CONTENIDO 1

Description

ELABORADO POR EL EQUIPO 6: Natalia Gómez – Karina López– Jennifer Núñez – Verónica Sangucho
karinlop49
Slide Set by karinlop49, updated more than 1 year ago
karinlop49
Created by karinlop49 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
    Caption: : https://www.google.com.ec/search?q=DESARROLLO+DEL+PENSAMIENTO&espv=2&biw=1360&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjK_ZiXkPbNAhWI7SYKHZ6UDNUQ_AUIBigB#imgdii=aj8ohNJOdJLlZM%3A%3Baj8ohNJOdJLlZM%3A%3Brvs2mGVvprNavM%3A&imgrc=aj8ohNJOdJLlZM%3A

Slide 2

    EL SISTEMA DE LA MEMORIA
    La memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información. Somos quienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos. Sin memoria seríamos incapaces de percibir, aprender o pensar, no podríamos expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal, porque sin recuerdos sería imposible saber quiénes somos y nuestra vida perdería sentido

Slide 3

    INTEGRANTES:
    Natalia Gómez Karina LópezJennifer Núñez Verónica Sangucho

Slide 4

    PROCESOS DE LA MEMORIA
    La memoria tiene tres funciones básicas: recoge nueva información, guarda esa información organizadamente para que tenga significado y la recupera cuando necesita recordar algo.

Slide 5

    CODIFICACIÓN
     la transformación de los estímulos en una representación mental. En esta fase, la atención, es muy importante por la dirección y la intensidad con que se procesan los estímulos.

Slide 6

    ALMACENAMIENTO
    Consiste en retener los datos en la memoria para su utilización posterior. La organización se realiza mediante esquemas, unidades estructuradas de conocimiento que reúnen conceptos, categorías y relaciones, formando conjuntos de conocimientos.

Slide 7

Slide 10

    Ebbinghaus (1885)  distinguía 3 formas de memoria :    ØVoluntarias (lo recordado voluntariamente)Ø Involuntarias (recuerdos espontáneos)ØRecuerdos no consientes ni reconocibles como propios que afectan y se expresan en el curso actual del pensar o la conducta
    ESTRUCTURAS DE LA MEMORIA

Slide 11

    Memoria a largo plazo:Esta clase de memoria mantiene la información inconscientemente, sólo se vuelve consiente en el momento que la recuperamos. Esta memoria tiene la capacidad de almacenar información de forma permanente y casi ilimitada. Aquí se ubican imágenes, recuerdos de experiencias propias, conocimientos del mundo, conceptos, entre otros.
    TIPOS DE LA MEMORIA

Slide 12

    A diferencia de la anterior, tiene una capacidad y duración limitada y almacena la información conscientemente. Esta memoria, puede convertirse en memoria a largo plazo a través de la asociación significativa o la repetición. Aquí se almacena la información con la que se interactúa con el ambiente.
    MEMORIA A CORTO PLAZO

Slide 13

    PERCEPCIÓN
    Describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes,impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTENIDO 1
karina salas
PERCEPCIÓN Y ADQUISICIÓN DE INFORMACION
karina salas
CONTENIDO 1
Jorge Veintimilla
COMUNICACIÓN
yessicaandreina.
APRENDIZAJE ASOCIATIVO
estefania cardenas
APRENDIZAJE: PROCESOS Y RESULTADOS
Dennis Fabián Villacis cobo
APRENDIZAJE Y REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Gabriela Puca
Prueba 1
Gabriela Puca
MEMORIA PERMANENTE
erikflaquita