Trastorno de pánico

Description

Trabajo realizado por Stephanie Eugenia Rosas Martínez 13/10/2016
Steph Rosas
Slide Set by Steph Rosas, updated more than 1 year ago
Steph Rosas
Created by Steph Rosas over 7 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Trastorno de Pánico

Slide 3

    ¿Qué es?
    Es una reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento.

Slide 4

    Cómo diagnosticar un ataque de pánico
    * Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca* Sudoración* Temblores o sacudidas* Sensación de ahogo o falta de aliento* Sensación de atragantarse* Malestar torácico 
    * Náuseas* Inestabilidad, mareo o desmayo* Despersonalización* Miedo de perder el control* Miedo a morir* Parastesias* Escalofríos o sofocos

Slide 5

    Causas
    Las causas se desconocen. Aunque el trastorno de pánico es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Los síntomas por lo general comienzan antes de los 25 años de edad, pero pueden ocurrir hacia los 35 años. El trastorno de pánico también se puede presentar en niños, pero no suele diagnosticarse hasta que son mayores.

Slide 6

    Pruebas y exámenes
    El médico llevará a cabo un examen físico y una evaluación psiquiátrica.Se harán exámenes de sangre. Se deben descartar otros trastornos médicos antes de poder diagnosticar un trastorno de pánico. También se deben considerar los trastornos relacionados con el abuso de sustancias, dado que los síntomas pueden parecerse a ataques de pánico.

Slide 7

    Tratamiento
    Las medicinas llamadas sedantes o hipnóticos se pueden recetar. Estas medicinas solo se deben tomar bajo la dirección de un médico. Su médico le recetará una cantidad limitada de estos fármacos. No se deben usar todos los días. Se pueden tomar cuando los síntomas se vuelvan muy graves o cuando esté a punto de exponerse a algo que siempre detona los síntomas. Si le recetan sedantes, no beba alcohol mientras toma la medicina. 

Slide 8

    La psicoterapia  le ayuda a entender sus comportamientos y cómo cambiarlos. Durante la terapia, usted aprenderá cómo: Entender y controlar puntos de vista distorsionados de estresantes en la vida, como el comportamiento de otras personas o los hechos de la vida. Reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico y disminuir la sensación de indefensión. Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas. Imaginar las cosas que causan la ansiedad, comenzando con la menos temida. Practicar en una situación de la vida real para ayudarle a superar sus miedos.

Slide 9

    cómo reducir un ataque de pánico
    No tomar alcohol Comer a horas regulares Hacer ejercicio regularmente Dormir lo suficiente Disminuir o evitar la cafeína, ciertas medicinas para los resfriados y los estimulantes

Slide 10

    Se es propenso a...
    Consumir alcohol o drogas ilícitas. Estar desempleadas o ser menos productivas en el trabajo. Tener relaciones personales difíciles, incluso problemas matrimoniales. Resultar aislado al limitarse a dónde van o con quién están.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Lóbulos cerebrales
Fer LS
Teorías del aprendizaje
Víctor Delgado
Las afasias
patricia anzures
Importancia de la Neurociennca
Sol Campos Brito
Historia de la evaluación psicológica
Maritza Morales
pánico
veronica pg