PLANEACION ESTRATEGICA - OBJETIVOS

Description

CONCEPTOS Y CLACIFICACION DE LOS OBJETIVOS A TENER EN CUENTA DENTRO DE LA GERENCIA ESTRATEGICA.
sebastian  navarro
Slide Set by sebastian navarro , updated more than 1 year ago
sebastian  navarro
Created by sebastian navarro over 7 years ago
42
0

Resource summary

Slide 1

    PLANEACION ESTRATEGICA: OBJETIVOS
    PRESENTADO POR : SEBASTIAN NAVARRO PERDOMO - 312252 UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS BOGOTA- 2016 

Slide 2

    DERIVACION DE OBJETIVOS
    el objetivo tiene interés  en el entorno empresarial ya que forma parte esencial de la formulación estratégica, de tal manera que la política , la tecnología y el medio ambiente. tienen como variables relevantes los costos de producción , inventarios y volumen de venta.  por lo tanto es considerable tener en cuenta:  pilares en los cuales se apoya la estrategia empresarial. una mala decisión  puede ocasionar perdidas de tiempo, clientes, dinero e incluso llevar a la quiebra. objetivo organizacional resulta ser una situación  deseada por la empresa para lograr metas y una organización a futuro. asignar responsabilidades. planificar acciones. medir resultados.
    Caption: :

Slide 3

    CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS
    indican acciones a lograr y por lo tanto comienzan con un verbo en infinitivo. son enunciados escritos sobre resultados que se pretenden alcanzar en un periodo determinado( se expresa como resultados finales y no como tareas). representan los fines hacia los cuales esta encaminada la actividad de una empresa, los puntos finales de la plantación, ya sea que se establezcan términos generales o específicos.  tienen jerarquías  y también  forman una red de resultados y eventos deseados. si no están interconectados y sustentadas mutuamente, seguirá  caminos que pueden  parecer buenos en su propia función. 
    además  de estar  coordinados en los respectivos niveles y áreas de organización, deben ser coherentes, racionalmente alcanzables y deben estar en función de la misión  y visión  definidas.  son una obligación que se impone una empresa porque es necesaria, esencial  para su existencia. 

Slide 4

    CLACIFICACION: 
    Objetivos estratégicos : tratan de construir una posición ventajosa frente a sus competidores , por ejemplo; acabar nuevos mercados, diversificar  productos, empleo, tecnología de punta, entre otros.   Objetivos financieros: su finalidad es establecer una situación financiera solida, con base en el crecimiento en ventas, ahorro en gastos mejorar el rendimiento de la inversión  de los accionistas.

Slide 5

    CLACIFICACION A FUNCION DEL TIEMPO
    Objetivos a largo plazo: establecen metas de resultados para cinco años o mas; van de la mano con los objetivos estratégicos  y buscan consolidar la situación de la empresa en el mercado. Objetivos a mediano plazo: son metas que se alcanzaran en uno o dos años; son consecuencia de los objetivos a largo plazo y suelen ser el plazo mas común establecido. Objetivos a corto plazo: son pronósticos  que se deberán  alcanzar en seis mese o menos, ya que implican emprender aciones inmediatas para alcanzar los resultados planeados por los objetivos de mediano y largo plazo.

Slide 6

    CLACIFICACION EN AREAS ORGANIZATIVAS
    Mercadotecnia: crecimiento del mercado, pronósticos económicos  y población.  Producción: programas de expansion, pronostico de la demanda a mediano  y a largo plazo. Recursos humanos:  capacitación, desarrollo, relaciones industriales. 

Slide 7

Slide 8

    SMART
    ESPECIFIC :  al definir un objetivo no se debe dejar interpretaciones dudosas, ya que se debe detallar cual es el objetivo. MEASURABLE : todo objetivo debe ser transformado en una meta para si lograr una clara manipulación e interpretación. ACHIEVABLE : deben ser siempre agresivos pero nunca imposibles debido a que es un desafío  para que cada colaborador se supere y luche por algo que parece ser difícil.

Slide 9

    SMART
    REALISTIC : aveces el objetivo es posible, pero no realista debido a que alcanzar un nivel de rentabilidad deseado puede ser un objetivo factible, pero hacerlo podría  reducir beneficios en el personal y a veces por debajo del mercado y esto podría poner en riesgo la estabilidad de la empresa. TIME - RELATED : los objetivos están establecidos para entregarse cuando se quiera o se pueda ya que muchas veces nunca es alcanzado y debe tener una fecha de entrega y un plazo para ser logrado.

Slide 10

Slide 11

     GRACIAS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Efectividad Organizacional
Sirce Rojas
Programa de Salud Sexual Reproductiva en Colombia
Lina Polo
Organizaciones
MatíasOlivera
Administración Financiera
Yubi Vicente
Fases del Plan de Marketing
Eduardo Amortegui
Cindy Yuliana Rueda
Cindy Yuliana Rueda Lopez
Objetivos, Indicadores y Metas
Manuel Cardenas
CAPACITACION ZIKA YA
Salvador Sorto
Constructivismo
alestadistico
Objetivos y metas para estrategias de marketing digital en RRSS
Agueda Carrasco