2_LA ASPIRINA

Description

Cosmos Filosofía Slide Set on 2_LA ASPIRINA, created by Delia Marín on 24/10/2016.
Delia Marín
Slide Set by Delia Marín, updated more than 1 year ago More Less
Delia Marín
Created by Delia Marín over 7 years ago
Delia Marín
Copied by Delia Marín over 7 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    2.HISTORIA
    ¡Conocida desde la  antigüedad! En el tercer milenio antes de Cristo ya se utilizaba la corteza de sauce como producto medicinal.Entre la Edad Media y hasta el siglo XVIII quedó en el olvido.En el siglo XX se descubrió que un compuesto llamado salicina (presente en los sauces aliviaba el dolor desde las épocas antiguas)
    Caption: : Formula química de la salicina

Slide 4

    -Charles Frédéric Gerhardt hizo un primer intento de acetilación de la salicina pero la solución contenía demasiados efectos. -En 1859, Herman Kolbe obtuvo por síntesis química el ácido salicílico. Este compuesto presentaba algunos inconvenientes, como su excesivo sabor amargo y además provocaba irritación en el estómago.
    -¡Y en 1986 un químico de la empresa Bayer, Félix Hoffmann buscando perfeccionarlo dio con el ácido acetilsalicílico!-Su eficacia terapéutica como analgésico y antiinflamatorio fue descrita en 1899 por el farmacólogo alemán Heinrich Dreser. Ese mismo año fue patentado con el nombre de Aspirin.

Slide 7

    3.RELACIONA CON EL TEXTO
    -"Es frecuente empezar buscando un fármaco adecuado enextractos de animales o plantas.Mediante los métodos químicos podemos aislar cada una de las sustancias que componen los extractos,determinar su fórmula, y así poder afirmar cuál de ellas actúa contra la enfermedad y cuál es la dosis más adecuada." -"Se necesitan personas que sepan como unas sustancias pasan de unas a otras"En el primer párrafo de habla de problemas medioambientales

Slide 8

    4.BIBLIOGRAFÍA
    http://indacea.org/en/medicamentos-centenarios-historia-de-la-aspririna/ https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_aspirina http://html.rincondelvago.com/aspirina_1.html http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5714/cual-es-el-origen-de-la-aspirina http://laaspirina2.blogspot.com.es/2010/01/prehistoria-y-descubrimiento-de-la.html http://muyfitness.com/efectos-secundarios-del-lista_9368/ https://soydondenopienso.wordpress.com/2007/08/12/la-historia-de-la-aspirina/ https://www.youtube.com/watch?v=hl5H5Z077z8 https://www.youtube.com/watch?v=Wu_1AcRTLLI http://www.elquintopoder.cl/medio-ambiente/combatiendo-la-contaminacion-con-aspirinas/ https://www.google.es/search?q=aspirina&biw=1920&bih=1018&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiE6Ze... ...

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla