TRABAJO

Description

DTGHERT
Andrés Once
Slide Set by Andrés Once, updated more than 1 year ago
Andrés Once
Created by Andrés Once over 7 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Un servidor DHCP asigna direcciones IP a los equipos cliente. Esto se utiliza muy a menudo en las redes empresariales para reducir los esfuerzos de configuración.  Todas las direcciones IP de todos los ordenadores se almacenan en una base de datos que reside en un servidor.
    DHCP Server
    Caption: : SERVIDOR DHCP

Slide 2

    DISPOSITIVO DHPC
    El servidor DHCP es software libre: se puede utilizar y redistribuir tanto para fines académicos y comerciales sin ningún costo. No hay restricciones de regalías o GNU-como "copyleft".  No hay requisitos como la inclusión de mensajes de copyright o logos relacionados con el uso del software.  El software se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo.

Slide 3

    PROTOCOLO DHCP
    Primero, se necesita un servidor DHCP que distribuya las direcciones IP. Este equipo será la base para todas las solicitudes DHCP por lo cual debe tener una dirección IP fija. Por lo tanto, en una red puede tener sólo un equipo con una dirección IP fija: el servidor DHCP.ç El sistema básico de comunicación es BOOTP (con la trama UDP). Cuando un equipo se inicia no tiene información sobre su configuración de red y no hay nada especial que el usuario deba hacer para obtener una dirección IP. Para esto, la técnica que se usa es la transmisión: para encontrar y comunicarse con un servidor DHCP, el equipo simplemente enviará un paquete especial de transmisión (transmisión en 255.255.255.255 con información adicional como el tipo de solicitud, los puertos de conexión, etc.) a través de la red local. Cuando el DHCP recibe el paquete de transmisión, contestará con otro paquete de transmisión (no olvide que el cliente no tiene una dirección IP y, por lo tanto, no es posible conectar directamente con él) que contiene toda la información solicitada por el cliente.

Slide 4

    PROXY Server
    Proxy, o servidor proxy, en una red informática El más popular es el servidor proxy de web. Interviene en la navegación por la web, con distintos fines: seguridad, rendimiento, anonimato, etc. Existen proxys específicos para otros protocolos, como el proxy de FTP. El proxy ARP puede hacer de enrutador en una red, ya que hace de intermediario entre ordenadores.
    Caption: : PROXY SERVER

Slide 5

    DISPOSITIVO PROXY
    Comúnmente un servidor proxy, es un equipo informático que intercepta conexiones de red hechas desde un cliente a un servidor de destino. Hay dos tipos de proxys atendiendo a quién es el que quiere implementar la política del proxy: Proxy local: En este caso el que quiere implementar la política es el mismo que hace la petición. Por eso se le llama local. Suelen estar en la misma máquina que el cliente que hace las peticiones. Son muy usados para que el cliente pueda controlar el tráfico y pueda establecer reglas de filtrado que por ejemplo pueden asegurar que no se revela información privada (Proxys de filtrado para mejora de la privacidad). Proxy de red o proxy externo: El que quiere implementar la política del proxy es una entidad externa. Por eso se le llama externo. Se suelen usar para implementar cacheos, bloquear contenidos, control del tráfico, compartir IP, etc.

Slide 6

    PROTOCOLO PROXY
    Antes de ponernos a instalar el software de nuestro proxy, es conveniente que configuremos nuestra red, una vez hecho ésto, podemos ejecutar la instalación para, posteriormente, hacerle la configuración al programa.En el menú Inicio selecciona Configuración y Panel de control  .Dentro del Panel de control selecciona el icono Red  Si la tarjeta de red ha sido correctamente instalada en el cuadro de diálogo aparecerán los elementos Cliente para redes Microsoft y el icono del adaptador de red del que dispongas.  Haz clic en el botón Agregar.  Selecciona la opción Protocolo.  Selecciona Fabricante: Microsoft y Protocolo de red: TCP/IP.  

Slide 7

    PNS Server
Show full summary Hide full summary

Similar

REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Logaritmos
fernandom99p
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas
Unidad 1 acción psicosocial trabajo
Diana caceres
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
revisorsur
Contrato de trabajo y modalidades
eva garrido
La Economía Colonial
yazdanipr14
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Coaching para la búsqueda de empleo
Laura -
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero