TIpos de Aduanas

Description

Tipos de Aduanas y descripcion
S. Abigail Garcia G.
Slide Set by S. Abigail Garcia G., updated more than 1 year ago
S. Abigail Garcia G.
Created by S. Abigail Garcia G. over 7 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    TIPOS DE ADUANAS
    Según la jurisdicción y la ruta que regulen:-Aduana marítima-Aduana aérea-Aduana terrestreSegún la función que cumpla en el momento:-Aduanas de entrada: -Aduanas de destino-Aduana de paso fronterizo:

Slide 2

    Según la jurisdicción y la ruta que regulen:
    Aduana marítima:Tienen a su cargo controlar y regular todos los ingresos y egresos que se den por mar de un país a otro, y por ende, de un puerto a otro,Aduana aérea:Están ubicados en aeropuertos internacionales, verificando que los pasajeros viajen con la documentación pertinente y el equipaje reglamentado.Existen derechos de transporte de objetos y bienes personales según las leyes de cada país
    Aduana terrestreSe encuentra en los puntos de acceso internacional de un país limítrofe a otro. Por este medio, personas, autos, transportes de alta carga y de pasajeros pueden ser monitoreados y controlados para su paso

Slide 3

    Según la función que cumpla en el momento:
    Aduanas de entrada: Son los que reciben las mercaderías que posteriormente serán declaradas para su consumo nacional.Aduanas de destino:Su función es la de recibir las mercancías o productos enviados. Es donde termina la operación de tránsito y comienza la de fiscalización.
    Aduana de paso fronterizo:No son las que reciben ni emiten, sino que controlan aun en viaje las mercaderías transitadas (pueden ser las que se encuentren entre el país de origen y el de destino).
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
EXAMEN FINAL COMCE (LOGISTICA,NEGOCIOS INTERNACIONALES, COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS)
Angel Peñaflor