Como crear un sim

Description

sim
DIANA OROZCO
Slide Set by DIANA OROZCO, updated more than 1 year ago
DIANA OROZCO
Created by DIANA OROZCO over 7 years ago
29
0

Resource summary

Slide 2

    QUE ES UN SIM?
    Un sistema de información de marketing (SIM) es el conjunto de personas, equipos y procedimientos cuya función  es recopilar, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria puntual y precisa.

Slide 3

    COMPONENTES DE UN SIM.
          1.- EL SISTEMA DE DATOS INTERNO Y LA INTELIGENCIA DE MARKETING: Los gerentes de marketing basan tu trabajo en informes internos de pedidos, ventas, precios costos etc. Al analizar esta información pueden detectar ciertas amenazas y oportunidades.

Slide 4

                  El núcleo del sistema de datos interno es el ciclo pedido-facturación. Los vendedores, los intermediarios y los clientes hacen pedidos a la empresa. Cada vez mas empresas usan extranets e internet para mejorar la velocidad, precisión y eficiencia del ciclo pedido-facturación.
    2.- EL CICLO PEDIDO-FACTURACIÓN

Slide 5

              Los gerentes de marketing necesitan informes puntuales y precisos sobre el nivel de ventas del momento..WAL-MART, por ejemplo conoce el nivel de ventas por producto y por establecimiento cada noche. De este modo, la empresa puede realizar pedidos nocturnos a sus proveedores para reponer la mercancía.
    3.- SISTEMA DE INFORMACIÓN DE VENTAS

Slide 6

     Las empresas organizan la información en bases de datos (por clientes, por productos, por proveedores) y cruzan la información de las diferentes bases. En lugar de enviar un bombardeo de información sobre una nueva oferta la empresa seleccionara a los clientes idóneos.
    4.- BASES DE DAROS, ALMACENES DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS

Slide 7

      Conjuntos fuentes y procedimientos que utilizan los directivos para obtener información diaria sobre los acontecimientos del entorno de marketing de la empresa. Tomar medidas para mejorar la calidad de su sistema.
    5.- SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERKETING

Slide 8

    Las empresas de éxito son conscientes de que existen necesidades y tendencias no satisfechas, y responden rápidamente en consecuencias para obtener utilidades.Las empresas harían fortunas si lograran solucionar algunos problemas: Cura del cáncer.Desalinizar el agua del mar. Alimentos sabrosos, sin grasa y nutritivos etc.
    6.-ANÁLISIS DE MACROENTORNO

Slide 9

              Las empresas autónomas y las empresas tratan de crear nuevas soluciones para satisfacer necesidades que no están cubiertas.FedEx fue creada para satisfacer la necesidad de entrega.AMAZON fue creada para ofrecer mas variedad  y mas información de libros y otros productos.
    7.-NECESIDADES Y TENDENCIAS:

Slide 10

Slide 11

     Las empresas cuentan con tecnologías modernas para el manejo de la información, permitiendo el manejo operativo de la misma. Igualmente, la incertidumbre sobre la ventaja de la tecnología y la falta de especialistas de tecnologías de información no son un obstáculo en la utilización de un SIM.LAS EMPRESAS Y LAS SIMS:Muchas empresas con gran relevancia pueden tener relación con este tema como lo son nestle, waltmart entre otras.
    Reflexión final

Slide 12

    INTEGRANTES:
    DANIEL ENRIQUEZ.JOCELYN ALCALA.DIANA OROZCO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
Physics P2
Phoebe Drew
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
B3, C3, P3
George Moores
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews