la formación de conceptos: concreción inicial
    EJEMPLARES :Pueden devenir en representación de la categoría y base para la categorización de nuevos ejemplos. Es decir, primero se aprenden uno o más ejemplos, ejemplares, como representantes concretos de la categoría que se emplean para clasificar o categorizar cada uno de los nuevos estímulos, en virtud de su semejanza con aquel.

Slide 9

    Modelo Prototipo : La representación disponible en la memoria semántica con la que se efectúa la comparación del estímulo u objeto percibido es de índole genérica, un tanto abstracta o ideal.  El prototipo, como promedio o miembro central de la categoría, descarta cierta información específica o particularidades acerca algunos miembros de la misma; mientras  Explica la formación de conceptos basada en la idea de que la representación mental de la categoría es el miembro promedio de aquella.  Asume que la representación mental de la categoría se basa en la tendencia central de la misma, estructurándose de forma probabilista.

Slide 10

    Modelo Ejemplar
     La representación mental disponible en la memoria, con la que se compara el nuevo estímulo, es un concreto ejemplar específico, o incluso varios.  En su concreción, preserva más información específica de los miembros de la categoría en que se basa. Por tanto, en ciertas situaciones el modelo del ejemplar proporciona mejores resultados. Así, el ejemplar puede preservar información concerniente a ciertas correlaciones entre determinadas propiedades.

Slide 11

    En resumen:
    Modelo Prototipo : La categoría está representada por una entidad única. 
    Modelo Ejemplar : La categoría esta representada por más de una entidad concreta.

Slide 12

    Niveles de categorización, conocimiento y cambio conceptual:¿Qué tipo de relaciones existen entre las categorías semánticas?  ¿Cómo se organizan entre sí?
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTENIDO 1
karina salas
PERCEPCIÓN Y ADQUISICIÓN DE INFORMACION
karina salas
CONTENIDO 1
Jorge Veintimilla
COMUNICACIÓN
yessicaandreina.
APRENDIZAJE ASOCIATIVO
estefania cardenas
APRENDIZAJE: PROCESOS Y RESULTADOS
Dennis Fabián Villacis cobo
APRENDIZAJE Y REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Gabriela Puca
Prueba 1
Gabriela Puca
MEMORIA PERMANENTE
erikflaquita