Jenifer Jyseth Sierra Calderon

Description

Trabajo de direccionamiento IP
Jyseth sierra
Slide Set by Jyseth sierra, updated more than 1 year ago
Jyseth sierra
Created by Jyseth sierra over 7 years ago
17
0

Resource summary

Slide 2

    INTRODUCCIÓN
    Los integrantes de la red humana precisan poder comunicarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Slide 3

    Para participar en Internet, un host necesita una dirección IP. La dirección IP es una dirección de red lógica que identifica un host en particular. Para poder comunicarse con otros dispositivos en Internet, dicha dirección debe estar adecuadamente configurada y debe ser única.
    Proposito de una Direccion IP

Slide 4

    Una dirección IP es simplemente una serie de 32 bits binarios (unos y ceros). Para una persona sería muy difícil leer una dirección IP binaria. Por este motivo, los 32 bits están agrupados en cuatro bytes de 8 bits llamados octetos. Una dirección IP en este formato no es fácil de leer, escribir o recordar. 
    Estructura de la direccion IP

Slide 5

    Partes de una dirección IP
    La dirección IP lógica de 32 bits tiene una composición jerárquica y consta de dos partes. La primera parte identifica la red, y la segunda parte identifica un host en esa red. En una dirección IP, ambas partes son necesarias.

Slide 6

    nteracciones entre las direcciones y máscaras de subred
    Interacciones entre las direcciones   y  máscaras de subred: Cuando se configura un host IP, se asigna una máscara de subred junto con una dirección IP.La máscara de subredidentifica qué parte de la dirección IP corresponde a la red y cuál al host.La máscara de subred se compara con la dirección IP, de izquierda a derecha, bit por bit. Los 1 en la máscara de subred representan la porción de red, los 0 representan la porción de host. Las máscaras de subred que vemos más frecuentemente en las redes domésticas y de empresas pequeñas son: 255.0.0.0 (8 bits), 255.255.0.0 (16 bits) y 255.255.255.0 (24 bits). Una máscara de subred como 255.255.255.0(decimal)o 11111111.11111111.1111111.00000000(binaria) utiliza 24 bits para identificar el número de red, lo que deja 8 bits para identificar los hosts en esa red.

Slide 9

    Clases de direcciones y mascaras predeterminada
    Las direcciones IP se agrupan en 5 clases:  Las direcciones IP se agrupan en 5 clases. Las clases A, B y C son direcciones comerciales que se asignan a hosts, La Clase D está reservada para uso de multicast, y la Clase E es para uso experimental:clase A:  La máscara de subred predeterminada tiene 8 bits (255.0.0.0). Estas direcciones generalmente se asignan a grandes organizaciones. clase B: La máscara de subred por predeterminada tiene 16 bits (255.255.0.0). Estas direcciones generalmente se utilizan para redes medianas.clase C: La máscara de subred predeterminada tiene 24 bits (255.255.255.0). Las direcciones de Clase C en general se asignan a redes pequeñas.

Slide 10

    Direcciones IP públicas. Son visibles en todo Internet. Un ordenador con una IP pública es accesible (visible) desde cualquier otro ordenador conectado a Internet. Para conectarse a Internet es necesario tener una dirección IP pública.
    Direcciones IP privadas (reservadas). Son visibles únicamente por otros hosts de su propia red o de otras redes privadas interconectadas por routers. Se utilizan en las empresas para los puestos de trabajo. Los ordenadores con direcciones IP privadas pueden salir a Internet por medio de un router (o proxy) que tenga una IP pública. Sin embargo, desde Internet no se puede acceder a ordenadores con direcciones IP privadas.
    direcciones IP públicas y privadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
EEO Terms
Sandra Reed
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
Forms of Business Ownership Quiz
Noah Swanson
Biology B1
Kelsey Phillips
Relationships in Streetcar
Alanna Pearson
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Music Therapy - CBMT practice exam #1
Jessica H.
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson