AVA presentacion

Description

que son y para que sirven
camilo rozo
Slide Set by camilo rozo, updated more than 1 year ago
camilo rozo
Created by camilo rozo over 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La web 2.0 cambió las formas de comunicarse, relacionarse, informarse y la educación no podía mantenerse al margen de dichos cambios. Edmodo es una plataforma social privada para Educación que permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y fuera de ella con el alumnado, profesorado y familias.  En ella se pueden compartir archivos, mensajes, enlaces, calendario de trabajo, tareas, actividades... que se pueden gestionar desde la propia plataforma. Se trata de un servicio gratuito muy adecuado para el alumnado del tercer ciclo de Primaria. Sus páginas son privadas de forma predeterminada, es decir, la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña. 
    Edmodo

Slide 5

    Moodle
    Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

Slide 6

    Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre. Esto significa que su creador inicial, al momento de publicarlo en Internet, decidió utilizar la Licencia Pública GNU (GPL) y por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución.
     Para profesionales IT y sistemas Sistema en constante evolución y actualización No hay que preocuparse por "licencias" Posibilidad de personalizar la plataforma Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno) Importación y exportación de datos en formato SCORM Interfaz liviana, seguimiento de las normas W3C (XHTML y CSS2) Para educadores y capacitadores Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales Complemento digital para cursos presenciales (blended) Posilibidad de diversos metódos de evaluación y calificación Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado
    Moodle es Código Abierto (Open Source)

Slide 7

    ¿Para que sirve?
    Moodle es una herramienta para mejorar su forma de enseñar, un sistema de gestión de aprendizaje gratuito que le permite crear formaciones en línea avanzadas, flexibles y atractivas. La expresión "formación en línea" connota un papel más activo y atractivo para los estudiantes y el profesor, ya que: - Las páginas Web pueden explorarse en cualquier orden.- Los cursos contienen chats en vivo entre los estudiantes y los profesores.- Existen foros en los que los usuarios pueden puntuar los mensajes por su relevancia o conocimiento.- Hay talleres en línea que permiten a los estudiantes evaluar el trabajo de los demás.- Hay encuestas espontáneas que permiten al profesor evaluar la opinión de los estudiantes durante el progreso de un curso.- Existen directorios configurados de forma individual para que los profesores puedan subir y compartir sus archivos.Todas estas características crean un entorno activo de formación, lleno de distintos tipos de interacciones estudiante-estudiante y estudiante-profesor.

Slide 9

    Scloology
    Schoology es una propuesta para gestionar mejor el aprendizaje a través de la integración de herramientas digitales en la nube. Una plataforma que promete convertirse en la red social de la educación. Schoology fue fundado por Jeremy Friedman, Ryan Hwang, Tim Trinidad y Bill Kindler en el 2008, cuando estudiaban en la Universidad de Washington en San Luis, con una única misión: reinventar la forma en que la tecnología está siendo implementada en el aprendizaje y las aulas de clase.La iniciativa integra muchas de las características de una red social, en este caso de educación, donde maestros, padres y estudiantes, pueden tener un perfil, un homepage y contactos; hacer parte de diferentes grupos de discusión y trabajo; enterarse de eventos y recibir notificaciones, y por supuesto, compartir contenido.

Slide 10

    La plataforma ofrece dos paquetes: el básico y el empresarial. El primero, permite a los maestros realizar innumerables tareas para mejorar la dinámica del curso y ver el progreso académico de cada estudiante: añadir usuarios a respectivos cursos; crear perfiles para cada materia; organizar grupos de discusión y trabajo; agendar un calendario sincronizado con todos los estudiantes; corregir y hacer anotaciones de las tareas de los alumnos, sin necesidad de repeticiones; manejar las calificaciones de una forma sencilla, con escalas personalizadas; conectarse con educadores de todo el mundo e intercambiar ideas; integrar otras plataformas y aplicaciones de educación con Schoology; entre otras.El paquete empresarial, por su parte, ofrece estas mismas opciones y herramientas adicionales que permiten subir publicaciones propias con un editor de texto sencillo; ver la carga académica que tiene cada estudiante, para asegurar que nunca se vaya a llenar de tareas que no puede cumplir en el tiempo requerido; rastrear la actividad del alumno en cuanto al uso de Schoology; entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cronograma de actividades
Leticia Ruiz Díaz
Actividades y Recursos en Moodle
Leandro Matías Romanut
Moodle
ymiwavow-5804
TICS-Conceptos clave del taller
Mce Navarrete Contreras
Actividades y Recursos en Moodle
Ana Inés Sadaba
Fichas Feminismo
brahian.santos98
EVA usando Moodle
Fernando Juca Maldonado
EDMODO
picazo_halo3
AUGUSTO COMTE
pujotafernando
RECURSOS EDUCATIVOS EN MOODLE
Janitza Palacios Ayala
clases de oraciones según la actitud del hablante
Liliana Vera Avila