EVALUACIÓN FINAL

Description

SOCIEDAD PENSAMIENTO
María Diofanyr Carabali
Slide Set by María Diofanyr Carabali, updated more than 1 year ago
María Diofanyr Carabali
Created by María Diofanyr Carabali over 7 years ago
48
0

Resource summary

Slide 1

    EVALUACIÓN FINAL
    Caption: : . (“Valores y antivalores collage - Imagui,” n.d.)
    EVALUACIÓN FINAL JULIA ROSA POLO TEJEDA. Cód.: 22473668MARÍA DIOFANYR CARABALI. Cód.:31534431 MARÍA TERESA CAMBINDO. Cód.: 52851235LUCELLY HURTADO.  Cód.: 31306706   CURSO: SOCIEDAD PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTOTUTORA: LUZ MARY HERRERA BELTRÁN   UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADESPROGRAMA PSICOLOGÍADICIEMBRE DE 2016

Slide 2

    PRESENTACIÓN
    Esta propuesta se centra en el análisis de los estereotipos a personas del común que se tiene con relación a la Policía Nacional y los Indígenas; los resultados de dicho análisis tienen que ver con la percepción que tiene la gente del común con ideas preconcebidas de estas personas.  “Lippmann, señaló que los estereotipos son resistentes al cambio. Llegan a desvincularse de los cambios que ocurren en la realidad, porque las imágenes en nuestras mentes son más simples que el flujo de los acontecimientos”. (“full-text,” n.d.) Los estereotipos influyen sobre nuestro comportamiento y el de los demás. No se trata de cambiar una imagen proyectada, sino de poder lograr cambiar toda una sociedad guiada por estereotipos.  

Slide 3

    OBJETIVO
    Comprobar la vigencia de los estereotipos con relación a la Policía Nacional y a los Indígenas.

Slide 4

    INSTRUMENTO
    El instrumento utilizado fue la encuesta. El trabajo de campo consistió en aplicar una encuesta a 18 personas en las que se indaga la importancia de la Policía Nacional y los Indígenas en nuestras sociedades, cuántos aprueban que la policía actúa de una buena manera, o quizás están solo por un interés personal como es la corrupción, ya que la corrupción no solo está en la policía. También en esta encuesta se reflexiona de qué manera se están utilizando las ayudas que da el gobierno nacional, será que se están utilizando como debe ser?, hay muchas cosas por mirar y sacar conclusiones.

Slide 5

    METODOLOGÍA
    Un total de 18 personas colaboraron de forma voluntaria y anónima en responder la encuesta, la edad de los participantes oscilaba entre los 22 y 56 años de edad. Se demuestra cómo la conducta de la Policía Nacional y los Indígenas, la percepción que se tiene de ellos y el sentir de la comunidad logran influir directamente en lo individual y social. En las conclusiones se atribuyen características estereotípicas que perpetúan en las creencias que sobre la policía Nacional  y los Indígenas; creencias  que conllevan importantes experiencias negativas  que se tienen, favoreciendo o no el comportamiento diferenciado de la Policía Nacional y los Indígenas.

Slide 6

    En cuanto a los estereotipos hay una colección de rasgos sobre los que un gran porcentaje de personas están de acuerdo en que sirven pasa describir a otro grupo o categoría social. En definitiva podríamos decir que son las creencias populares que tenemos acerca de las características de un determinado colectivo. Los estereotipos no son sólo un concepto cognitivo sino también afectivo ya que lo que pensamos acerca de un grupo lleva aparejado un afecto y, sobre todo, los estereotipos tienen un componente socio-estructural por el hecho de ser compartidos por muchas personas y diferentes tipos de grupos sociales.

Slide 7

    ANÁLISIS CRÍTICO A LA ACTIVIDAD REALIZADAImportancia de la temática y trabajo realizado en su formación profesional.Las representaciones sociales son elaboradas con base en lo que las propias personas están simbolizando en su grupo social a través de la comunicación y sus actitudes. Son procesos individuales que subestiman lo grupal; es ahí donde trascienden a los individuos particulares formando lo cultural. Como psicólogas en formación, con relación a las representaciones sociales, seria cuestionarse si todos en la comunidad comparten la misma concepción de la relación sujeto-objeto. Cuál sería la mejor manera de abordar las unidades de análisis. Este curso ha permitido comprender la relación que existe entre pensamiento y comportamiento del ser humano en el contexto de la sociedad. Lo que se puede ver afectado de manera positiva o negativa. También se aprendió a conocer y a entender los propios pensamientos y comportamientos y los de los demás. El Grupo.

Slide 8

    CONCLUSIONES
    Con esta temática se logró que se comprendiera la importancia de este curso en cualquier proceso de aprendizaje, ya que permite identificar y fomentar en las comunidades lo que en si significa una sociedad y cómo también la sociedad hace parte de la cultura que se tiene  como pueblo.

Slide 9

    Referencias Bibliograficas
    De, D., Nacional, U., & Unad, D. (2014). Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología – 2014 Cuestionario de : AUTOEFICACIA. full-text. (n.d.). Valores y antivalores collage - Imagui. (n.d.). Retrieved from http://www.imagui.com/a/valores-y-antivalores-collage-cbKaoRxpM
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
Andrea Castro
Creación y diseño de nuevos productos
brando vistin
TEORIAS MOTIVACIONALES MAPA MENTAL
monse.gd10
Análisis financiero y de inversion
Iskander Oviedo
Trabajo Colaborativo
felinoazul5
EVALUACIÓN PROYECTO DE GRADO ING. SIST. UNAD
Andrea Grijalba
Aportes de Cátedra Unadista
Erika Paola Cortés Tavera
MARCO CONCEPTUAL PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
julian esteban herrera gallego
Uso de los Padlet
NANCY RUTH BELTRAN ECHEVERRIA
FASE II : DESCRIPTIVA
mikicfonseca